10. 02. 21

ŠKODA AUTO anuncia cambios en el Consejo de Dirección a partir del 1 de marzo de 2021

ŠKODA AUTO anuncia cambios en el Consejo de Dirección a partir del 1 de marzo de 2021
  • Maren Gräf nombrada Directora de Recursos Humanos

  • Bohdan Wojnar, anteriormente Director de Recursos Humanos, continuará trabajando en estrecha colaboración con ŠKODA AUTO en su puesto de presidente de la Asociación de la Industria Automotriz Checa

  • Martin Jahn se reincorporará a ŠKODA AUTO como Director de Ventas y Marketing tras su paso por China

  • Alain Favey asumirá en breve un nuevo rol en el Grupo Volkswagen

  • 10 de febrero de 2021 - ŠKODA AUTO anunció hoy cambios en su Consejo de Dirección. Maren Gräf, actualmente Directora de alta dirección de RR.HH. del Grupo, asumirá el cargo de Directora de Recursos Humanos. Sucede a Bohdan Wojnar, quien ha decidido dejar su puesto después de diez años. Wojnar seguirá trabajando en estrecha colaboración con la empresa como presidente de la Asociación de la Industria Automotriz Checa. Además, Martin Jahn, se reincorporará a la empresa como Director de Ventas y Marketing, en sustitución de Alain Favey. En breve, Favey asumirá un nuevo papel en el Grupo Volkswagen, que se anunciará a su debido tiempo. Todos los cambios en el Consejo de Administración de ŠKODA AUTO entrarán en vigor el 1 de marzo de 2021.

El Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer, agradece a Bohdan Wojnar su excelente trabajo como Director de Recursos Humanos en ŠKODA AUTO: «Ha desempeñado un papel importante en el tremendo desarrollo de ŠKODA durante la última década, un desarrollo que también se refleja en el crecimiento constante de nuestra plantilla, de 26.000 empleados al comienzo de su mandato a casi 42.000 en la actualidad», dijo Schäfer. «Espero continuar la estrecha cooperación con Bohdan Wojnar en su papel de presidente de la Asociación Checa de la Industria Automotriz y le deseo todo lo mejor para esta nueva etapa de su vida».

«Al mismo tiempo, me gustaría dar la bienvenida a Maren Gräf al Consejo de Dirección. Con ella, estamos ganando una reconocida experta en RR.HH. con experiencia internacional. Ella se está haciendo cargo de un departamento que su predecesor Bohdan Wojnar ha dejado en buena forma. Su tarea ahora será llevar nuestra división de Recursos Humanos al siguiente nivel. Nuestro objetivo es ofrecer empleo sostenible a todos los Škodianos, al tiempo que fortalecemos y ampliamos significativamente nuestra experiencia en software y movilidad eléctrica y promovemos la diversidad de la familia ŠKODA en todas las áreas y niveles. Le deseo a Maren Gräf mucho éxito y un gran comienzo en su nuevo cargo».

Gunnar Kilian, Director de Recursos Humanos de Volkswagen AG, también agradeció a Bohdan Wojnar por su exitoso trabajo en ŠKODA AUTO: «Gracias a sus muchos años de experiencia, su iniciativa y su fuerte personalidad, Bohdan Wojnar ha desempeñado un papel crucial preparando ŠKODA AUTO para el éxito. Junto a su equipo, ha creado una moderna función de RR.HH. que ha servido como base sólida para permitir a la empresa hacer crecer su fuerza laboral entre otras cosas. Me gustaría agradecerle su compromiso con la empresa y desearle todo lo mejor en sus futuros proyectos», dijo Kilian.

También dio la bienvenida a Maren Gräf como nuevo miembro del Consejo de Dirección: «Estoy muy contento de que Maren Gräf haya aceptado su nuevo puesto en ŠKODA AUTO. Será una valiosa incorporación a la junta de ŠKODA AUTO, así como a mi propio equipo de recursos humanos. Espero trabajar con ella». Kilian añade: «Maren Gräf conoce muy bien el Grupo Volkswagen y se ha forjado una excelente reputación en el campo de los recursos humanos en sus funciones anteriores dentro de la empresa. Su experiencia internacional y su vasta experiencia en liderazgo y desarrollo de talento le proporcionan a Maren Gräf las calificaciones ideales para su nuevo cargo».

Martin Jahn se hace cargo de la dirección de la división de Ventas y Marketing en sustitución de Alain Favey.

El Presidente del Consejo de Dirección Thomas Schäfer declara: «Como Director de Ventas y Marketing, Alain Favey ha hecho una contribución sustancial a los logros de ŠKODA AUTO. Su enfoque empresarial y cooperativo con distribuidores e importadores fue decisivo para el éxito de la empresa, especialmente en la crisis del año 2020. Me gustaría agradecerle su excelente trabajo y le deseo todo lo mejor para el futuro».

«Me gustaría dar la bienvenida a Martin Jahn, quien regresa a ŠKODA AUTO como un experto probado en ventas y marketing para fortalecer nuestro Consejo de Dirección después de pasar más de doce años en el extranjero. Sus principales tareas incluirán continuar con la digitalización de nuestras operaciones, desarrollar nuevos modelos comerciales para ŠKODA AUTO, hacer crecer el negocio expandiéndose a mercados emergentes y afinar nuestro enfoque en el cliente. Le deseo mucho éxito en su nuevo cargo».

Abogada de profesión, Maren Gräf se unió por primera vez al Grupo Volkswagen en 1999 en Volkswagen Immobilien, inicialmente en el Departamento de Asuntos Legales y luego como asistente del CEO. Trabajó en el Departamento de RR.HH. de Volkswagen AG en Wolfsburg de 2002 a 2005, y regresó a Volkswagen Immobilien en 2005 como Directora Ejecutiva. En este cargo, fue responsable de la gestión de recursos humanos, asuntos legales, comunicación y marketing, así como del desarrollo empresarial. Entre 2012 y 2015, Maren Gräf trabajó en FAW-Volkswagen en Changchun, China, como responsable de desarrollo de gestión en el área de recursos humanos. En agosto de 2015, regresó a Wolfsburg para asumir el cargo de Jefa de Desarrollo de Gestión en las áreas de Producción y Logística, Producción de Componentes y Movilidad Eléctrica. En noviembre de 2018, fue nombrada Directora de RR.HH. de Alta Dirección del Grupo VW. Además de estas funciones, Maren Gräf también es miembro del Consejo de Supervisión de Wolfsburg AG.

Bohdan Wojnar ha sido Director de Recurso Humanos y miembro del Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO desde enero de 2011, lo que lo convierte en el miembro checo más antiguo en la junta directiva de la marca. En su mandato de una década, Wojnar ha impulsado la transformación del proceso de Gestión de RR.HH., ha desarrollado el sistema de formación y educación del personal y ha establecido la Academia ŠKODA. También ha desempeñado un papel activo en la estrecha cooperación de la empresa con el sindicato KOVO mientras desarrollaba la estrategia de RSE de la empresa. Esto incluye el establecimiento del Fondo de Dotación ŠKODA AUTO que invertirá más de 780 millones de coronas checas para aumentar el atractivo de las regiones que rodean los sitios de la marca en la República Checa. Entre otros logros, esta estrategia ha recibido el premio Top Responsible Company Award. El Sr. Wojnar supervisó las negociaciones con el gobierno checo en las áreas de transformación, digitalización y movilidad eléctrica de la industria automotriz, al tiempo que realizó una contribución significativa al crecimiento de la Universidad ŠKODA AUTO, incluida su acreditación internacional.

Bohdan Wojnar fue vicepresidente de 2011 a 2016 y, desde 2016, ha sido Presidente de la Asociación Checa de la Industria Automotriz. El Sr. Wojnar también ha sido miembro de la Junta de la Asociación Checa para la Industria y el Transporte desde 2013 y miembro del Consejo Económico Nacional del gobierno (NERV) desde la primavera de 2020. Además, ocupa varios puestos en varias instituciones académicas donde seguirá representando los intereses de ŠKODA AUTO.

Después de ser miembro del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO con responsabilidad sobre recursos humanos de 2006 a 2008, Martin Jahn fue nombrado Director General de Volkswagen Group NSC (Compañía Nacional de Ventas) en Moscú, Rusia, donde era responsable de las ventas de marcas del grupo. De 2010 a 2016, fue Director General de Volkswagen Group Fleet International en Wolfsburg, Alemania, donde su responsabilidad clave fue administrar las ventas corporativas globales del Grupo Volkswagen. En 2016, se mudó a Changchun, China para asumir el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing y Director General de la Marca Volkswagen en FAW-VW. Con el Sr. Jahn como vicepresidente, FAW-VW ha construido una posición firme en el mercado de SUV de China y ha introducido y desarrollado con éxito el Jetta dela marca Volkswagen al tiempo que promueve numerosas iniciativas de digitalización empresarial.

Alain Favey es Director de Ventas y Marketing de ŠKODA AUTO desde septiembre de 2017. En este período, la marca ŠKODA ha mejorado significativamente su rendimiento de ventas y ha aumentado su cuota de mercado europeo en 1 punto porcentual hasta el 5,3%. La organización de ventas también se preparó intensamente para el inminente lanzamiento de su primer vehículo eléctrico con plataforma MEB, el ENYAQ iV. Antes de trasladarse a ŠKODA AUTO, fue CEO de Porsche Holding Salzburg, el distribuidor de automóviles más grande de Europa.

Martin Jahn, director de Ventas y Marketing y miembro del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO

Martin Jahn, director de Ventas y Marketing y miembro del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO

10. 02. 21
Maren Gräf, Directora de Recursos Humanos del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO

Maren Gräf, Directora de Recursos Humanos del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO

10. 02. 21
Alain Favey, director de Ventas y Marketing y miembro del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO

Alain Favey, director de Ventas y Marketing y miembro del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO

11. 12. 20
Ing. Bohdan Wojnar, responsable de Recursos Humanos del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO

Ing. Bohdan Wojnar, responsable de Recursos Humanos del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO

11. 12. 20

Mostrando 4 de 4 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas