01. 06. 21

Sale hacia La India la donación de 1.000.000 de euros para luchar contra el COVID-19

Sale hacia La India la donación de 1.000.000 de euros para luchar contra el COVID-19
  • Como marca del Grupo Volkswagen responsable de la región, ŠKODA AUTO dona un millón de euros para luchar contra la pandemia de COVID-19 en la India

  • La primera parte de las donaciones monetarias y en especies ya está de camino

  • o El fabricante checo opera dos centros productivos en la región de Maharashtra

  • Mladá Boleslav, 01 de junio de 2021 " ŠKODA AUTO enviará recursos financieros y suministros de ayuda por un valor total de un millón de euros a la India. La donación, organizada en colaboración con el Grupo Volkswagen, apoyará la lucha local contra la pandemia de COVID-19. De esta forma, el fabricante checo asume la responsabilidad, como creador de empleo en la región, de dar apoyo al país en respuesta a la grave situación humanitaria. En este sentido, la compañía cooperará de forma intensiva con el sindicato KOVO.

Thomas Schäfer, Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, dice: «Nuestra donación ya está de camino a la India. Me gustaría dar las gracias a todos los que han ayudado activamente con la planificación, organización y puesta en marcha de esta iniciativa. Entregaremos equipo médico, tanques de oxígeno líquido y un generador de oxígeno para ayudar eficazmente a las personas necesitadas. Seguimos estando preocupados por la situación humanitaria en la India. Cada día intercambiamos información con nuestros amigos indios sobre el terreno, y esperamos que las circunstancias mejoren pronto».

La primera parte de las donaciones en especies ya se han enviado y están de camino a su destino, donde la Cruz Roja india se encargará de distribuirlas rápidamente a las clínicas y organizaciones de ayuda. En total, el fabricante enviará recursos como equipos médicos, un generador de oxígeno y tanques de oxígeno líquido. Los departamentos de compras y logística de ŠKODA AUTO han trabajado bajo mucha presión para obtener los suministros de ayuda y enviarlos a la región en crisis lo más rápido posible, a pesar de las difíciles condiciones causadas por la pandemia.

Gurpratap Boparai, Director Gerente de ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited (ŠAVWIPL), destaca: «La actual evolución de la pandemia de coronavirus supone un reto inmenso para la gente de nuestro país. La situación en los centros médicos, en particular, es crítica, y necesitan toda la ayuda disponible. Las generosas donaciones en especies y en metálico de nuestros amigos de ŠKODA AUTO ayudarán a los enfermos y a los trabajadores humanitarios».

El rápido incremento del número de infecciones ha conllevado la escasez de camas de hospital, oxígeno médico y medicamentos, y ha llevado el sistema sanitario al límite. Como creador de empleo local de la región, ŠKODA AUTO es socialmente responsable en la India. Por lo tanto, en colaboración con el Grupo Volkswagen, el fabricante checo ha dispuesto de cerca de un millón de euros para mejorar los cuidados médicos en la región afectada por la pandemia, en forma de suministros de ayuda, y una donación en metálico a la Cruz Roja alemana.

ŠKODA AUTO es responsable de las actividades del Grupo Volkswagen en el mercado indio y mantiene una larga relación de confianza con sus socios locales.

  • Sale hacia La India la donación de 1.000.000 de euros para luchar contra el COVID-19 (904,63 KB)
  • Sale hacia La India la donación de 1.000.000 de euros para luchar contra el COVID-19 (3,86 MB)
  • Sale hacia La India la donación de 1.000.000 de euros para luchar contra el COVID-19 (4,51 MB)
  • SALE HACIA LA INDIA LA DONACIÓN DE 1.000.000 DE EUROS PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19 (266,16 KB)

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22