10. 05. 23

Fomentando la colaboración: Škoda Auto acoge la cumbre internacional sobre semiconductores en Praga

Fomentando la colaboración: Škoda Auto acoge la cumbre internacional sobre semiconductores en Praga
  • Škoda Auto organizó la cumbre internacional de networking "Colaborando para un futuro mejor" en nombre del Grupo Volkswagen

  • Representantes del Grupo y altos ejecutivos de la industria de semiconductores se reúnen en Praga para reforzar la cooperación y mejorar la capacidad de la cadena de suministro

  • La industria del automóvil y de los semiconductores se unen

En nombre del Grupo Volkswagen, Škoda Auto organizó la Cumbre Internacional de la Cadena de Suministro de Semiconductores en Praga el 4 de mayo de 2023. En el Palacio Lobkowicz del Castillo de Praga, altos representantes de empresas y organizaciones internacionales intercambiaron diferentes puntos de vista sobre cómo organizar la cooperación industrial e interregional en el suministro de semiconductores.

“Colaborando para un futuro mejor“

“Colaborando para un futuro mejor» fue el lema de la cumbre de este año, celebrada en el Castillo de Praga el 4 de mayo. Responsables internacionales de fabricantes de chips y obleas, intermediarios, distribuidores, proveedores de primer nivel y desarrolladores se unieron a la reunión para debatir en profundidad y dar un nuevo impulso. La importancia del evento se vio subrayada por la participación de miembros del Comité de Compras de las marcas del Grupo Škoda, Volkswagen, Porsche y Audi y de Volkswagen Group Components. Entre los temas tratados figuraron la Ley del Chip, el reajuste de las cadenas de suministro y el futuro papel de la industria del automóvil.

Karsten Schnake, responsable de la división de Compras del Comité Ejecutivo de Škoda Auto y responsable de COMPASS, afirma: «Los últimos tres años, y especialmente los últimos doce meses, han demostrado que el pensamiento integral es imprescindible y que los grandes retos de nuestro tiempo deben abordarse en colaboración. Esta es la única manera de garantizar un futuro próspero y sostenible. Una economía sólida es un factor decisivo, y esto depende de los semiconductores como motor de la innovación. Nuestra cumbre ofrece a los responsables de la toma de decisiones a lo largo de toda la cadena de valor una plataforma única para interactuar estrechamente y entablar importantes contactos.»

Pequeño componente, gran importancia

Los semiconductores son cruciales para la industria automovilística; no sólo son fundamentales para la producción en serie, sino que también son motores de innovación y vitales para el lanzamiento de nuevos productos. La pandemia de la Covid-19 provocó una escasez de semiconductores, situación que se vio agravada por los cierres patronales y las presiones asociadas sobre la red de transporte. Para resolver estas dificultades, el Grupo Volkswagen creó un grupo de trabajo intermarcas e interfuncional denominado COMPASS (Cross Operational Management Parts & Supply Security) a principios de 2022.

Enfoque industrial e interregional

Los participantes en la Cumbre escucharon una ponencia magistral de Karsten Schnake, en la que explicó el papel de la colaboración entre industrias para mejorar la planificación. Thomas Reibe, experto principal del departamento DG Connect de la Comisión Europea, destacó la importancia de la cooperación interregional para aumentar la resiliencia bajo el título «Retos y éxitos de la Ley Europea de Chips». En el orden del día de la cumbre también figuraba el tema «Cooperación entre start-ups para imaginar una nueva realidad», a cargo de Nils Wollny, director general y cofundador de la start-up holoride; los invitados tuvieron la oportunidad de probar holoride en un viaje de prueba en el Škoda Enyaq iV. El casco de realidad virtual incorpora los movimientos del vehículo en tiempo real a la experiencia de juego.

230509_skoda-auto-hosts-international-semiconductor-summit-1_05bd2071

230509_skoda-auto-hosts-international-semiconductor-summit-1_05bd2071

10. 05. 23
230509_skoda-auto-hosts-international-semiconductor-summit-2_763323b5

230509_skoda-auto-hosts-international-semiconductor-summit-2_763323b5

10. 05. 23

Mostrando 2 de 2 imágenes

Noticias relacionadas

Škoda Auto mejora la experiencia de usuario integrando
Corporativo
Škoda Auto introduce el pago a bordo con el nuevo servicio Pay to Fuel
Corporativo

Škoda Auto introduce el pago a bordo con el nuevo servicio Pay to Fuel

22. 11. 23
Škoda X: Nuevo centro de servicios digitales y soluciones de movilidad
Corporativo

Škoda X: Nuevo centro de servicios digitales y soluciones de movilidad

02. 06. 23