ŠKODA AUTO participa por décima vez en «La hora del Planeta»

ŠKODA AUTO participa por décima vez en «La hora del Planeta»
  • Las luces se apagaron durante una hora en las plantas checas e indias de ŠKODA AUTO el pasado sábado

  • El fabricante checo de automóviles participó en la iniciativa global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para lanzar un mensaje a favor de la protección del medio ambiente

  • ŠKODA AUTO está reduciendo continuamente el consumo de energía y agua en la producción de vehículos

  • De aquí a 2025 el impacto medioambiental total asociado a la producción de cada vehículo se reducirá en un 52,5%, en comparación con 2010

  • El pasado sábado, ŠKODA AUTO apagó las luces en 20 áreas de sus plantas checas y en su sede india de Pune de 20:30 a 21:30. Ya es la décima vez que el fabricante de automóviles participa en "La Hora del Planeta", una campaña internacional organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

  • De este modo el fabricante de automóviles checo envía un mensaje a favor de la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

En ŠKODA AUTO, las luces se apagaron durante una hora a partir de las 20:30 del pasado sábado en la sede central de la empresa en Mladá Boleslav, en el Centro de Servicio de Kosmonosy, en las plantas de Kvasiny y Vrchlabí y en la sede india de Pune. Es la décima vez que el fabricante de automóviles checo participaba en «La Hora del Planeta», una iniciativa del WWF a favor de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

A través de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030, la empresa ha vuelto a reforzar significativamente sus ambiciosos objetivos medioambientales. A finales de esta década, las emisiones de la flota se habrán reducido en más de un 50% respecto a 2020.

El fabricante de automóviles también se está centrando cada vez más en la sostenibilidad de la producción de vehículos. Con este fin, ŠKODA AUTO está trabajando en disminuir el impacto medioambiental de todos los procesos de producción por cada vehículo fabricado, que antes de 2025 se habrá reducido en más de un 50% en comparación con 2010. Toda la energía necesaria para la producción de vehículos y componentes de ŠKODA AUTO en la República Checa será neutra en carbono a partir de la segunda mitad de la década. La planta de Vrchlabí está liderando el camino. Desde finales de 2020, es el primer centro de producción neutra en CO2 de ŠKODA AUTO.

ŠKODA integra sus actividades medioambientales en los tres pilares de su estrategia «GreenFuture»: «GreenProduct» se centra en el desarrollo de motores eficientes y en el uso de materiales reciclables en los vehículos; «GreenRetail» se centra en la gestión respetuosa con el medio ambiente de los concesionarios y talleres de ŠKODA AUTO; y «GreenFactory» agrupa todas las actividades que contribuyen a la producción eficiente de recursos.

ŠKODA AUTO es una de las primeras empresas de la República Checa que cuenta con el asesoramiento de un Consejo de Sostenibilidad independiente. Desde finales de 2021, los cinco expertos de gran renombre han compartido su experiencia internacional en temas de sostenibilidad y han aportado nuevos impulsos y sugerencias al fabricante de automóviles

Además, ŠKODA AUTO y sus empleados participan en numerosos proyectos orientados a la reforestación y la biodiversidad. Un ejemplo de ello es la iniciativa «Un coche, un árbol», lanzada en 2007. Por cada vehículo entregado a un cliente en la República Checa, la empresa planta un árbol. A finales de octubre del año pasado ŠKODA plantó su millonésimo árbol.

 

ŠKODA AUTO participa por décima vez en La hora del Planeta

ŠKODA AUTO participa por décima vez en La hora del Planeta

01. 04. 22
ŠKODA AUTO participa por décima vez en La hora del Planeta_

ŠKODA AUTO participa por décima vez en La hora del Planeta_

01. 04. 22

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas