04. 04. 22

Klaus Zellmer, nombrado nuevo consejero delegado de ŠKODA AUTO a partir del 1 de julio de 2022

Klaus Zellmer, nombrado nuevo consejero delegado de ŠKODA AUTO a partir del 1 de julio de 2022
  • El actual consejero delegado de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer, será nombrado presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, se incorporará al Comité Ejecutivo del Grupo y pasará a ser el responsable del Grupo de marcas de “volumen”, dentro del Grupo Volkswagen, el 1 de julio de 2022

  • Klaus Zellmer es actualmente el responsable de Ventas, Marketing y Posventa del comité ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos

  • A partir del 1 de julio de 2022, el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO será Klaus Zellmer, quien actualmente es el responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. El actual consejero delegado de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer, asumirá el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen el 1 de julio de 2022. Al mismo tiempo, pasará a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo y se convertirá en el responsable del Grupo de marcas de “volumen”, dentro del Grupo Volkswagen.

Klaus Zellmer será nombrado nuevo miembro del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO el 1 de julio de 2022, para poder ser posteriormente elegido por el Comité Ejecutivo como su nuevo presidente, tal y como exige la legislación checa. Zellmer reemplazará a Thomas Schäfer, que dejará el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO a finales de junio. Como director de Operaciones, Schäfer también ha estado a cargo del negocio operativo de la marca Volkswagen desde el 1 de abril de 2022 y pasará a ser su presidente el 1 de julio de este año. Al mismo tiempo, se incorporará al Comité Ejecutivo del Grupo como presidente de la marca y dirigirá el Grupo de marcas de “volumen” dentro del Grupo Volkswagen.

Murat Aksel, presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO, señala: «Thomas Schäfer ha guiado a la compañía de forma prudente a lo largo de dos años extremadamente difíciles y, al mismo tiempo, ha formulado un plan claro de futuro con la estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030.Hoy, ŠKODA AUTO es más eléctrica, digital e internacional que nunca. Thomas Schäfer ha sentado las bases de un futuro prometedor para la marca ŠKODA con el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV eléctrico y de otros modelos electrónicos previstos, al asumir la responsabilidad de las regiones y plataformas del Grupo Volkswagen y al implementar con éxito el proyecto INDIA 2.0. Me gustaría agradecérselo en nombre de todo el Consejo de Administración». Murat Aksel añade: «Al mismo tiempo, estoy encantado de que hayamos podido reclutar para ŠKODA AUTO a uno de nuestros directivos más destacados. Klaus Zellmer cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Durante este tiempo, no solo ha destacado como experto líder en automoción, sino que también ha demostrado una gran visión estratégica y empresarial. Estoy convencido de que, junto con el equipo del Comité Ejecutivo, hará todo lo que esté en su mano para seguir avanzando sistemáticamente en el exitoso desarrollo de ŠKODA AUTO».

Klaus Zellmer, licenciado en Administración de Empresas, comenzó su carrera profesional en 1997 como asistente de un miembro del Comité Ejecutivo de Porsche AG. En 1999, se trasladó a Porsche Francia para trabajar en el desarrollo de la red comercial, y posteriormente asumió el cargo de responsable de área para América del Norte. En el año 2000, como gestor de proyectos, supervisó el desarrollo de las áreas de ventas y marketing relacionadas con la nueva planta de Porsche en Leipzig. Después de dirigir el centro de atención al cliente de la planta de Porsche, Zellmer asumió el cargo de director de Marketing de Porsche Alemania en 2007. Más adelante, en 2010, ascendió al cargo de presidente del Comité Ejecutivo.

En 2015, Zellmer se incorporó a Porsche Cars North America en Atlanta (Estados Unidos) como presidente y consejero delegado, Desde el 15 de septiembre de 2020, Klaus Zellmer es el responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos. Durante todo este tiempo, ha desempeñado un papel clave en la adecuación constante de Volkswagen a las necesidades de sus clientes en términos de organización, digitalización y sostenibilidad.

Klaus Zellmer

Klaus Zellmer

04. 04. 22
Thomas Schafer

Thomas Schafer

04. 04. 22

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas