Mejorando la seguridad en carretera: ŠKODA prueba sus nuevas alertas sobre trenes en la aplicación de infoentretenimiento “Traffication”

Mejorando la seguridad en carretera: ŠKODA prueba sus nuevas alertas sobre trenes en la aplicación de infoentretenimiento “Traffication”
  • Aumento de la seguridad en carretera en los pasos a nivel mediante una nueva función en la aplicación de infoentretenimiento “Traffication”

  • Proyecto piloto en República Checa con la operadora ferroviaria Leo Express

  • La aplicación está disponible para cualquier modelo de la gama actual de ŠKODA

  • ŠKODA está probando una nueva función en su aplicación de infoentretenimiento “Traffication”. La última versión de la aplicación, la cual se está probando en un proyecto piloto en Republica Checa, ahora avisa sobre la aproximación de trenes, reduciendo así el riesgo de accidentes en los pasos a nivel. Para mejorar la seguridad en carretera, esta función complementa a otras en la aplicación “Traffication”: la alerta que indica que un conductor circula en sentido contrario; la que advierte al conductor sobre una entrada inadvertida a la autopista por el carril contrario; etc

La seguridad es lo primero

ŠKODA añade continuamente soluciones inteligentes en tiempo real para mejorar la seguridad en carretera. En colaboración con la compañía ferroviaria checa Leo Express y como parte de un proyecto piloto, ŠKODA está ofreciendo una nueva función en su aplicación de infoentretenimiento “Traffication”. Los clientes que disponen de la aplicación ya pueden descargarse la actualización. Aparecerá una notificación de actualización en el apartado de notificaciones de infoentretenimiento. De manera similar, la tienda en línea disponible desde el vehículo mostrará que hay una actualización disponible. La aplicación se instalará una vez el cliente lo haya confirmado.

Una solución en la nube

La ubicación en tiempo real de los trenes se transmite de forma regular a la nube. Esta proporciona la información a cualquier vehículo que esté usando la aplicación de infoentretenimiento “Traffication” cerca de un paso a nivel con un tren aproximándose. La alerta sobre el aproximamiento de un tren se muestra en la pantalla central de infoentretenimiento a través de una notificación pop-up acústica. ŠKODA ya está trabajando para poder integrar en la aplicación otras compañías ferroviarias de Europa, y negociaciones con otras compañías ya están en curso.

Descarga sencilla

La aplicación se puede descargar desde la propia tienda en línea disponible desde el vehículo, así como a través de la tienda online ŠKODA Connect shop. Se puede instalar en cualquier modelo actual de ŠKODA, excepto en el ENYAQ iV, ya que este dispone de su propio sistema de infoentretenimiento de tercera generación “Modular Infotainment Matrix”. Por tanto, la aplicación funciona automáticamente en un segundo plano sin necesidad de que el conductor tenga que iniciarla. Ella misma muestra inmediatamente las alertas en la pantalla central de infoentretenimiento siempre que el conductor se expone ante peligros de tráfico inminentes.

No solo trenes, también carreteras resbaladizas y mal tiempo

Además de las nuevas alertas sobre la aproximación de trenes, la aplicación ya mostraba otros tipos de alertas, tanto de proveedores de información sobre el tráfico, como directamente de los vehículos ŠKODA. “Traffication” puede advertir a los conductores sobre el mal tiempo, las malas condiciones en carretera o accidentes que hayan ocurrido por delante. Además, la aplicación puede detectar a un conductor que circula en sentido contrario por la autopista o advertir a otros conductores sobre dicho peligro potencial. Asimismo, cuando otros vehículos ŠKODA encienden las luces antiniebla, esta información se envía a la nube y la aplicación advierte sobre una baja visibilidad. Los conductores también pueden informar manualmente en la nube sobre peligros de tráfico con un simple click para avisar a otros conductores ŠKODA que estén usando la aplicación. La aplicación está disponible por el momento en 32 países europeos y muestra alertas en 23 idiomas.

 

Train-warnings-in-traffication-2_9a6195e3

Train-warnings-in-traffication-2_9a6195e3

20. 12. 22
221206_train-warnings-in-traffication-1_6b27f385

221206_train-warnings-in-traffication-1_6b27f385

20. 12. 22

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas

Pago para aparcar cómodamente en toda Europa: ŠKODA lanza el nuevo servicio
ŠKODA Connect