ŠKODA actualiza su modelo insignia con nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño revisado
Cinco acabados disponibles (Active, Ambition, Style, Sportline y Laurin & Klement), con sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia
SUPERB SCOUT: ŠKODA ofrece por primera vez su modelo insignia en una robusta y multifuncional versión off road
Hasta seis opciones de motorización, con potencias de entre 88 kW (110 CV) y 200 kW (272 CV)
La versión híbrida enchufable (PHEV) estará disponible a finales de año
El nuevo SUPERB ya está disponible en España. ŠKODA ha actualizado su buque insignia con una puesta al día que destaca por sus nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. Por primera vez, un vehículo de ŠKODA viene equipado con faros Matrix Full LED. Diversos nuevos sistemas de asistencia también debutan en un modelo de la marca, como el Control de Crucero Predictivo y la función Side Assist. El ŠKODA SUPERB se ofrece inicialmente con tres opciones de motorización, dos potentes propulsores de gasolina y un motor diésel. Otros tres motores, además de la versión híbrida enchufable (PHEV) estarán disponibles más adelante.
El diseño, dinámico y elegante, se ha refinado todavía más con la inclusión de una parrilla remodelada y un borde cromado entre los faros traseros LED. Gracias a un nuevo parachoques delantero, el SUPERB ha crecido en longitud de 8 mm, hasta alcanzar los 4.869mm, y el modelo COMBI crece en 6 mm hasta los 4.862mm. La distancia entre ejes, el ancho y la altura siguen siendo los mismos. En el interior, los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras decorativas aportan un aspecto visual renovado. Con una cantidad extremadamente generosa de espacio interior y una capacidad de maletero de 625 litros en el ŠKODA SUPERB, o 660 litros en el ŠKODA SUPERB COMBI, el modelo continúa fijando referencias en su segmento.
Además de un diseño renovado, el SUPERB revisado destaca por su gran oferta tecnológica, que pone al día el modelo equipándolo con sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia. Tanto el SUPERB como el SUPERB COMBI se ofrecen con cinco niveles de acabado adaptados a las exigencias de los clientes de ŠKODA: Active, Ambition, Style, Sportline y Laurin & Klement. Además, por primera vez, en el modelo tope de gama de la marca checa también está disponible en una robusta y elegante versión SCOUT.
Tres motores diésel y tres motores de gasolina
Además del vehículo híbrido enchufable disponible para el nuevo ŠKODA SUPERB iV, hay otros seis motores que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Pueden elegirse hasta diez combinaciones vehículo/motor. El 1.6 TDI de 88 kW (120 CV) viene equipado de serie con una caja de cambios DSG de 7 velocidades. Para el 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) -el primer TDI de la última generación EVO-, la potencia se transmite mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades, o una DSG de 7 velocidades. El 2.0 TDI diésel de alta gama ofrece 140 kW (190 CV) y viene equipado de serie con un motor de cambios DSG de 7 velocidades, con la opción de tracción en las cuatro ruedas. Estos tres motores diésel vienen equipados con un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas diésel.
Por su parte, el 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) es el motor de gasolina de entrada y está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades. El nuevo 2.0 TSI de 140 kW (190 CV) cuenta de serie con una caja de cambios DSG de 7 velocidades; el vehículo de alta gama 2.0 TSI con 200 kW (272 CV) viene de serie con tracción total y caja de cambios DSG de 7 velocidades. Los tres TSI están equipados con un filtro de partículas de gasolina.
En una primera fase de lanzamiento están disponibles todos los motores excepto los 1.5 TSI de 110 kW (150CV) y el 2.0 TDI de 110 kW (150CV) que se comercializarán a partir del mes de septiembre.
Cinco niveles de acabado
El acabado básico Active viene con numerosas opciones y sistemas que facilitan la conducción y mejoran el confort del conductor. Estas incluyen el sistema de climatización Climatronic, retrovisor con ajuste automático de posición antideslumbrante, retrovisores exteriores calefactados y ajustables electrónicamente, también con función antideslumbrante, y sensores de aparcamiento delanteros y traseros y función de frenada automática.
El acabado Ambition, por su parte, incorpora novedades e innovadoras tecnologías de alta gama, así como numerosas opciones de conectividad. El acabado incluye el sistema de radio «Bolero» y el sistema de navegación «Amundsen», y ofrece a bordo los servicios móviles online de ŠKODA Care Connect e Infoentretenimiento Online. Otras funciones, como el control por voz con ICC (InCarCommunication), el sistema de apertura y arranque sin llave «KESSY» y la cámara trasera «Rear View», realzan el atractivo de esta variante del SUPERB.
El acabado Style ofrece un acabado elegante para los clientes más exigentes. Además de la oferta tecnológica del acabo Ambition, el acabado Style aporta un look exclusivo y de exquisitos detalles de alta gama, como el Virtual Cockpit, la moldura decorativa «Argenzo Zebrano» con cromo e iluminación ambiental, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, faros Full LED con función de luz de carretera Matrix Beam y efecto de bienvenida, cámara multifuncional, llantas de aleación ligera «Antares» de 18 pulgadas con embellecedores, cristales tintados «Sunset» o el pedal virtual para abrir el maletero, entre muchos otros.
El acabado Sportline está pensado para aquellos cliente que busquen un SUPERB funcional y deportivo para el día a día. Este acabado incluye función Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, asientos delanteros calefactados, regulador automático de la distancia, cámara «Rear View» y llantas de aleación ligera «Vega» de 19 pulgadas. Por último, el acabado Laurin & Klement es el tope de gama y rinde homenaje a los fundadores de la marca.
Todos los niveles de acabo incorporaran unos packs de lanzamiento gratuitos que completan el equipamiento de serie. Así, por ejemplo, el acabado Active añade de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el climatizador o el sensor de luces y lluvia; el Pack de Lanzamiento Ambition incluye el navegador Admunsen con Infotaiment Online, el Kessy Full y la cámara trasera; el Pack de Lanzamiento Sportline las llantas de 19″, los asientos calefactables y el Control adaptativo de velocidad hasta 210km/h; el Pack Lanzamiento Style el Kessy Full, el navegador Admunsen con Infotaiment Online, el Virtual Copckit, el portón del maletero eléctrico los faros Matrix Led con led dinámico posterior y llantas de 18″ Antares; el Pack Lanzamiento L&K el Climatizador tri-zona, los asientos calefactables, el Virtual Copckit, Side Assist y Control adaptativo de velocidad hasta 210km/h; y por último, el Pack Lanzamiento Scout incluye el navegador Admunsen con Infotaiment Online, la cámara trasera, Side Assist y Control adaptativo de velocidad hasta 210km/h.
Nuevo SUPERB SCOUT, nuevo miembro de la familia
ŠKODA ofrece por primera vez su modelo insignia en una robusta variante SCOUT. Diseño elegante y características off-road se combinan perfectamente en un coche multifuncional y robusto orientado a estilo de vida. EL ŠKODA SUPERB SCOUT, combina la generosa cantidad de espacio ofrecida por el ŠKODA SUPERB COMBI con las virtudes y el estilo de un aventurero, ofreciendo un robusto e impactante aspecto off-road con numerosos elementos decorativos de cromo y aluminio, reforzados por las llantas de aleación Praga de 18 pulgadas, el diseño interior de estilo SCOUT y el acabado metálico de la carrocería Naranja Tangerine, disponible de forma exclusiva para esta variante de modelo.
El SUPERB SCOUT, disponible únicamente como coche familiar con tracción total, marca perfil en terrenos difíciles gracias a la tracción en las cuatro ruedas y el paquete Rough-Road, de serie, que proporciona protección de bajos durante la conducción en terreno agreste, tanto para el motor como para el chasis. Asimismo, dispone de una mayor distancia al suelo respecto a otras variantes, con 15mm adicionales. Sus opciones de motorización incluyen dos potentes y eficientes motores de gasolina y diésel: un 2.0 TDI de 140 kW (190 CV) y el tope de gama 2.0 TSI de 200 kW (272 CV), ambos combinados con cambio DSG de 7 velocidades. Todo ello complementado con un modo Off-Road adicional para el Selector de Modo de Conducción. El Control de Chasis Dinámico está disponible opcionalmente.
ACTIVE |
AMBITION |
SPORTLINE |
STYLE |
L&K |
SCOUT |
||
1.5 TSI 150 CV |
Manual |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
|
1.5 TSI 150 CV |
DSG |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
2.0 TSI 190 CV |
DSG 4×4 |
|
X |
X |
|
|
|
2.0 TSI 272 CV |
DSG 4×4 |
|
|
X |
|
|
X |
1.6 TDI 120 CV |
DSG |
X |
X |
|
|
|
|
2.0 TDI 150 CV |
Manual |
0 |
0 |
|
0 |
0 |
|
2.0 TDI 150 CV |
DSG |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
2.0 TDI 190 CV |
DSG |
|
X |
X |
X |
X |
|
2.0 TDI 190 CV |
DSG 4×4 |
|
|
X |
X |
X |
X |
1.4 TSI PHEV |
DSG |
|
— |
— |
— |
— |
|
X Ya disponible
0 Inicio comercialización septiembre
— Lanzamiento enero 2020
PVP recomendados € |
LIMO |
COMBI |
ACTIVE |
||
1.6 TDI 88kw (120cv) DSG |
31.590 |
32.690 |
AMBITION |
||
1.6 TDI 88kw (120cv) DSG |
32.960 |
34.360 |
2.0 TDI 140kW (190CV) DSG |
37.060 |
38.460 |
2.0 TDI 140kw (190cv) DSG 7v. 4×4 |
39.690 |
41.090 |
SPORTLINE |
||
2.0 TDI 140kw (190cv) DSG 7v |
41.950 |
43.900 |
2.0 TDI 140kw (190cv) DSG 7v 4×4 |
46.370 |
46.590 |
2.0 TSI 140kW (190CV) DSG |
42.600 |
43.050 |
2.0 TSI 200kw (272cv) DSG 7v. 4×4 |
45.290 |
47.490 |
STYLE |
||
2.0 TDI 140kw (190cv) DSG 7v. |
38.170 |
39.710 |
2.0 TDI 140kw (190cv) DSG 7v. 4X4 |
41.340 |
42.340 |
L&K |
||
2.0 TDI 140kw (190cv) DSG 7v |
47.340 |
47.340 |
2.0 TDI 140kw (190cv) DSG 7v. 4X4 |
48.640 |
49.140 |
SCOUT |
||
2.0 TDI 140kw (190cv) DSG 7v. 4X4 |
– |
44.990 |
2.0 TSI 200kw (272cv) DSG 7v. 4X4 |
– |
45.990 |