27. 04. 22

Ariane Kilian, nueva directora de Comunicación de ŠKODA AUTO a partir del 1 julio de 2022

Ariane Kilian, nueva directora de Comunicación de ŠKODA AUTO a partir del 1 julio de 2022
  • Ariane Kilian sucede a Jens Katemann, que se convertirá en el nuevo responsable de Comunicación de la marca Volkswagen Turismos y del grupo de marcas de volumen a partir del 1 de julio de 2022

  • Hasta su actual nombramiento, Kilian ha sido responsable de supervisar la comunicación de las divisiones de Tecnología y Componentes del Grupo Volkswagen.

  • Kilian reportará al nuevo consejero delegado de ŠKODA AUTO, Klaus Zellmer

  • Ariane Kilian asumirá el cargo de directora de Comunicación de ŠKODA AUTO el 1 de julio de 2022. Sucede a Jens Katemann, que ha sido nombrado nuevo responsable de comunicación de la marca Volkswagen Turismos y del grupo de marcas de volumen también a partir del 1 de julio de 2022. Kilian era responsable hasta ahora de las comunicaciones en la división de Tecnología y Componentes del Grupo Volkswagen y reportará al nuevo presidente del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Klaus Zellmer.

Ariane Kilian es licenciada en periodismo. Después de su formación inicial en política y economía en la Escuela de Periodismo de Colonia y la realización de unas prácticas en Burda Media, trabajó como redactora de una revista y de un periódico, además de como jefa de prensa en el Bundestag alemán. En 2007 se incorporó a Volkswagen, donde ocupó diversos puestos directivos en el ámbito de la comunicación y las relaciones externas. Desde 2015, ha sido responsable de las actividades de comunicación de Volkswagen Group Components y, desde 2021, de la nueva División de Tecnología del Grupo, con responsabilidades añadidas en el departamento de Baterías y Carga y Energía. En 2015 creó, de manera voluntaria, la campaña de Ayuda a los Refugiados de Grupo Volkswagen y la dirigió hasta 2020.

Jens Katemann estudió ciencias sociales, política económica y ciencias del deporte en la Universidad de Münster. Después de realizar unas prácticas en el grupo editorial Handelsblatt, empezó su carrera profesional como redactor de la revista automotriz alemana Auto motor und sport. De 2006 a 2009, ocupó el puesto de director de departamento en la revista AUTOStrassenverkehr antes de asumir el cargo redactor jefe en 2009. Tres años después, fue nombrado jefe de redacción de Auto motor und sport. Desde abril de 2017 Jens Katemann ha sido director de Comunicación de ŠKODA AUTO en Mladá Boleslav. A partir del 1 de julio de 2022, asumirá el cargo de director de Comunicación de la marca Volkswagen Turismos en Wolfsburg y también ocupará el puesto de director de Comunicación del grupo de marcas de volumen.

Ariane Kilian

Ariane Kilian

27. 04. 22
Jens Katemann

Jens Katemann

27. 04. 22

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas

Thomas Schäfer, nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO
DIRECTIVOS
Meredith Kelly, nombrada nueva responsable de Marketing Global de ŠKODA AUTO
DIRECTIVOS