El danés Jonas Vingegaard recibe un trofeo de cristal creado por el equipo de Škoda Design por alzarse con la victoria en la general de la 110ª edición del Tour de Francia
El trofeo de cristal verde fue para Belgian Jasper Philipsen como ganador de la clasificación por puntos
El Superb Combi de cuarta generación camuflado ha acompañado al ganador hasta la meta en la última etapa
El exclusivo Enyaq Coupé Respectline capta la atención del público internacional en la carrera ciclista más importante del mundo
Tras 20 años de colaboración con el Tour de Francia, Škoda Auto se enorgullece de patrocinar el Tour de Francia Femmes avec ZWIFT
Tras una emocionante carrera de tres semanas y más de 3.400 kilómetros, los ciclistas de la 110ª edición del Tour de Francia cruzaron la línea de meta en los emblemáticos Campos Elíseos de París. La ceremonia de clausura de ayer marcó la decimotercera ocasión en la que los ganadores -el campeón absoluto Jonas Vingegaard y el ganador de la competición por puntos Jasper Philipsen – recibieron sus trofeos creados por el equipo de Škoda Design. En medio de las celebraciones, Škoda Auto y el Tour de Francia reconocieron un hito en su colaboración, conmemorando el 20 aniversario de su sólida asociación. El nuevo Škoda Superb rindió un merecido homenaje a esta ocasión, acompañando a los corredores hasta la línea de meta. El exclusivo Enyaq Coupé Respectline también atrajo la atención del público como símbolo de diversidad, equidad, justicia e inclusión.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, dijo: «Todos los participantes merecen nuestras más sinceras felicitaciones por sus notables actuaciones. Siempre es un momento emocionante ver de cerca a los aficionados mientras los ciclistas pasan a toda velocidad, y una sensación especial para cualquiera que tenga un lugar en su corazón para Škoda Auto al ver más de 200 de nuestros vehículos apoyando a los equipos, al personal y a los servicios de asistencia cuando es necesario en la carretera. En Škoda somos fieles seguidores del Tour de Francia desde hace veinte años y valoramos la sólida colaboración que hemos establecido con la A.S.O. Nos sentimos como en casa en la carrera ciclista más famosa del mundo, también porque nuestra empresa empezó hace 128 años fabricando bicicletas. Llevar el nuevo Superb Combi camuflado a la carrera, justo antes de su estreno mundial este otoño, era una forma de celebrar esta ocasión tan especial con estilo».
El nuevo Superb Combi ha acompañado a los ciclistas hasta la meta de los Campos Elíseos
Para concluir la 110ª edición del Tour de Francia, dos Superb Combi de cuarta generación acompañaron al pelotón hasta la línea de meta en los famosos Campos Elíseos. Iban decorados con un camuflaje especial creado específicamente para la ocasión. El concepto de diseño subyacente se inspira en el elemento del mapa, haciéndose eco tanto del espíritu de exploración de Škoda Auto como de la esencia del Tour de Francia. Más seguro y espacioso que nunca, el nuevo modelo está listo para añadir otro capítulo a la larga tradición del Superb. Con potencias comprendidas de entre 110 kW (150 CV) y 195 kW (265 CV), el Superb estará disponible con tres motores de gasolina, dos diésel, un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica ampliada de más de 100 kilómetros y, por primera vez, un mild-hybrid. El gran estreno de las versiones familiar Combi y berlina del modelo insignia está previsto para este otoño.
El vigésimo aniversario de la colaboración entre Škoda Auto y el Tour de Francia pone de relieve la electromovilidad
El 23 de julio, el pelotón, acompañado por los vehículos de apoyo de Škoda, completó la 21ª etapa final del Tour de Francia, tras recorrer 3.404 kilómetros. Por vigésimo año consecutivo, Škoda Auto fue uno de los principales socios oficiales y proveedor de vehículos. La flota de 209 vehículos defendía la sostenibilidad, con 207 modelos totalmente eléctricos o híbridos. En consonancia con este mensaje, el director de carrera, Christian Prudhomme, lideró el pelotón desde un Enyaq totalmente eléctrico por tercer año consecutivo.
Los trofeos han sido creados por el equipo de Škoda Design por decimotercera vez
El equipo de Škoda Design crea tradicionalmente los trofeos para el campeón absoluto y el ganador de la competición por puntos del Tour de Francia. Seguidamente, la empresa Lasvit de Nový Bor fabrica los trofeos de cristal de sesenta centímetros y cuatro kilos. Cada año, los trofeos tienen un diseño único gracias a las diferentes técnicas de tallado del cristal. Sus siluetas afiladas hacia la punta reflejan la naturaleza dinámica de esta carrera: Un amplio pelotón comienza en la salida, con aspirantes que emergen gradualmente, hasta que un ganador solitario cruza la línea de meta al final.
El Enyaq Coupé Respectline también capta la atención del público
Además del Superb Combi camuflado, Škoda Auto presentó el exclusivo Enyaq Coupé Respectline en el Tour de Francia. El coche subraya la importancia de los derechos humanos, el respeto por todas las personas y el medio ambiente. Es un testimonio de los valores fundamentales de Škoda Auto: aceptación, igualdad de oportunidades, diversidad cultural y respeto mutuo.
El Tour de Francia Femmes avec ZWIFT sigue al Tour de Francia
Tras el Tour de Francia de este año, el testigo pasa a las mujeres que competirán en la segunda edición del Tour de France Femmes avec ZWIFT. Con ocho etapas y 956 kilómetros de recorrido, la competición culminará el 30 de julio en Pau. Allí, las ganadoras recibirán sus trofeos, también creados por el equipo de Škoda Design.