La 19ª edición de la prueba MTB más representativa del panorama internacional se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo y constará de seis etapas, 600 kilómetros y un total de 6.000 metros de desnivel
Los titanes que forman el pelotón irán acompañados del nuevo Kodiaq, uno de los grandes protagonistas de la carrera
“La prueba de mountain bike amateur más importante del mundo se afianza en el calendario internacional. La Škoda Titan Desert mantiene intacta su esencia y comparte los mismos valores de nuestra marca: esfuerzo, superación y compañerismo”, afirma Miguel Piwko, director de Marketing de Škoda España
El 2 de mayo tendrá lugar la entrega de bicicletas recogidas en la última campaña de “Bicis para la vida by Škoda” en la población de Hassilabied, situada a 5 kilómetros al norte de Merzouga
La Škoda Titan Desert Morocco 2024 arranca el próximo domingo 28 de abril. Los casi 500 titanes que se enfrentarán al reto del desierto tienen por delante 600 kilómetros a lo largo de seis etapas con una distancia media de unos 110 kilómetros cada una.
El nuevo Kodiaq, cuya presentación fue este mes de abril en España, será uno de los grandes protagonistas de esta prueba, junto con las montañas de la cordillera del Atlas y las dunas del Erg Chebbi.
“La prueba de mountain bike amateur más importante del mundo se afianza en el calendario internacional. La Škoda Titan Desert mantiene intacta su esencia y comparte los mismos valores de nuestra marca: esfuerzo, superación y compañerismo”, afirma Miguel Piwko, director de Marketing de Škoda España.
En todas las ediciones hay grandes nombres del mundo del ciclismo de carretera que se aventuran en la Škoda Titan Desert Morocco y este año no será menos: Miguel Induráin, Oscar Pereiro, Jose Antonio Hermida, Luis León Sánchez, Sylvain Chavanel o Haimar Zubeldia serán algunos de los ciclistas del pelotón que acumulan varias participaciones en grandes vueltas.
El Škoda Challenge se disputará en la primera etapa
La prueba empieza con una primera etapa circular de 104 kilómetros con principio y fin en Boumalne Dades. La llamada «Etapa Škoda We Love Cycling» con la que arranca la carrera es la que entraña una mayor dificultad ya que cuenta con un desnivel de más de 2.400 metros. Los participantes se enfrentarán a una gran ascensión en la que se disputará el Škoda Challenge, tramo que premiará con 60 segundos en la clasificación general al “titán” y a la “titana” que sean más rápidos en completarlo.
El equipo Škoda
Como cada año, Škoda conforma un equipo de ciclistas nacionales e internacionales que representarán a la marca en la Škoda Titan Desert Morocco. En esta edición, el equipo volverá a contar con Misha Sekulova, gran conocedora de las pruebas Titan y la participación internacional será más numerosa que en anteriores ediciones.
Además, al equipo se sumarán los creadores de contenido Judit Tiral y Carles Tamayo que afrontarán su primera participación en esta prueba que supone un gran desafío para ambos y para la que se han estado preparando en los últimos meses, acompañados por Fran Bowtie, que ya participó en la última edición de la Škoda Titan Desert Morocco.
Entrega solidaria de “Bicis para la vida by Škoda”
Por segundo año consecutivo, durante la celebración de la prueba, concretamente el jueves 2 de mayo, tendrá lugar la entrega de bicicletas recogidas en la última campaña de “Bicis para la vida by Škoda”, la iniciativa de la Fundación Alberto Contador y Škoda para dar una segunda vida a bicicletas sin uso entre colectivos desfavorecidos. La entrega se llevará a cabo en el poblado de Hassilabied, un pueblo en el desierto del Sahara en Marruecos, a 5 kilómetros al norte de Merzouga.