La carrera se celebra del 3 al 8 de abril con un recorrido de 992,5 kilómetros divididos en seis etapas
Un Enyaq Coupé RS iV será el protagonista entre la flota de 26 vehículos que la marca cederá a la organización
Škoda repite como coche oficial en una carrera del calendario UCI World Tour que contará con la participación de alguno de los mejores ciclistas del pelotón internacional
Škoda repite un año más como coche oficial de la Itzulia Basque Country, y estará presente en la edición 2023 que tendrá lugar del 3 al 8 de abril en las carreteras del País Vasco con 26 coches que cederá a la organización de la carrera. Entre estos vehículos de las gamas Superb, Karoq, Octavia, Kodiaq y Octavia, destaca el Enyaq Coupé RS iV, el nuevo SUV coupé eléctrico de la marca.
La prueba, perteneciente al calendario UCI World Tour, comienza el próximo lunes 3 de abril con una etapa de 165 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Labastida y recorrerá la región durante seis jornadas con un recorrido total de 992,5 kilómetros. El último día de carrera se disputará la que será a priori la etapa reina con 7 puertos distribuidos a lo largo de la jornada, el último de ellos coronado a tan solo 12 kilómetros de la meta.
Recorrido:
Etapa 1 3 de abril Vitoria-Gasteiz – Labastida 165,4 km
Etapa 2 4 de abril Viana – Leitza 193,8 km
Etapa 3 5 de abril Errenteria – Amasa-Villabona 153,9 km
Etapa 4 6 de abril Santurtzi – Santurtzi 175,7 km
Etapa 5 7 de abril Amorebieta/Etxano – Amorebieta Etxano 165,9 km
Etapa 6 8 de abril Eibar-Eibar 137,8 km
El ciclismo está en el ADN y el parte de la historia de Škoda, que apoya grandes vueltas del calendario profesional y también está presente en las pruebas amateur más importantes.