31. 03. 20

#SKODAAUTOhelps: ŠKODA AUTO está plenamente comprometida con la lucha contra la propagación del coronavirus

#SKODAAUTOhelps: ŠKODA AUTO está plenamente comprometida con la lucha contra la propagación del coronavirus
  • Ayuda financiera directa para los servicios sociales y personas necesitadas

  • La plataforma de ŠKODA HoppyGo pone más de 200 vehículos a disposición de organizaciones benéficas, municipios y voluntarios

  • Colaboración con la Universidad Técnica Checa, en Praga, para desarrollar respiradores FFP3 reutilizables para hospitales

  • El compromiso global del fabricante en la lucha contra la COVID-19 se desarrolla bajo el lema #SKODAAUTOhelps y #SKODAAUTOpomaha

  • 31 de marzo de 2020 " Lucha conjunta contra la COVID-19: con varios proyectos en curso, ŠKODA AUTO da apoyo a las organizaciones e instituciones que ayudan a contener la propagación del virus en la República Checa. Para este fin, la plataforma de carsharing del fabricante, HoppyGo, ha puesta una flota de más de 200 vehículos y 150 scooters eléctricos a disposición de organizaciones benéficas, voluntarios y municipios " de forma gratuita y con flexibilidad de uso. ŠKODA también ha proporcionado ayuda financiera directa, rápida y sin burocracia para los servicios sociales y personas necesitadas. Además, en colaboración con el Instituto Checo de Informática, Robótica y Cibernética (CIIRC) de la Universidad Técnica Checa de Praga, la compañía ha desarrollado un proceso de impresión 3D para producir mascarillas FFP3 reutilizables. Tras su homologación, estas están siendo distribuidas por el Ministerio de Sanidad checo a doctores, hospitales y personal de enfermería. Estas medidas de apoyo global, proporcionadas por el fabricante debido a la situación actual, de desarrollan bajo el lema #SKODAAUTOhelps.

Debido a la pandemia de COVID-19, ŠKODA AUTO apoya a organizaciones benéficas, municipios y voluntarios de forma rápida, integral y sin burocracia: el fabricante ha puesto más de 200 vehículos, así como 150 scooters eléctricos BeRider, a su disposición. Los vehículos se están utilizando para entregar medicinas y comida, entre otras cosas. Más de 20 ciudades y organizaciones ya utilizan la flota de vehículos, incluyendo la ciudad de Brno, Caritas de la República Checa, ADRA o la Cruz Roja.

Para garantizar que esta medida pudiese implementarse lo antes posible, el personal de distintas unidades de negocio ha trabajado en estrecha colaboración. Esto incluye miembros de la plantilla de ŠKODA AUTO DigiLab, el servicio de carsharing HoppyGo, Uniqway – la plataforma de carsharing para estudiantes – y concesionarios ŠKODA. HoppyGo es responsable de la gestión de la flota, y desinfecta regularmente todos los vehículos con ozono. Este particularmente rápido y eficiente método de limpieza ha sido posible gracias a ŠKODA AUTO DigiLab. Por encima de todo, el equipo ŠKODA garantiza que la información sobre la localización de los respectivos dispositivos de limpieza se comunica a los socios relevantes de forma rápida y a escala nacional.

La utilización de mascarillas de protección especiales es esencial para evitar la propagación del coronavirus, especialmente para doctores y personal de enfermería. Gnracias a los conocimientos de sus empleados, ŠKODA también contribuye en este aspecto. El equipo de investigación del Instituto Checo de Informática, Robótica y Cibernética (CIIRC) de la Universidad Técnica Checa de Praga ha recibido el apoyo del centro de desarrollo de ŠKODA AUTO en Cesana – donde normalmente se trabaja en prototipos ŠKODA y modelos de futuras generaciones de vehículos – para desarrollar e implementar un proceso de impresión 3D para la producción de mascarillas FFP3.

Estas mascarillas no solo ofrecen el mayor nivel de protección, sino que, gracias a su filtro recambiable, también pueden ser reutilizados. ŠKODA ha financiado su desarrollo, y su producción ya avanza a máxima velocidad tras ser homologados hace unos días. Las mascarillas producidas se entregan directamente al Ministerio de Sanidad checo, tras lo que son distribuidas a hospitales y doctores. Actualmente, ŠKODA AUTO produce cerca de 60 al día; el proyecto tiene el apoyo de universidades checas y compañías privadas que disponen de impresoras similares, lo que ha permitido elevar la producción diaria a varios cientos de mascarillas.

ŠKODA proporciona apoyo financiero para combatir la pandemia de coronavirus

Para las personas y servicios sociales de las regiones en las que se sitúan sus plantas checas, ŠKODA también ha puesto a disposición ayuda financiera directa – que hasta la fecha se eleva a 10 millones de coronas checas. Todas estas medidas ayudan a responsables y municipios a proporcionar comida y productos de primera necesidad para personas mayores, o a proporcionar ayuda médica urgente.

  • #SKODAAUTOhelps (214,91 KB)
  • #SKODAAUTOhelps mascarillas FFP3 reutilizables (55,32 KB)
  • #SKODAAUTOhelps mascarillas FFP3 reutilizables (161,10 KB)
  • #SKODAAUTOhelps mascarillas FFP3 reutilizables (4,21 MB)
  • #SKODAAUTOhelps (1,96 MB)

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22