El servicio desarrollado por ŠKODA AUTO Digilab permite a los usuarios pagar el aparcamiento a través de la App MyŠKODA o del sistema de infoentretenimiento de su vehículo
Después de una fase piloto en Suiza, el servicio ya está disponible en siete países europeos, y está previsto ampliarlo a otros ocho mercados europeos
Colaboración con el proveedor internacional de servicios Parkopedia
El nuevo servicio de ŠKODA Connect “Pay to Park” ahora facilita el estacionamiento en varios países europeos: los clientes de ŠKODA pueden utilizar la aplicación MyŠKODA o el sistema de infoentretenimiento de su automóvil para ver las opciones de aparcamiento, consultar las tarifas y pagar cómodamente. Después de una fase piloto en Suiza, el servicio ya está también disponible en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Noruega. ŠKODA sigue ampliando este servicio, y próximamente llegará a otros ocho países
Martin Jahn, miembro de la junta directiva de ventas y marketing de ŠKODA, recalca: “Gracias a la nueva función de ŠKODA Connect “Pay to Park”, nuestros clientes ahora pueden encontrar plazas de aparcamiento disponibles en toda Europa incluso con mayor rapidez y pagar cómodamente en línea utilizando nuestra App MyŠKODA o el sistema de infoentretenimiento del vehículo”.
Se planea una mayor expansión
Después de una exitosa fase piloto, ŠKODA AUTO comenzará a introducir el servicio «Pay to Park» en Suiza, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Noruega. Próximamente se ampliará a otros ocho países, entre ellos Francia, Hungría, Islandia, Italia, los Países Bajos, Eslovenia, España y Suecia, antes de que ŠKODA lance el servicio en otros mercados europeos en 2023.
Aplicación disponible en el infoentretenimiento y en el teléfono móvil
Los clientes de ŠKODA pueden acceder al servicio a través de la aplicación MyŠKODA en su smartphone o de los actuales sistemas de infoentretenimiento Amundsen y Columbus. La aplicación para el vehículo ya está disponible en los modelos FABIA, KAMIQ, SCALA, OCTAVIA, KAROQ, SUPERB y KODIAQ.
Fácil registro
Para usar el servicio «Pay to Park», es necesario tener una cuenta activa de ŠKODA Connect y tener activado el acceso remoto al vehículo. Una vez se guarden los datos de pago en la App MyŠKODA y se active el servicio, también se podrá acceder a él instantáneamente a través del sistema de infoentretenimiento, y los conductores de ŠKODA podrán ver qué plazas de aparcamiento podrán pagar por Internet. Al llegar al aparcamiento, el conductor puede seleccionar el tiempo de estacionamiento y ampliarlo mediante la aplicación si es necesario. El pago se realiza en línea una vez concluido ese tiempo.
Podrás encontrar más detalles sobre este nuevo servicio dentro de poco en el Podcast Simply Clever disponible aquí.