26. 06. 23

Cambios en el departamento de Comunicación de Škoda Auto: Tom Drechsler sucede a Ariane Kilian

Cambios en el departamento de Comunicación de Škoda Auto: Tom Drechsler sucede a Ariane Kilian
  • Tom Drechsler asumirá la dirección del departamento de Comunicación de Škoda a partir del 1 de julio. Hasta marzo de 2023 fue redactor jefe de AUTO BILD y director general del Grupo AUTO BILD. Sucede en el cargo a Ariane Kilian, experimentada periodista y directora de comunicación, que dejará temporalmente el Grupo Volkswagen por motivos personales.

Klaus Zellmer, consejero delegado de Škoda Auto, comentó: «Ariane Kilian ha tenido un profundo impacto en la estrategia de comunicación de Škoda, liderando campañas innovadoras como nuestra ofensiva eléctrica a través de “Explore More“ y “Let’s Explore“ y estableciendo un posicionamiento orientado al futuro para nuestra marca. Su experiencia, creatividad y dedicación a Škoda han puesto el listón muy alto en nuestro sector. Respeto y comprendo su decisión de dar prioridad a su vida personal. Al mismo tiempo, estoy encantado de que hayamos encontrado un experto en automoción y comunicación como Tom Drechsler para continuar nuestro camino.»

Ariane Kilian expresó su gratitud diciendo: «Me gustaría agradecer a Klaus Zellmer su confianza y nuestra fructífera colaboración. Tengo plena confianza en que Tom Drechsler seguirá reforzando la posición de Škoda en la era de la electromovilidad. Estará respaldado por un equipo de comunicación fuerte y motivado. Mi más sincero agradecimiento a mi equipo y a toda la familia Škoda por el tiempo que he pasado en la República Checa.»

Kilian asumió su cargo en junio de 2022, cuando Klaus Zellmer tomó posesión como consejero delegado de Škoda Auto. Periodista de profesión, forma parte del Grupo Volkswagen desde 2006, tras su paso por la editorial Burda, Frankfurter Rundschau y como representante de prensa en el Bundestag alemán. Estuvo al frente de la Comunicación Interna del Grupo Volkswagen, así como de la Comunicación de Componentes del Grupo Volkswagen y de la Comunicación Técnica del Comité, donde realizó importantes contribuciones a la comunicación interna y externa de la transición del Grupo hacia la electromovilidad y la producción de celdas de baterías.

Tom Drechsler asumirá la dirección del departamento de Comunicación de Škoda Auto el 1 de julio de 2023. Este experimentado periodista comenzó su carrera en Lüneburg antes de incorporarse a la editorial Axel Springer en 1991. Drechsler ocupó varios puestos clave, como editor político de BILD y redactor jefe adjunto de BILD am SONNTAG. De agosto de 2017 a febrero de 2023, dirigió AUTO BILD como redactor jefe y director general, encabezando los temas de automoción en todas las cabeceras del Grupo BILD.

Cambios en el departamento de Comunicación de Škoda Auto Tom Drechsler sucede a Ariane Kilian (2)

Cambios en el departamento de Comunicación de Škoda Auto Tom Drechsler sucede a Ariane Kilian (2)

26. 06. 23
HighRess BAMS Tom Drechsler

HighRess BAMS Tom Drechsler

26. 06. 23

Mostrando 2 de 2 imágenes