ŠKODA ha actualizado su buque insignia e introduce una variante de híbrido enchufable con el SUPERB iV
Al lanzar CITIGOe iV, el fabricante checo presenta su primer modelo de serie totalmente eléctrico
o El lanzamiento de los dos modelos iV marca el ingreso de ŠKODA en la era de movilidad eléctrica
Como patrocinador principal durante muchos años del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIHF, ŠKODA se sirve por primera vez de este evento deportivo en Bratislava como escenario para el lanzamiento de vehículos
Se levanta el telón para ŠKODA en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de este año. El día de los cuartos de final, el fabricante checo presentará en la capital eslovaca de Bratislava, por primera vez, sus primeros modelos eléctricos de serie, así como su modelo estrella actualizado: el SUPERB. El SUPERB iV y el CITIGOe iV marcan la entrada de ŠKODA en la era de la movilidad eléctrica. Como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo IIHF durante muchos años, ŠKODA está utilizando por primera vez el evento deportivo en Bratislava como escenario para el lanzamiento de un vehículo.
El consejero delegado de ŠKODA, Bernhard Maier, dijo: «En estos días, ŠKODA está entrando en la era de la movilidad eléctrica. Se trata de un momento muy especial para nuestra compañía, que celebrará su 125 aniversario el próximo año. Dos modelos están impulsando las cosas: nuestro primer modelo completamente eléctrico, el CITIGOe iV, que representa el primer paso de la marca hacia la era de la movilidad eléctrica, y el SUPERB iV, el primer modelo híbrido enchufable de nuestra marca. Además, lanzamos una nueva edición de nuestro modelo estrella, el SUPERB, con un diseño mejorado y nuevas tecnologías».
ŠKODA está combinando, por primera vez, una actividad de patrocinio deportivo con el lanzamiento de un vehículo. La compañía enfatiza así su conexión de largo recorrido con el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo.
La colaboración de ŠKODA AUTO con el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF pasa por ser, hoy por hoy, el patrocinio más largo en la historia de los campeonatos mundiales de deportes; y tras 27 torneos ha alcanzado ya la categoría de récord mundial en patrocinios. Como el deporte dinámico, fascinante y tenaz que es, el hockey sobre hielo se combina perfectamente con el fabricante checo y, junto con el ciclismo, constituye un pilar central de la estrategia de patrocinios de ŠKODA. En los campeonatos mundiales de Praga y Bratislava de 1992, la compañía ya era el partner de vehículos del certamen, pero desde 1993, ŠKODA ha asumido el papel de patrocinador principal oficial y partner de vehículos del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIHF. Este año, la marca completa un ciclo en su relación con el certamen en la capital eslovaca. Bratislava es el lugar perfecto para el primer lanzamiento mundial de vehículos del campeonato mundial, así como para el estreno del nuevo ŠKODA CITIGOe iV. La producción del automóvil urbano 100% eléctrico comenzará allí este año.
Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA, dijo: «Entrar en la era de la movilidad eléctrica es un paso importante hacia el futuro de ŠKODA. El híbrido enchufable SUPERB iV y el CITIGOe iV son sólo el comienzo. El primer ŠKODA totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen verá la luz a partir de 2020 «.
ŠKODA SUPERB iV con una potencia total de 160 kW (218 CV)
Al igual que todos los modelos SUPERB, el ŠKODA SUPERB iV se producirá en la planta de Kvasiny. El SUPERB iV es el primer modelo ŠKODA que cuenta con propulsión híbrida enchufable. El SUPERB iV está propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 115 kW (156 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. La potencia máxima es de 160 kW (218 CV), lo que permite una movilidad especialmente sostenible sin comprometer el dinamismo. El ŠKODA SUPERB iV cumple con la norma de emisiones Euro 6d TEMP. Las emisiones de CO2 del automóvil son inferiores a 40 g/km. La batería de 13 kWh le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 km en el ciclo WLTP, y se puede cargar utilizando un enchufe estándar, una wallbox o mientras se conduce con el motor de gasolina, así como mediante la recuperación de energía de frenado. Cuando se usa en combinación con el motor de gasolina, la autonomía es de 850 km. Además, el SUPERB iV viene equipado con la última generación de sistemas de infoentretenimiento
La gama SUPERB: diseño aún más exquisito y mucho espacio para la vida cotidiana
ŠKODA ha actualizado el SUPERB con una puesta al día del modelo que destaca por sus nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. Por primera vez, un vehículo de ŠKODA viene equipado con faros Matrix Full LED. Diversos nuevos sistemas de asistencia también debutan en un modelo de la marca, como el Control de Crucero Predictivo. Ahora, el SUPERB también viene equipado con Side Assist, que funciona a una distancia de hasta 70 m. Además del híbrido enchufable, hay tres motores diésel y tres de gasolina para elegir, con potencias que van desde 88 kW (120 CV) hasta 200 kW (272 CV).
El diseño, dinámico y elegante, se ha refinado todavía más con la inclusión de una parrilla de radiador remodelada y un borde cromado entre los faros traseros LED. Gracias a un nuevo parachoques delantero, el SUPERB ha crecido en longitud de 8 mm, hasta alcanzar los 4.869 mm, y el modelo COMBI crece en 6 mm hasta los 4.862 mm. La distancia entre ejes, el ancho y la altura siguen siendo los mismos. En el interior, los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras de colores contrastantes ofrecen nuevos detalles. Con una cantidad extremadamente generosa de espacio interior y una capacidad de maletero de 625 litros en el ŠKODA SUPERB, o 660 litros en el ŠKODA SUPERB COMBI, el modelo continúa fijando referencias en su segmento.
El CITIGOe iV marca la entrada de ŠKODA en la era de la movilidad completamente eléctrica
El ŠKODA CITIGOV iV es el primer vehículo totalmente eléctrico producido por el fabricante checo. Con 3.597 mm de largo, el veloz urbano libre emisiones es perfecto para la ciudad. Su motor eléctrico entrega 61 kW y la batería de iones de litio permite un alcance de hasta 265 km en ciclo WLTP. Si se agota la energía, la batería se puede cargar al 80% en 1 hora con un cargador rápido de 40 kW DC, utilizando un cable de carga CCS (sistema de carga combinada).
* Toda la información es provisional y está sujeta a cambios.
MÁS INFORMACIÓN EN EL DOSSIER DE PRENSA