21. 04. 23

Holger Peters, nuevo director de Finanzas e IT

Holger Peters, nuevo director de Finanzas e IT
  • Holger Peters, actual presidente del Consejo de Supervisión de Europcar Mobility Group y Representante Principal de Volkswagen Bank, será miembro del Consejo de Administración responsable del área de Finanzas e IT de Škoda Auto a partir del 1 de junio de 2023.

  • Su predecesor, Christian Schenk, asumirá nuevas responsabilidades en el Grupo Volkswagen.

Holger Peters, actual presidente del Consejo de Supervisión de Europcar Mobility Group y representante principal de Volkswagen Bank, será nombrado nuevo director de Finanzas e IT y miembro del Comité Ejecutivo de Škoda Auto con efecto a partir del 1 de junio de 2023. Sucede a Christian Schenk, quien asumirá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen.

El consejero delegado de Škoda Auto, Klaus Zellmer, afirma: «Gracias a su experiencia técnica y a su fortaleza en la implementación operativa, Christian Schenk ha contribuido de forma decisiva a que Škoda Auto logre resultados estables en medio de un entorno de mercado desafiante. A través de una disciplina de costes constante, también ha liberado recursos que hemos podido invertir en la transformación de nuestra empresa. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Christian Schenk por su dedicación. Al mismo tiempo, estoy encantado de que Holger Peters, un experto financiero con experiencia internacional, haya aceptado el cargo en Škoda Auto. Holger Peters seguirá consolidando la estable posición financiera de nuestra empresa en esta fase decisiva de la transformación y dará forma a nuestra transición hacia la electromovilidad y la digitalización. En particular, podrá aprovechar sus muchos años de experiencia como miembro adjunto del Consejo de Administración para Finanzas e IT en Porsche AG y su amplio conocimiento de la industria del automóvil -tras ocupar cargos en varios OEM, empresas de servicios financieros, en el comercio de la automoción y en Europcar- para seguir fortaleciendo Škoda.»

Holger Peters empezó su carrera en el Grupo Volkswagen en Porsche AG en 1996. Antes se había licenciado en Administración de Empresas Europeas en Berlín y Cambridge (Reino Unido). Peters trabajó en el Grupo Porsche durante más de 26 años. Tras ocupar varios puestos en Alemania y en el extranjero, el último como director de Controlling en Porsche AG, se trasladó a Porsche Financial Services en 2017, donde fue nombrado director general del Grupo y portavoz del Consejo de Administración. A principios de 2022, fue nombrado Jefe de la Oficina de Transformación de Europcar en Volkswagen AG, donde gestionó la adquisición del Grupo de Movilidad Europcar para el Grupo Volkswagen en colaboración con dos inversores, Attestor y Pon Holdings. En su cargo más reciente, Peters fue Representante Jefe de Volkswagen Bank GmbH en Braunschweig y Presidente del Consejo de Supervisión de Europcar Mobility Group en París. Peters continuará como Presidente del Consejo de Supervisión junto con su nuevo cargo.

Christian Schenk inició su carrera en Volkswagen AG en Wolfsburg en 1999, tras licenciarse en Económicas por la Universidad de Göttingen. Ocupó altos cargos, entre ellos el de responsable de Auditoria del Grupo para Europcar International en Francia y el de Director de Finanzas en el importador del Grupo Volkswagen Group UK en Milton Keynes. Posteriormente, Schenk asumió funciones de liderazgo en la marca Volkswagen Passenger Cars en Wolfsburg en los departamentos de Finanzas (2009-2012) y Planificación Financiera Global (2012-2016). De 2016 a 2019, fue el responsable de Controlling en la marca Volkswagen Passenger Cars. En octubre de 2019, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Finanzas en MAN SE y miembro del Consejo de Administración de Finanzas, IT y Asuntos Juríducos en MAN Truck & Bus SE. En octubre de 2021, Schenk fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Škoda Auto responsable de Finanzas e IT. En el futuro, asumirá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen.

Holger-Peters_Finance and IT Director

Holger-Peters_Finance and IT Director

21. 04. 23

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación