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25. 08. 23

Škoda afianza su compromiso con La Vuelta por decimotercer año consecutivo

Škoda afianza su compromiso con La Vuelta por decimotercer año consecutivo
  • La 78ª edición de La Vuelta arrancará el sábado 26 de agosto en Barcelona y terminará el 17 de septiembre en Madrid

  • Škoda proporcionará a la organización una flota total de 88 vehículos entre híbridos enchufables y 100% eléctricos

  • La marca checa presenta su nuevo maillot verde para el ciclista ganador de la clasificación por puntos

  • El belga Remco Evenepoel buscará defender el título conseguido el año pasado

Por decimotercer año consecutivo, la marca Škoda vuelve a situarse en el punto de mira internacional durante La Vuelta, que se celebrará del 26 de agosto al 17 de septiembre. El director de la competición, Javier Guillén, así como toda la organización de La Vuelta, dispondrán de vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables de Škoda, que incluyen modelos de las gamas Enyaq, Superb y Octavia, para desplazarse durante toda la competición.

La icónica carrera, uno de los eventos deportivos más esperados del año, está lista para deslumbrar a los aficionados del ciclismo con su 78ª edición. La Vuelta 2023 visitará 9 comunidades autónomas y tres países: España, Andorra y Francia, contando con la mitad norte del país como gran protagonista.

Un total de 3.153,8 kilómetros decidirán el triunfador de La Vuelta 2023. Remco Evenepoel, ganador de La Vuelta 2022, intentará repetir triunfo en una competición en la que ha demostrado tener dominio. La prueba contará también con la presencia del vigente campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, el cual recibió el trofeo de cristal creado por el equipo de Škoda Design por alzarse con la victoria en la general de la 110ª edición del Tour de Francia, y con Primož Roglič, reciente ganador del Giro de Italia. «La competición contará con una de las mejores participaciones de la historia», afirma Javier Guillén, presidente de La Vuelta a España.

El ganador de la clasificación por puntos recibirá el maillot verde de Škoda

Los maillots son ya una seña de identidad de la competición. Škoda vuelve a optar por el maillot verde, con un renovado tono de color que se ajusta a la nueva identidad corporativa de marca, para el mejor de la clasificación por puntos de esta 78º edición de La Vuelta. El maillot ha sido diseñado y fabricado íntegramente en las instalaciones italianas de Santini con los tejidos más técnicos y la tecnología más avanzada.

La sostenibilidad, protagonista durante toda La Vuelta

La Vuelta resulta una oportunidad excelente para promover la movilidad sostenible a nivel internacional. Con el objetivo de cuidar el medioambiente y fomentar la sostenibilidad entre ciclistas y aficionados, Škoda pondrá a disposición de la organización 85 vehículos híbridos enchufables (PHEV) y 3 vehículos 100% eléctricos, entre los que se encuentran unidades de las gamas Enyaq, Octavia y Superb. El director general de La Vuelta, Javier Guillén, afirmó: “La filosofía de La Vuelta: el deporte, la sostenibilidad, la tradición y la vanguardia. Como gran evento ciclista tenemos que apoyarnos en estas cuatro características”

El compromiso de Škoda con La Vuelta durante un año más demuestra la responsabilidad que la marca checa tiene con el ciclismo, apoyando además otras competiciones internacionales como el Tour de Francia (este año, por 20º año consecutivo) o la Škoda Titan Desert, así como un elevado número de eventos ciclistas nacionales y locales.

La Vuelta

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Javier Arenas

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