06. 09. 19

ŠKODA AUTO EMPIEZA A FABRICAR COMPONENTES PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL GRUPO VOLKSWAGEN

ŠKODA AUTO EMPIEZA A FABRICAR COMPONENTES PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL GRUPO VOLKSWAGEN
  • ŠKODA AUTO fabrica baterías de tracción de alto voltaje para híbridos enchufables de las marcas del Grupo Volkswagen ŠKODA, AUDI, SEAT y Volkswagen

  • La capacidad de producción inicial, de 150.000 unidades anuales, se incrementará

  • 25,3 millones de euros invertidos: durante los dos últimos años, la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav se ha preparado para entrar en la era eléctrica

  • ŠKODA AUTO ha fabricado los primeros componentes para los coches eléctricos del Grupo Volkswagen en su planta principal de Mladá Boleslav. ŠKODA produce ahora baterías de tracción de alto voltaje para híbridos enchufables basados en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, subrayó: «En noviembre de 2017, el Grupo Volkswagen decidió encargar a ŠKODA AUTO la producción de componentes eléctricos para coches híbridos enchufables – una inmensa muestra de confianza. Desde entonces, hemos adoptado las medidas necesarias y ejecutado el proyecto de forma rigurosa. Las baterías de alto voltaje, hechas en Mladá Boleslav, son una prueba de nuestra excelente experiencia técnica y el resultado de un notable trabajo de equipo por parte de todos los empleados de ŠKODA implicados».

Las baterías de alto voltaje de Mladá Boleslav suministran con energía eléctrica los híbridos enchufables del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MQB. Los paquetes de baterías usados en el ŠKODA SUPERB iV, por ejemplo. La producción de este modelo empezará en septiembre de 2019 en la planta de Kvasiny. ŠKODA AUTO ha invertido 25,3 millones de euros en las líneas de producción de baterías de alto voltaje. Hace dos años, la marca empezó a preparar la planta de Mladá Boleslav para la fabricación de componentes eléctricos. A lo largo de los próximos años, ŠKODA AUTO incrementará su capacidad de producción inicial de 150.000 unidades anuales.

Christian Bleiel, Director de Producción de Componentes de ŠKODA AUTO, dijo: «Para nosotros, la producción de sistemas de baterías, que tecnológicamente es muy exigente, es un paso importante de nuestra transición hacia la movilidad eléctrica. Seguiremos ampliando la producción de componentes eléctricos. Al desarrollar la experiencia requerida para ello, emplearemos el intercambio de información entre expertos de nuestra red global de Componentes del Grupo Volkswagen. Esta reúne los conocimiento de todos los ámbitos, desde las celdas de batería hasta el reciclaje».

Cerca de 200 empleados trabajan, de forma directa o indirecta, en la producción de componentes eléctricos. Los sistemas de baterías no solo son ensamblados en la línea de producción, sino que también son puestos a prueba y cargados antes de ser instalados en los vehículos.

ŠKODA AUTO obtiene las celdas de batería y los módulos, los componentes básicos de las baterías de tracción, de sus proveedores. ŠKODA AUTO también utiliza la red global del Grupo Volkswagen para su tecnología de fabricación.

Trabajando junto a los empleados de la compañía, 13 robots KUKA con capacidades de carga de entre 210 y 500 kg son utilizados en la línea de producción. La mayoría de estas máquinas transportan componentes especialmente pesados o voluminosos. La entrega de los módulos de baterías a la línea de montaje, por ejemplo, y la carga de las baterías acabadas en los pallets de transporte. Otros robots montan rápidamente los módulos de batería o la cubierta, que tiene 39 tornillos, usando un elevador mecánico y una pinza de tornillo automática.

Durante la preparación para la producción de baterías de alto voltaje, ŠKODA AUTO no solo trabajó en nuevas tecnologías de producción, sino también en otras temáticas relacionadas con la electricidad, incluidas la seguridad laboral, la prevención de incendios, la garantía de calidad y la logística. Trabajar en una cadena de montaje de alto voltaje requiere medidas de seguridad específicas y muchas piezas electrónicas son sensibles a las descargas electrostáticas. ŠKODA AUTO también hizo cambios en su almacén de distribución para que este pueda acomodar un mayor número de baterías pesadas. Además, se han implementado medidas específicas para la prevención de incendios y precauciones para el manejo de baterías dañadas.

  • IMAGEN II (251,48 KB)
  • ŠKODA AUTO EMPIEZA A FABRICAR COMPONENTES PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL GRUPO VOLKSWAGEN (11,46 MB)
  • ŠKODA AUTO EMPIEZA A FABRICAR COMPONENTES PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL GRUPO VOLKSWAGEN (285,65 KB)

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22