Volver
18. 07. 22

Thomas Schäfer, nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO

Thomas Schäfer, nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO
  • Thomas Schäfer, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos y responsable del Grupo de marcas de volumen, sucede a Murat Aksel, que deja el cargo de presidente, pero seguirá formando parte del Consejo de Administración

  • Schäfer: “ŠKODA es una marca sólida con un perfil claro dentro del Grupo de marcas de volumen y cumplirá su función para aprovechar el potencial de sinergias”.

  • El Grupo de marcas de volumen tiene un objetivo claro: reducir los costes y la complejidad

  • Thomas Schäfer, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos y responsable del Grupo de marcas de volumen, asume desde el 15 de julio el cargo de presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO. Sucede a Murat Aksel, que deja el cargo de presidente, pero seguirá formando parte del Consejo de Administración. Este paso intensificará y acelerará la cooperación dentro del Grupo de marcas de volumen para aprovechar el potencial de sinergias. El objetivo es reducir de forma significativa y sostenible los costes y la complejidad

El presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer, recalca: “A nivel del Grupo, ŠKODA está a cargo de los mercados emergentes, como la India y el norte de África, y de proyectos como el desarrollo de la próxima generación del VW Passat y el ŠKODA SUPERB. Su responsabilidad sobre la plataforma global MQB A0 también demuestra la gran importancia de la marca dentro del Grupo. Como parte del Grupo de marcas de volumen, ŠKODA desempeña un papel fundamental y su experiencia contribuirá de forma significativa a aprovechar el potencial de las sinergias. El objetivo es muy claro: reducir de forma significativa y sostenible los costes y la complejidad mediante una estrecha cooperación entre las marcas”.

El Grupo de marcas de volumen está formado por las marcas del Grupo Volkswagen Turismos, ŠKODA, SEAT/ Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales. Desde el primer trimestre de este año, los resultados del grupo de marcas de volumen se presentan por separado en el informe trimestral del Grupo Volkswagen. Thomas Schäfer ha sido nombrado recientemente presidente del Consejo de Asesoramiento de Volkswagen Vehículos Comerciales y presidente del Consejo de Administración de SEAT/Cupra.

 

220404-thomas-schafer

220404-thomas-schafer

18. 07. 22

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas

Meredith Kelly, nombrada nueva responsable de Marketing Global de ŠKODA AUTO
DIRECTIVOS