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ŠKODA AUTO está listo para entrar en el mercado vietnamita

ŠKODA AUTO está listo para entrar en el mercado vietnamita
  • El fabricante de automóviles checo ofrecerá modelos europeos a partir de 2023

  • También disponibles a partir de 2024: el KUSHAQ fabricado en la India, al que seguirá el SLAVIA poco después

  • Potencial de ventas: inicialmente se prevé vender 30.000 vehículos al año y 40.000 unidades anuales en el futuro

  • Thanh Cong Motor Vietnam es el socio local del fabricante de automóviles

  • La construcción de una planta de ensamblaje CKD en Vietnam finalizará en el primer semestre de 2024

  • ŠKODA AUTO sigue avanzando en la internacionalización de la compañía y está a punto de entrar en el mercado vietnamita. En colaboración con su socio local, Thanh Cong Motor Vietnam (TC Motor), el fabricante de automóviles checo ofrecerá los primeros modelos europeos en el país a partir de 2023. El montaje de los kits CKD (Completely Knocked Down) de los modelos KUSHAQ y SLAVIA comenzará en 2024. La línea de producción está actualmente en construcción. Con su economía de crecimiento dinámico y su importante potencial en el mercado de la automoción, el país reúne condiciones ideales para seguir reforzando la posición de ŠKODA AUTO en la región. La empresa prevé un volumen de ventas inicial de 30.000 vehículos al año

Klaus Zellmer, consejero delegado de ŠKODA AUTO, destaca: «Para ŠKODA AUTO, la entrada en el mercado vietnamita es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de internacionalización. Nuestra atractiva cartera de modelos ofrece exactamente los productos adecuados para nuestros clientes, y podremos aprovechar nuestros puntos fuertes en este mercado tan dinámico. Además, la proximidad geográfica con la India proporciona grandes sinergias; ya en 2024, exportaremos kits de vehículos desde nuestra planta india de Pune a Vietnam, lo que supondrá un gran avance en nuestro proyecto INDIA 2.0. Por último, esto reforzará significativamente nuestra presencia en el sudeste asiático».

Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, añade: «La internacionalización de nuestro negocio es una parte integral de nuestra hoja de ruta NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030. Vemos un considerable potencial de crecimiento en Vietnam, y la presidencia checa del Consejo de la UE y el acuerdo de libre comercio EVFTA crean unas condiciones de política económica muy favorables. También hemos encontrado en TC Motor un socio fuerte y fiable para afianzarnos rápidamente en Vietnam. Estamos convencidos de que nuestra cartera de modelos responde perfectamente a los deseos del pueblo vietnamita, y estamos deseando hacer el lanzamiento a principios del año que viene».

 

 

Thanh Cong Motor Vietnam (TC Motor) es el socio responsable de la producción y las ventas locales
Inicialmente, las series de modelos KODIAQ, KAROQ, SUPERB y OCTAVIA se importarán sucesivamente de Europa, a partir de 2023. Como socio local de ŠKODA AUTO en el mercado vietnamita, TC Motor se encargará de la producción y distribución local de los vehículos. Con más de 20 años de experiencia en la fabricación y venta de vehículos por contrato, el grupo con sede en Hanoi también está invirtiendo en la adquisición y el desarrollo de emplazamientos industriales, como el parque industrial de Viet Hung. En el futuro, los modelos de ŠKODA saldrán de la línea de producción en la planta de la provincia de Quang Ninh.

Producción CKD de KUSHAQ y SLAVIA a partir de 2024, y la familia ENYAQ iV estará disponible después de 2025
La construcción de una línea de producción propia de TC Motor ya está en marcha y se prevé que esté terminada en el primer semestre de 2024. El ensamblaje de los modelos KUSHAQ y SLAVIA, fabricados en la India a partir del formato CKD, comenzará en 2024. El KUSHAQ estará disponible para pedidos en la primera mitad de 2024, y los pedidos del SLAVIA podrán realizarse a partir del cuarto trimestre de 2024. Se está construyendo una planta de 16.000 metros cuadrados en Pune para fabricar los respectivos subconjuntos. Los modelos de la familia ENYAQ iV, totalmente eléctricos, completarán la cartera local en Vietnam a partir de 2025.

La exportación de vehículos desde la India es el siguiente paso en el proyecto INDIA 2.0
Con la exportación de vehículos desde la India, ŠKODA AUTO sigue adelante con la implementación del proyecto INDIA 2.0 y subraya la importancia estratégica de la India en el desarrollo del fabricante de automóviles. Recientemente han comenzado las exportaciones del primer ŠKODA KUSHAQ con volante a la izquierda a los Estados del Golfo. ŠKODA AUTO lidera las actividades del Grupo Volkswagen en el mercado indio desde 2019. Las inversiones del Grupo hasta la fecha ascienden a mil millones de euros, de los cuales 250 millones se han destinado a investigación y desarrollo. A largo plazo, ŠKODA pretende alcanzar una cuota de mercado del cinco por ciento junto a la marca Volkswagen, en función de la evolución del mercado y del segmento.

Rápida expansión de la red de concesionarios en Vietnam, alto potencial de ventas
Los vehículos se distribuirán a través de una red regional de concesionarios locales. Los primeros concesionarios están previstos en Hanoi y en la ciudad de Ho Chi Minh; en conjunto, estas dos ciudades registran la gran mayoría de las ventas de coches nuevos en Vietnam. Posteriormente, ŠKODA AUTO espera ampliar rápidamente la red de concesionarios para incluir a más de 50 socios. ŠKODA AUTO prevé un potencial de ventas anual de 30.000 unidades inicialmente y de más de 40.000 unidades anuales a partir de 2030, gracias en parte al interés por los modelos de volumen basados en la plataforma MQB-A0-Global y a la creciente demanda de vehículos eléctricos en las principales ciudades del país.

Una economía en fuerte crecimiento, un mercado automovilístico muy dinámico y acuerdos de libre comercio incentivan el interés
Entrar en Vietnam también conviene por el crecimiento especialmente dinámico del mercado automovilístico de la región; a pesar de tener una población de unos 100 millones de personas y de contar actualmente con solo unos 34 vehículos por cada 1.000 habitantes, el país es ya el cuarto mercado automovilístico más fuerte del Sudeste Asiático. Al mismo tiempo, es probable que las marcas europeas adquieran cada vez más protagonismo en Vietnam debido a la eliminación gradual de los derechos de aduana sobre las mercancías procedentes de la UE antes de 2030. Por esta razón, ŠKODA AUTO espera que el volumen total del mercado anual aumente hasta alrededor de un millón de vehículos más allá de 2030.

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