Última prueba del Supercampeonato de España 2021, no puntuable, que sirvió de broche final a la excelente temporada
El piloto asturiano, ya coronado Supercampeón de España junto a su copiloto Alberto Iglesias Pin, se impuso tras doblegar a sus rivales en una jornada en la que el público disfrutó con el espectáculo
A pesar de que la climatología presagiaba un tiempo acorde a la época en la que nos encontramos, el sábado se presentó casi primaveral, lo que hizo que el público pudiera disfrutar de una fantástica jornada de rallyes en el Circuito del Jarama, donde se disputó la última prueba de la temporada 2021 del Supercampeonato de España, no puntuable y en formato “rallyshow”.
En los primeros compases de la mañana, José Antonio “Cohete” Suárez ya hacía vibrar al público que se situaba en las gradas del circuito madrileño, con una demostración de un dominio absoluto del ŠKODA FABIA Rally2 evo del Recalvi Team, sujeto a unas condiciones propias de un espectáculo centrado en que los aficionados pudieran disfrutar de la competición.
En esta ocasión, Alberto Iglesias Pin cedió su asiento de copiloto a una serie de invitados que pudieron disfrutar del mix de tierra y asfalto que el RACE diseñó para la ocasión sobre el Circuito del Jarama, con giros y saltos incluidos. Finalmente, “Cohete” Suárez volvió a imponer su criterio tras ganar la semifinal a Efrén Llarena, subcampeón de Europa de rallyes, y la final al campeón de la Copa de España de Tierra, Iván Ares. “Ha sido un buen día para nosotros por todo el espectáculo que ha habido y por el disfrute del público y de todos los patrocinadores que nos han acompañado. Creo que ha sido una forma inmejorable de cerrar el año y una carga de pilas viendo a todo el mundo tan contento. Ahora, ya con muchas ganas de preparar la próxima temporada”
Por su parte, en un encuentro con la Prensa celebrado el viernes previo a la cita madrileña, el propio Suárez y el máximo responsable del Recalvi Team, Chema Rodríguez, destacaron la fiabilidad del FABIA con el que han conseguido el título de este año, que por primera vez se presentaba como Supercampeonato (Asfalto y Tierra). “El coche no ha dado ningún problema, ha tenido un comportamiento increíble. Realmente la fiabilidad de este coche en carrera es muy alta”, señaló Chema Rodríguez ante los medios de comunicación.