El ŠKODA AUTO DigiLab India es el cuarto hub de innovación, además de aquellos con sede en Praga, Tel Aviv y Beijing
Creación de un Centro de Desarrollo de Software especializado en Gurugram y Pune, con apoyo global de ŠKODA IT y destinado al desarrollo de soluciones digitales
Los servicios y las soluciones digitales y de movilidad creadas por las dos nuevas unidades apoyarán a todas las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en el mercado indio
Los avances digitales son la piedra angular de la estrategia de crecimiento de ŠKODA en India
ŠKODA AUTO ha fundado su cuarta unidad ŠKODA AUTO DigiLab en la ciudad india de Pune. ŠKODA AUTO DigiLab India (www.skodaautodigilab.com/en/india) apoyará el negocio principal de ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited desarrollando soluciones digitales y de movilidad. Además, Volkswagen IT Services India Private Limited ha creado un centro de desarrollo de software especializado, con oficinas en Gurugram y Pune, para apoyar las necesidades globales de ŠKODA AUTO en materia de IT y desarrollar soluciones digitales. Los servicios, contenidos y soluciones de movilidad desarrolladas por estas dos nuevas organizaciones beneficiarán a todas las marcas del Grupo Volkswagen en India. Ambas actividades constituyen el proyecto INDIA 2.0 " una estrategia de mercado liderada por ŠKODA AUTO en representación de todo el Grupo Volkswagen en el mercado indio.
El presidente del Consejo de Direcciónde ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, explica: «Con el ŠKODA AUTO DigiLab India, estamos ampliando de forma consistente nuestra red global. En materia de digitalización, India está entre los principales motores de innovación. La edad media de la población será de apenas 29 años en 2025. La mayoría de nuestros clientes en India han crecido con smartphones y esperan servicios de movilidad a medida y una conectividad fluida en el coche. Esto es exactamente lo que trabajaremos en nuestro nuevo ŠKODA AUTO DigiLab India, en colaboración con compañías tecnológicas locales».
Gurpratap Boparai, Director de ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited, añadió: «Con los nuevos servicios digitales y soluciones de movilidad proporcionadas por ŠKODA AUTO DigiLab India y nuestro Centro de Desarrollo de Software especializado en Gurugram y Pune, queremos crear un ecosistema digital diversos para nuestros clientes. Al igual que los otros miembros de la creciente red de innovación global de ŠKODA AUTO, el ŠKODA AUTO DigiLab India también desarrollará soluciones y servicios de movilidad – siempre intentando ofrecer un valor añadido real para el cliente. El ŠKODA AUTO DigiLab India también podría apoyar el negocio principal de ŠKODA AUTO a nivel global, con nuevas tecnologías y soluciones digitales».
Las nuevas unidades IT aprovecharán el liderazgo del subcontinente en materia de competencia digital
El equipo del ŠKODA AUTO DigiLab India unirá sus fuerzas a las de compañías tecnológicas y startups prometedoras del país, promoviendo así el capital intelectual del país, reforzando la reserva de talento local y conectando la industria con startups locales para mejorar la posición de India en la industria tecnológica global.
El ŠKODA AUTO DigiLab India tiene por objetivo aprovechar el inmenso potencial que ofrece el subcontinente como líder del mercado global de software y tecnología. Trabajando en proyectos de desarrollo digitales y proporcionando soluciones adaptadas al mercado indio, ŠKODA AUTO DigiLab India apoya el mercado principal del Grupo en India. Allí donde sea posible, otros mercados de ŠKODA también se beneficiarán de estos avances. Para este fin, el ŠKODA AUTO DigiLab India trabajará estrechamente con los hubs de innovación del fabricante en la República Checa, Israel y China.
El Centro de Desarrollo de Software especializado, con oficinas en Gurugram y Pune, que ha sido creado como parte de Volkswagen IT Services Private Limited, también aprovechará el enorme potencial del país en materia tecnológica, apoyando los departamentos IT tanto de ŠKODA AUTO como del Grupo Volkswagen. El centro desarrolla aplicaciones de software y soluciones digitales que crean una experiencia de cliente aún más diversa para los compradores de coches en India, y también trabaja para el conjunto de marcas del Grupo Volkswagen con presencia en el mercado indio.
La digitalización es parte íntegra del proyecto INDIA 2.0, liderado por ŠKODA AUTO
El ŠKODA AUTO DigiLab en Pune es parte íntegra del proyecto INDIA 2.0, liderado por ŠKODA AUTO, en el que el Grupo Volkswagen ha confirmado inversiones de cerca de mil millones de euros.
ŠKODA ha establecido de forma consistente sus hubs de innovación en mercados importantes y regiones tecnológicas. El ŠKODA AUTO DigiLab de Praga fue el primero de los cuatro centros actuales, y abrió a principios de 2017. El primer spin-off llegó en enero de 2018, iniciando las operaciones en la región tecnológica de Tel Aviv como joint venture entre el ŠKODA AUTO DigiLab con sede en Praga y el importador local Champion Motors. El tercer hub en China se unió al equipo en abril de 2019 y, desde entonces, ha está probando prototipos digitales y servicios de movilidad para el mercado chino. Estas ágiles organizaciones empresariales, que funcionan como las startups de la industria tecnológica, permiten a ŠKODA reforzar de forma sostenible su experiencia en innovación y desarrollo digital.