02. 06. 23

Škoda X: Nuevo centro de servicios digitales y soluciones de movilidad

Škoda X: Nuevo centro de servicios digitales y soluciones de movilidad
  • Nueva marca, nuevo enfoque: Škoda Auto DigiLab evoluciona a Škoda X, aportando una nueva perspectiva y un renovado impulso a la innovación

  • El poder de la X: La letra X representa los principios de Exponencial, Exploración y Expansión

  • Impulsando nuevos servicios digitales: Škoda X implementa y desarrolla servicios digitales en los coches Škoda

  • Exploración de tecnologías inteligentes: mayor atención al desarrollo de soluciones inteligentes para los usuarios de automóviles, incluidas las pruebas, el alquiler y la recarga

  • Servicios impulsados por Škoda X: Pay to Fuel, Pay to Park, Ofertas, HoppyGo, Citymove, DigiCert y Charging Hub

Škoda Auto DigiLab se ha transformado en Škoda X, lo que pone de manifiesto el compromiso del fabricante de automóviles con la digitalización de sus productos y servicios. El centro de innovación de Praga ha adoptado un enfoque centrado en el cliente y desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de servicios digitales para Škoda. La letra «X» representa los principios de Exponencial, Exploración y Expansión del nuevo centro. A través de la intensificación de los esfuerzos de exploración, Škoda X se dirigirá específicamente a las start-ups europeas y buscará activamente nuevas ideas para alcanzar el siguiente nivel de eficiencia y velocidad. Como nueva marca, Škoda X apoyará el negocio principal de Škoda Auto e impulsará la digitalización de sus productos y servicios.

 

Martin Jahn, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Škoda Auto, afirma: «Con la transformación de Škoda Auto DigiLab en Škoda X, estamos dando un importante paso adelante, pasando del laboratorio a la implementación en el mundo real. Como nueva marca, Škoda X operará de forma independiente los nuevos servicios digitales desarrollados, dando prioridad al aprendizaje a partir de las opiniones de los clientes. Este enfoque nos permitirá entender y atender realmente sus necesidades y ofrecerles los servicios que desean.»

 

Del laboratorio a la realidad: aplicar la innovación en el mundo real

El DigiLab de Škoda Auto se centraba principalmente en el desarrollo de nuevos servicios de movilidad. Sin embargo, con su transformación en Škoda X, la marca está pasando del laboratorio a la implementación en el mundo real. El principal objetivo de Škoda X será introducir servicios digitales innovadores en los vehículos Škoda, atendiendo directamente a las necesidades de su grupo objetivo: los Exploradores Contemporáneos. El objetivo es proporcionar a los clientes de Škoda un valor añadido y experiencias emocionantes a través de estos servicios digitales. Škoda X ofrecerá una gama de nuevos servicios, tecnologías inteligentes para los usuarios de automóviles y soluciones de prueba, alquiler y recarga. Al apoyar el enfoque centrado en el cliente de su empresa matriz, Škoda X va a fortalecer el negocio principal del fabricante de automóviles. Los servicios actuales que ofrece Škoda X incluyen Pay to Fuel, Pay to Park, Ofertas, HoppyGo, Citymove, DigiCert y Charging Hub.

 

Pay to Park y el nuevo Pay to Fuel

Škoda introduce el servicio Pay to Park en la República Checa y lanza la nueva función Pay to Fuel, que permite pagar sin efectivo el aparcamiento y el repostaje directamente a través del sistema de infoentretenimiento de Škoda. Durante el repostaje, el servicio Pay to Fuel utiliza el sistema GPS del Škoda para detectar la ubicación y pide al cliente que introduzca el número de surtidor. Este proceso automatizado elimina la necesidad de hacer cola para pagar, simplificando el proceso de pago. Del mismo modo, el servicio Pay to Park identifica automáticamente la zona de aparcamiento y también gestiona los pagos automáticamente. Si es necesario, los clientes pueden ampliar fácilmente su tiempo de estacionamiento a través de la app MyŠkoda Essentials. Tanto Pay to Park como Pay to Fuel utilizan la tarjeta de crédito registrada en el sistema de infoentretenimiento para realizar transacciones de pago sin problemas.

 

Pay to Fuel: probado en Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, próximamente: Países Bajos, Bélgica, Austria, Suiza

Pay to Park: disponible en Escandinavia, Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, Italia, próximamente: República Checa, España, Francia, Países Bajos, Eslovenia y Hungría.

 

DigiCert

El Certificado Digital Škoda, disponible a través del sistema Care Connect Remote Access, ofrece a los clientes una amplia gama de datos del vehículo que pueden ser especialmente útiles a la hora de venderlo. Esto incluye la identificación del vehículo, las especificaciones técnicas, el kilometraje actual, el servicio prepagado y las extensiones de garantía, así como el historial de servicio completo. Al proporcionar acceso a esta información en cualquier momento, los clientes pueden evitar la necesidad de visitar un concesionario y pagar por certificados individuales. El DigiCert registra automáticamente el kilometraje del vehículo de forma semanal una vez que se activan los servicios Škoda Connect Remote Access. A la hora de vender un coche usado, el DigiCert aumenta la confianza en el vehículo, incrementando en última instancia su valor de reventa.

 

Disponible en todos los mercados europeos

 

Ofertas

A través del servicio Ofertas, los clientes de Škoda pueden recibir cómodamente ofertas en tiempo real de socios premium mientras viajan. Estas ofertas se adaptan en función de la ubicación GPS del vehículo, las rutas más utilizadas y otros datos del vehículo. Entre los socios se incluyen gasolineras, proveedores de refrescos, tiendas y, en determinados mercados, nuestros concesionarios. Cuando las ofertas están disponibles, se muestran directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Los clientes pueden confirmar fácilmente una oferta haciendo clic en ella o escaneando un código QR de la pantalla. A continuación recibirán un código de barras por correo electrónico o a través de la aplicación MyŠkoda del producto o servicio deseado.

 

Disponible en: Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Finlandia, Eslovaquia, Reino Unido, España, Próximamente: Italia, Francia

 

HoppyGo

Con Škoda X, el servicio de coche compartido HoppyGo se transforma en una plataforma de movilidad versátil. Ahora, los concesionarios Škoda pueden utilizarla para organizar pruebas de conducción específicas. Así, HoppyGo puede ofrecer a los clientes una valiosa experiencia de primera mano conduciendo un Škoda Enyaq iV, permitiéndoles tomar decisiones fundamentadas a la hora de considerar la compra de un vehículo eléctrico.

 

Opera en: República Checa, Eslovaquia, Polonia

 

Charging Hub

El sistema de almacenamiento de energía se compone de módulos de batería reutilizados de anteriores vehículos Škoda Enyaq iV. Este proceso de segundo uso representa una forma excepcionalmente eficiente de reciclaje, maximizando la capacidad residual y alargando la vida útil total de la batería. Mediante la aplicación de esta solución de almacenamiento de energía, se reduce significativamente el desgaste de las baterías de alta calidad, lo que les permite prestar un servicio de confianza durante diez años o más. Además, el almacenamiento de energía facilita el establecimiento de infraestructuras de recarga en lugares donde la construcción de un gran número de estaciones de recarga sería técnicamente inviable.

 

Probado en la República Checa

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