03. 04. 24

Nuevo centro de TI en la República Checa: Škoda Auto y Volkswagen Group Technology Solutions India (VWITS) refuerzan su asociación estratégica

Nuevo centro de TI en la República Checa: Škoda Auto y Volkswagen Group Technology Solutions India (VWITS) refuerzan su asociación estratégica
  • La iniciativa conjunta entre Škoda Auto y Volkswagen Group Technology Solutions India (VWITS) se centra en el avance de la cartera de apps, la inteligencia artificial, la analítica de datos y los servicios tecnológicos

  • El objetivo principal es conectar a los expertos de ambas organizaciones, intensificar la colaboración internacional y reforzar los conocimientos informáticos internos

  • Situada en Praga, la nueva oficina facilitará el intercambio de talentos

Volkswagen Group Technology Solutions India (VWITS) abrirá una oficina regional en Praga en colaboración con Škoda Auto. Las nuevas instalaciones reforzarán la colaboración y crearán nuevos vínculos con especialistas en India, donde VWITS opera uno de sus mayores centros globales de TI. La asociación estratégica y el desarrollo de la experiencia interna subrayan los esfuerzos de Škoda Auto para avanzar en la digitalización, una de las piedras angulares de la estrategia Next Level – Škoda 2030.

Holger Peters, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Finanzas, TI y Asuntos Jurídicos de Škoda Auto, afirma: «La digitalización y el desarrollo de soluciones de software son la clave del éxito durante la transformación en curso de la industria automovilística. Con el lanzamiento del nuevo centro de TI y los expertos de renombre adicionales de VWITS, estamos involucrando a los mejores profesionales en el campo, tanto de la República Checa como de los países vecinos, para que se unan a nuestra misión: mejorar continuamente nuestra gama de servicios digitales, dentro y fuera del automóvil. Esto es crucial para seguir mejorando la experiencia del cliente y nuestros procesos internos». Škoda Auto tiene como objetivo fortalecer constantemente su papel como actor principal en el campo de las TI en la República Checa. Estoy deseando ver los primeros resultados de los esfuerzos de nuestro equipo conjunto».

Hauke Stars, miembro del Comité Ejecutivo responsable de TI del Grupo Volkswagen, añade: «Juntos, Škoda Auto y VWITS están construyendo un puente que conecta temas, habilidades, expertos y, por supuesto, culturas. Como resultado, el Grupo Volkswagen y su departamento global de TI se están acercando aún más. Se trata de un paso importante en tiempos en los que las sinergias globales son más importantes que nunca. A través de esta estrecha cooperación, somos capaces de construir y preservar la experiencia interna dentro del Grupo Volkswagen, reducir la dependencia de proveedores externos en tareas críticas para el negocio y, en última instancia, ahorrar costes en operaciones y servicios de TI».

Un puente entre la República Checa y la India

La puesta en marcha del nuevo centro informático pone en contacto a expertos locales y profesionales del Grupo y sirve de puente entre la República Checa y la India. El Grupo Volkswagen, a través de su filial VWITS, opera uno de sus mayores centros globales de TI en el país del sur de Asia y emplea a más de 2.600 especialistas informáticos. India es un mercado importante para Škoda Auto, donde la empresa asume el liderazgo operativo y estratégico del Grupo Volkswagen y sus marcas. Este papel subraya la importancia de la India en la estrategia de internacionalización del fabricante checo de automóviles.

En 2018, Škoda Auto amplió el mayor centro de datos corporativo de la República Checa, con una capacidad informática prevista de 15 petaFLOPS. Además, el fabricante de automóviles utiliza cada vez más la realidad virtual, la inteligencia artificial y los servicios en la nube. Las soluciones informáticas avanzadas se aplican en el desarrollo y las pruebas de nuevos vehículos, equipos de fabricación avanzados y tecnologías de Industria 4.0, así como en el desarrollo y la gestión de datos dentro del software y el hardware de a bordo de sus modelos. Estos y otros servicios y soluciones también se beneficiarán de la asociación estratégica.

Škoda Auto refuerza sus conocimientos informáticos internos

La nueva oficina regional de VWITS ofrecerá inicialmente puestos para 30 expertos. Colaborarán con sus colegas de la India para dar soporte a la diversa cartera de TI de Škoda Auto. El objetivo principal del nuevo espacio de trabajo será la cooperación con proveedores locales de software, por ejemplo en logística, producción y ventas de automóviles. Esto, a su vez, mejorará la experiencia interna en TI e intensificará la colaboración internacional y el intercambio de talento entre ambos países. También permitirá la realización de prácticas de larga duración a candidatos internacionales.

Situado en Vysočany, Praga, el nuevo centro de TI estará ubicado junto a los departamentos de TI de Škoda Auto centrados en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, análisis de datos e inteligencia artificial. El edificio también alberga el centro de competencia SAP para empresas del Grupo Volkswagen operado por Škoda Auto, así como el instituto educativo sin ánimo de lucro 42 Prague, donde los futuros desarrolladores de software reciben formación innovadora para una carrera en TI.

Škoda Auto busca y crea constantemente oportunidades para desarrollar soluciones informáticas. Por ejemplo, recientemente organizó el hackathon BeeGreen para siete equipos formados por 60 expertos internacionales en TI. El maratón de programación de dos días ofreció a las empresas de TI una plataforma única para mostrar su experiencia y generar ideas innovadoras en torno a la sostenibilidad.

 

Acerca de Volkswagen Group Technology Solutions India (VWITS)

VWITS es el centro tecnológico mundial del Grupo Volkswagen, donde un equipo diverso y cualificado colabora para impulsar la innovación y explorar nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología. Con más de 2.600 profesionales dedicados, el equipo está comprometido con los valores fundamentales de Compromiso con el Cliente, Implicación Extrema, Curiosidad y Liderazgo Tecnológico. Juntos, desarrollan valiosas soluciones tecnológicas para el Grupo Volkswagen.

 

Nuevo centro de TI en la República Checa (2)

Nuevo centro de TI en la República Checa (2)

03. 04. 24
Nuevo centro de TI en la República Checa (3)

Nuevo centro de TI en la República Checa (3)

03. 04. 24
Nuevo centro de TI en la República Checa (4)

Nuevo centro de TI en la República Checa (4)

03. 04. 24
Nuevo centro de TI en la República Checa (1)

Nuevo centro de TI en la República Checa (1)

03. 04. 24

Mostrando 4 de 4 imágenes

Noticias relacionadas

Škoda Auto mejora la experiencia de usuario integrando
Corporativo
Škoda Auto introduce el pago a bordo con el nuevo servicio Pay to Fuel
Corporativo

Škoda Auto introduce el pago a bordo con el nuevo servicio Pay to Fuel

22. 11. 23