22. 05. 21

Día Internacional de la Diversidad Biológica: ŠKODA AUTO muestra sus proyectos para la preservación de la biodiversidad

Día Internacional de la Diversidad Biológica: ŠKODA AUTO muestra sus proyectos para la preservación de la biodiversidad
  • Las plantas de producción de ŠKODA AUTO a nivel mundial están trabajando arduamente para promover la biodiversidad

  • Los objetivos de desarrollo sostenible son una parte esencial de la estrategia corporativa de la marca

  • ŠKODA desarrolla su estrategia de sostenibilidad "Green Future" en estrecha alineación con la declaración de misión sobre el medioambiente "goTOzero" del Grupo Volkswagen

  • Mladá Boleslav, 22 de mayo de 2021 - Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, ŠKODA AUTO presenta los proyectos específicos que apoya para preservar la biodiversidad en sus plantas de producción en todo el mundo. El fabricante de automóviles está comprometido con la sostenibilidad en toda la cadena de valor y cuenta con medidas para minimizar la huella ecológica de sus actividades comerciales en el marco de la estrategia Green Future. ŠKODA AUTO también está orientada por la declaración de misión sobre el medioambiente "goTOzero" del Grupo Volkswagen.

Como parte de su estrategia Green Future y los proyectos relacionados, ŠKODA AUTO ha firmado un compromiso integral para minimizar el impacto ecológico de sus actividades comerciales y proteger el medioambiente. En este Día Internacional de la Diversidad Biológica, que fue proclamado por primera vez por Naciones Unidas en 1992, ŠKODA comparte algunos programas específicos de sus lugares de producción.

En la República Checa, ŠKODA ha estado apoyando la reforestación plantando un árbol por cada vehículo vendido allí desde 2007. A finales de este año, la empresa habrá plantado un total de 1.010.000 árboles desde que comenzó la campaña. Esto equivale a un área del tamaño de 347 campos de fútbol o 227 hectáreas de bosque nuevo. En 2020, se plantaron 83.249 árboles, el número exacto de vehículos que ŠKODA AUTO entregó en la República Checa ese año. Como parte de la iniciativa «Un coche, un árbol», el fabricante de automóviles plantó 44.500 abetos de plata, 102.450 hayas, 7.600 plántulas de arce, 14.350 plántulas de otros árboles de hoja ancha y 150 alerces en todo el Parque Nacional de Krkonoše para mejorar la composición de la población de árboles. ŠKODA AUTO también ha apoyado la plantación de arbustos este año, que son fundamentales para la biodiversidad. Además, el fabricante de automóviles ofrece a los solicitantes hasta el 5 por ciento del monto total de la subvención para mantener los árboles y así promover la sostenibilidad con esta medida. El año pasado, ŠKODA AUTO se convirtió en socio en el ‘Sázíme budoucnost’ «Plantamos el futuro») de la Partnership Foundation, el organismo encargado del proyecto «One Car, One Tree». Este año, ŠKODA AUTO se ha convertido en socio del concurso internacional ‘Árbol Europeo del Año’. El evento está organizado por la Environmental Partnership Association (EPA), a la que pertenece la Partnership Foundation.

Las tres plantas de producción del fabricante de automóviles en la República Checa tienen áreas que proporcionan un hábitat para numerosas especies de insectos y animales. Estos cubren más de 1.400 árboles, casi 100.000 m² de plantas con flores y más de 27.000 m² de setos y arbustos. En la planta principal de Mladá Boleslav, ŠKODA cultiva 22.000 m² de pastizales, y en el sitio de Vrchlabí, cuatro colmenas albergan 240.000 abejas en verano y 60.000 en invierno.

ŠKODA AUTO instaló un Parque de Oxígeno en su planta de Aurangabad en India en 2019 y desde entonces ha plantado 25.000 árboles. Estos suministran 3.250 toneladas de oxígeno al año y absorben hasta 600 toneladas de dióxido de carbono. Los nidos artificiales proporcionan hábitats adicionales para varias especies de aves. En las regiones particularmente secas alrededor de sus plantas de Aurangabad y Pune en el estado de Maharashtra, el fabricante de automóviles está apoyando otro proyecto: después de que se plantaran 27.000 árboles, se establecieran cinco granjas modelo con 100 personas capacitadas para su manejo, la disponibilidad de agua y las oportunidades para el cultivo agrícola en la región mejoraron. ŠKODA participa en un proyecto con Manglares y la Fundación para la Conservación de la Biodiversidad Marina (MMBCF) en India, cuyo objetivo es plantar y cultivar más de 580.000 árboles de mangle para 2027. Esto ayudará a proteger la vida marina y evitará la erosión costera.

Desde 2012, ŠKODA AUTO ha afianzado firmemente el concepto de la sostenibilidad en su estrategia Green Future, y siempre ha tenido como objetivo minimizar el impacto ambiental de sus actividades comerciales. El fabricante de automóviles ha definido tres pilares para esta estrategia: «GreenProduct» se ocupa del desarrollo de vehículos que sean lo más ecológicos posible, en términos de materiales, capacidad de reciclaje y consumo de combustible. Con «GreenRetail», la marca promueve operaciones sostenibles en sus concesionarios y talleres.»GreenFactory» reúne todas las actividades que ayudan a conservar recursos durante la producción. El consumo de energía y agua, así como la cantidad de residuos que se genera por cada vehículo fabricado, incluidas las emisiones de CO2 y los compuestos orgánicos volátiles (VOC), «como los que se producen durante el proceso de pintado de los vehículos »  se miden y se reducen continuamente.

ŠKODA también está orientada por la declaración de misión medioambiental «goTOzero» del Grupo Volkswagen, que aborda los problemas del cambio climático, los recursos, la calidad del aire y el cumplimiento ambiental, y tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental de todos los productos y soluciones de movilidad en todo su ciclo de vida: desde la extracción de la materia prima hasta el final de su vida útil.

Día Internacional de la Diversidad Biológica: ŠKODA AUTO muestra sus proyectos para la preservación de la biodiversidad

Día Internacional de la Diversidad Biológica: ŠKODA AUTO muestra sus proyectos para la preservación de la biodiversidad

22. 05. 21

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22