29. 09. 21

Christian Schenk, nuevo responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO a partir del 1 de octubre

Christian Schenk, nuevo responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO a partir del 1 de octubre
  • Sucede a Klaus-Dieter Schürmann, responsable de este departamento durante los últimos cinco años

  • Hasta su nombramiento, Schenk ocupaba el cargo de responsable de Finanzas, IT y Asuntos Jurídicos en MAN Truck & Bus (SE)

  • El nuevo equipo del Comité Ejecutivo, liderado por Tomas Schäfer, se completa ahora

  • Christian Schenk ha sido nombrado responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO con fecha 1 de octubre de 2021, sucediendo a Klaus-Dieter Schürmann, que ha estado al mando del departamento durante cinco años. Hasta su nombramiento, Schenk ocupaba el cargo de responsable de Finanzas, IT y Asuntos Jurídicos en MAN Truck & Bus SE. El nuevo equipo del Comité Ejecutivo, liderado por Tomas Schäfer, está ahora completo.

Thomas Schäfer, director general de ŠKODA AUTO: «Me gustaría agradecer a Klaus-Dieter Schürmann su trabajo en ŠKODA AUTO. A lo largo de los últimos cinco años ha hecho una contribución significativa para el excelente desarrollo económico de la compañía. Especialmente en 2020, en medio de los desafíos surgidos a raíz de la pandemia, logró ganancias operativas claramente positivas mediante una estricta gestión financiera y de costes. Le deseo lo mejor para el futuro. Al mismo tiempo, estoy encantado con el nombramiento de Christian Schenk como nuevo responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO. Schenk es un reconocido experto financiero con experiencia internacional en la industria del automóvil. Su labor será transformar la empresa, a largo plazo, en un referente en eficiencia entre las principales compañías europeas competidoras. Además, en su nuevo rol se encargará de que las operaciones informáticas de ŠKODA se adapten al futuro. Le deseo al señor Schenk mucho éxito en este cometido. Estoy deseando trabajar con él.»

Christian Schenk asume la Dirección de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO con fecha 1 de octubre de 2021. Tras licenciarse en Ciencias Económicas en la Universidad de Göttingen, Schenk empezó su carrera profesional en el Volkswagen AG en 1999 en Wolfsburg. Entre 2003 y 2006 trabajó como responsable de Auditoría del Grupo para Europcar Internacional en Francia y más tarde asumió la Dirección de Finanzas en el importador del Grupo Volkswagen Group UK. Posteriormente, Schenk asumió altos cargos en Volkswagen Turismos en los departamentos de Finanzas (2009-2012) y Planificación Financiera Global (2012-2016). Fue el responsable de Controlling de la marca Volkswagen Turismos entre 2016 y 2019, año en el que fue nombrado responsable de Finanzas en MAN SE y responsable de Finanzas, IT y Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo de MAN Truck & BUS SE. La fusión de MAN SE con TRATON SE el 31 de agosto de 2021 supuso la desaparición del puesto adicional del Comité Ejecutivo en MAN SE.

Klaus-Dieter Schürmann ha sido responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO desde julio de 2016. Durante dicho período, la compañía ha tenido un rendimiento excelente en cuanto a ingresos, ganancias y retorno de la inversión. A pesar del desafiante año 2020 debido a la pandemia, la compañía obtuvo un beneficio operativo claramente positivo gracias a numerosas medidas. Schürmann forma parte del Grupo Volkswagen desde 1990. En 1995 se convirtió en presidente y consejero delegado de Volkswagen Credit, Inc. y en miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen of America.

En Volkswagen Financial Services AG, Schürmann ocupó el cargo de director general entre 2000 y 2002, y fue miembro del Comité Ejecutivo desde enero de 2003. También fue portavoz del Comité Ejecutivo de Volkswagen Bank GmbH antes de ser nombrado responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales el 1 de septiembre de 2008. Tras cinco años en ŠKODA AUTO, Klaus-Dieter Schürmann regresa al Grupo Volkswagen, tal y como estaba previsto, donde asumirá nuevas responsabilidades.

Se completa el nuevo Comité Ejecutivo dirigido por el consejero delegado Thomas Schäfer

Con el nombramiento de Christian Schenk, el nuevo equipo del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO se ve ahora completado. Junto a Michael Oeljeklaus, responsable de los departamentos de Producción y Logística desde agosto de 2010, y Karsten Schnake, responsable del Departamento de Compras desde julio de 2020, Thomas Schäfer ha reestructurado el Comité Ejecutivo sucesivamente. Así, Johannes Neft es el responsable de Desarrollo Técnico en el Comité Ejecutivo desde enero de 2021, y en marzo de este año se unieron a ŠKODA AUTO dos nuevos dirigentes con muchos años de experiencia, Maren Gräf como responsable de Recursos Humanos, y Martin Jahn como responsable de Ventas y Marketing.

CHRISTIAN SCHENK, NUEVO RESPONSABLE DE FINANZAS E IT DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ŠKODA AUTO A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

CHRISTIAN SCHENK, NUEVO RESPONSABLE DE FINANZAS E IT DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ŠKODA AUTO A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

29. 09. 21

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas

Meredith Kelly, nombrada nueva responsable de Marketing Global de ŠKODA AUTO
DIRECTIVOS
Oliver Stefani:
FABIA
Roland Villinger, nombrado director de Estrategia corporativa y de Producto de ŠKODA AUTO
DIRECTIVOS