07. 10. 19

VOLKSWAGEN GROUP INDIA SE CONSOLIDA EN UNA NUEVA ENTIDAD: ŠKODA AUTO VOLKSWAGEN INDIA PRIVATE LIMITED

VOLKSWAGEN GROUP INDIA SE CONSOLIDA EN UNA NUEVA ENTIDAD: ŠKODA AUTO VOLKSWAGEN INDIA PRIVATE LIMITED
  • Las autoridades regulatorias aprueban la fusión transformadora de Volkswagen India Pvt. Ltd. (VWIPL), Volkswagen Group Sales India Pvt. Ltd. (NSC) y ŠKODA AUTO India Pvt. Ltd. (SAIPL)

  • La fusión de las tres compañías de turismos del Grupo Volkswagen es un hito crucial para el proyecto INDIA 2.0

  • Gurpratap Boparai, nombrado Director Gerente de la nueva compañía

  • La integración posibilitará un uso más eficiente de las sinergias existentes en este importante mercado en crecimiento

  • Capitaneada por ŠKODA AUTO, Volkswagen Group India, tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias y estatutarias exigidas, ha anunciado la fusión transformadora de sus tres filiales de turismos " Volkswagen India Private Limited (VWIPL), Volkswagen Group Sales India Private Limited (NSC) y ŠKODA AUTO India Private Limited (SAIPL). La fusión de las tres antiguas entidades del Grupo Volkswagen es un hito crucial para el proyecto INDIA 2.0. La entidad resultante será conocida como "ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited" (SAVWIPL). La entidad será dirigida por el Sr. Gurpratap Boparai, quien asumirá el rol de Director Gerente. La compañía tendrá su sede en Pune, Maharashtra, operará dos centros de producción en Pune y Aurangabad, y tendrá oficinas regionales en Mumbai, Nueva Delhi y otros lugares del país. La integración posibilitará un uso más eficiente de las sinergias existentes en este importante mercado en crecimiento.

Bernhard Maier, consejero delegado de ŠKODA AUTO, explica: «El lanzamiento operativo de ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited marca un hito importante en el proyecto INDIA 2.0. Esta fusión crea uno de los prerrequisitos clave para trabajar juntos de forma más eficiente a todos los niveles y alcanzar nuestro objetivo a largo plazo: obtener una cuota de mercado significativa para Volkswagen y ŠKODA de aquí a 2025. A partir de ahora tomaremos una serie de pasos rápidos: a principios del año que viene, presentaremos una perspectiva específica de nuestro porfolio de modelos INDIA 2.0 en el Auto Expo de Delhi».

Gurpratap Boparai, Director Gerente de ŠKODA AUTO Volkswagen India Pvt. Ltd., añade: «Con esta fusión, tenemos previsto combinar la tecnología y la experiencia directiva de nuestro equipo en India y revelar nuestro auténtico potencial en un entorno complejo y competitivo. Queremos reforzar nuestra presencia en India, garantizar el desarrollo profesional de nuestros empleados y proteger la rentabilidad sostenible de nuestros concesionarios».

Se prevé que la emergencia de la entidad fusionada con un excelente porfolio de marcas – Volkswagen, ŠKODA, Audi, Porsche y Lamborghini – sirva para numerosos segmentos y presupuestos. Dichas marcas retendrán sus identidades distintivas, redes de concesionarios, así como la implementación de sus propias iniciativas de experiencia del cliente. Sin embargo, procurarán buscar una visión y estrategia compartidas para el subcontinente indio.

En julio de 2018, el Grupo Volkswagen anunció inversiones de cerca de 1.000 millones de euros como parte del proyecto INDIA 2.0. En enero de 2019, un nuevo centro tecnológico abrió en Pune, India, donde se desarrollarán vehículos basados en la plataforma subcompacta localizada MQB-A0-IN, adaptada a los deseos y requisitos de los clientes locales. El primer paso de la campaña de modelos será el lanzamiento por parte de ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited de un modelo SUV de tamaño medio, que estará disponible tanto en ŠKODA como en Volkswagen. La compañía presentará los prototipos en el Auto Expo 2020, que se celebra en Nueva Delhi del 6 al 9 de febrero de 2020.

  • IMAGEN (11,86 MB)
  • VOLKSWAGEN GROUP INDIA SE CONSOLIDA EN UNA NUEVA ENTIDAD: ŠKODA AUTO VOLKSWAGEN INDIA PRIVATE LIMITED (287,21 KB)

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22