07. 10. 21

La nueva berlina de ŠKODA AUTO para el mercado indio se llamará SLAVIA

La nueva berlina de ŠKODA AUTO para el mercado indio se llamará SLAVIA
  • El nombre se remonta a las primeras bicicletas que produjeron conjuntamente los fundadores de la empresa, Václav Laurin y Václav Klement

  • Es el segundo modelo ŠKODA del proyecto INDIA 2.0, después del SUV KUSHAQ

  • La berlina para el segmento A0 complementa a los modelos OCTAVIA y SUPERB, muy apreciados en la India

  • El segundo modelo de producción proyecto INDIA 2.0, liderado por ŠKODA en el subcontinente indio, llevará el nombre de SLAVIA. El nombre de la nueva berlina del segmento A0 es un homenaje a los inicios de ŠKODA AUTO. A partir de 1896, un año después de la fundación de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement comercializaron con éxito sus primeras bicicletas, desarrolladas conjuntamente bajo el nombre de SLAVIA. La llegada del nuevo ŠKODA SLAVIA volverá a definir una era, esta vez en el mercado indio. Allí, el modelo de tres volúmenes, que se presentará a finales de este año, complementará a las berlinas OCTAVIA y SUPERB, muy apreciadas en la India.

Zac Hollis, director de la marca ŠKODA AUTO en India, señala: «ŠKODA tiene un rico legado global que abarca más de 125 años. El nombre SLAVIA representa el inicio de una historia de éxito que ha llevado a ŠKODA a convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos. Rico en tradición, el nombre SLAVIA marcará una vez más el inicio de una nueva era para la marca ŠKODA, esta vez en el mercado indio. El SLAVIA aportará una calidad de fabricación impecable, fiabilidad y experiencia de conducción. Esperamos con verdadero interés aumentar sustancialmente nuestros volúmenes en la India, y el SLAVIA desempeñará un papel clave en la consecución de este objetivo».

Después del SUV KUSHAQ, presentado en primavera, el ŠKODA SLAVIA es el segundo modelo nuevo del fabricante checo desarrollado específicamente para el subcontinente indio. Esta es la región en la que ŠKODA AUTO supervisa todas las actividades del Grupo Volkswagen, así como el proyecto INDIA 2.0, que abarca una ofensiva de modelos compuesta por un total de cuatro coches nuevos para el segmento A0. El KUSHAQ y el SLAVIA, así como dos modelos de Volkswagen, están basados en la versión MQB-A0-IN de la Plataforma Modular Transversal, que ha sido especialmente adaptada para satisfacer las necesidades particulares del mercado indio. En la producción de vehículos, ŠKODA AUTO consigue una adaptación local de hasta el 95 %.

El nombre SLAVIA se remonta a los inicios de ŠKODA AUTO. En el año 1895 los padres fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, comenzaron a reparar bicicletas en Mladá Boleslav. Poco después empezaron a diseñar sus propias bicicletas, comercializándolas con éxito a partir de 1896 bajo el nombre de marca SLAVIA. En el caso de la nueva berlina destinada al mercado indio, este nombre rinde homenaje a los inicios de la empresa. Mientras que el ŠKODA KUSHAQ se inspiró en la tradición india, el SLAVIA representa los estrechos lazos entre las culturas indoeuropea, checa e india.

A principios del siglo XX, las bicicletas fabricadas en Mladá Boleslav bajo la marca SLAVIA eran sinónimo de fiabilidad, asequibilidad e ingenio. Hoy en día, estas siguen siendo los atributos clave que definen la filosofía «Simply Clever» de ŠKODA AUTO. El nombre SLAVIA se convirtió rápidamente en sinónimo de calidad e innovación, y la misma designación se adoptó también para las motocicletas introducidas por Laurin & Klement en 1899. Más de 120 años después, el nuevo ŠKODA SLAVIA representa estos mismos ideales y complementará a la perfección los modelos OCTAVIA y SUPERB en la India, que han alcanzado un gran prestigio en el subcontinente durante las últimas dos décadas. El nuevo SLAVIA va a ser una berlina elegante, potente y segura, que es exactamente lo que los compradores indios esperan de ŠKODA.

2021 es un año de expansión para ŠKODA AUTO en la India. Como parte del proyecto INDIA 2.0, el Grupo Volkswagen ha invertido mil millones de euros en el desarrollo de cuatro nuevos vehículos (dos modelos ŠKODA y dos de Volkswagen). A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia del COVID-19, el nuevo ŠKODA KUSHAQ ha tenido un buen recibimiento, con más de 10.000 pedidos realizados desde su lanzamiento en julio. Se espera que conjuntamente, el KUSHAQ y el nuevo SLAVIA, aumenten de forma considerable las ventas en la India. Este país desempeña un papel fundamental en los planes de crecimiento global del fabricante de automóviles checo.

Al desarrollar el KUSHAQ y el SLAVIA para la India, ŠKODA AUTO se centró en las expectativas de los clientes indios, que cambian dinámicamente. El coste, la autonomía y el confort son aspectos especialmente importantes. Al mismo tiempo, ŠKODA AUTO está invirtiendo en la continua expansión de su red de distribuidores en la India. Actualmente la marca checa está representada en más de 100 ciudades, con 165 puntos de venta y servicio. El objetivo es aumentar las localizaciones a 225 para finales de 2022.

LA NUEVA BERLINA DE ŠKODA AUTO PARA EL MERCADO INDIO SE LLAMARÁ SLAVIA

LA NUEVA BERLINA DE ŠKODA AUTO PARA EL MERCADO INDIO SE LLAMARÁ SLAVIA

07. 10. 21

Mostrando 1 de 1 imágenes

SLAVIA

07. 10. 21

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22