Los jugadores y jugadoras dispondrán de un vehículo de la marca, y además se cederán coches para el staff del primer equipo, la directiva y el traslado de niños del fútbol base que vivan lejos de las instalaciones deportivas
Segunda renovación de un acuerdo que comenzó en 2018 convirtiendo a Škoda en vehículo oficial del club y supuso la entrada de la marca en la máxima categoría del fútbol español
Škoda y el RCD Espanyol de Barcelona han firmado hoy el acuerdo de renovación de su patrocinio hasta el final de la temporada 23/24 después de que la marca checa y el equipo de Barcelona unieran sus caminos en 2018. La relación entre ambas entidades se ha ido fortaleciendo con el paso de los años, y ya en la primera renovación, que tuvo lugar en 2020 se incorporó al patrocinio el equipo femenino. Entre otras prestaciones, en virtud de este acuerdo, los jugadores y jugadoras de ambas plantillas dispondrán de un vehículo Škoda.
La firma del acuerdo para seguir colaborando juntos la actual temporada actual y la 23/24 se ha producido en un acto que ha tenido lugar en el RCDE Stadium con las rúbricas de Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España y Mao Ye Wu, CEO del RCD Espanyol.
“Renovar con el RCD Espanyol es muy especial para nosotros, puesto que nos permite continuar presentes en la élite del fútbol de la mano de un club con el que compartimos los valores de humildad, trabajo y superación. La consolidación de esta relación nos permite además seguir avanzando en nuestra apuesta por la igualdad en el deporte y la sociedad con el patrocinio de los equipos femenino y masculino, de la misma manera que hacemos también en otros campos como el ciclismo”, asegura Fidel Jiménez de Parga
Por su parte Mao Ye Wu destacó la importancia del camino que llevamos recorrido con l marca, ya que “Škoda se ha convertido a lo largo de estas temporadas en un socio y partner de toda la entidad por la apuesta de ambos equipos, masculino y femenino.”
Desde el equipo directivo a los niños del fútbol base
El acuerdo recién renovado contempla que serán 80 los vehículos Škoda que estarán a disposición del club blanquiazul. No se trata solo de que los jugadores y jugadoras de los primeros equipos vayan a tener su coche, sino que también el staff técnico de los primeros equipos y el equipo directivo también disfrutarán de sus Škoda.
Uno de los usos más especiales que el RCD Espanyol dará a los coches cedidos será el de facilitar el desplazamiento de los niños del fútbol base que viven más lejos de las instalaciones deportivas, haciendo más sencillo para ellos acudir a entrenamientos y partidos.