Volver
28. 06. 24

Škoda Auto: 21 años de apoyo continuado como socio principal del Tour de Francia

Škoda Auto: 21 años de apoyo continuado como socio principal del Tour de Francia
  • Este año, el fabricante checo pone a disposición de los organizadores 205 vehículos, principalmente eléctricos e híbridos enchufables

  • Los Škoda Enyaq y Superb harán de "Coche Rojo" para el director del Tour, Christian Prudhomme

  • El fabricante checo de automóviles invita a los aficionados a vivir el ambiente del Tour a través de diversas actividades digitales y presenciales

Škoda Auto celebra su 21º año consecutivo como patrocinador principal oficial del Tour de Francia. La 111ª edición de la carrera ciclista más famosa del mundo comienza el 29 de junio con la Grand Départ en Florencia, Italia. Por primera vez, la prueba no terminará en París este año, debido a los Juegos Olímpicos que comienzan en la capital francesa pocos días después. En la mayoría de las etapas, el Škoda Enyaq totalmente eléctrico servirá al director del Tour, Christian Prudhomme, como «Coche Rojo», guiando al pelotón durante toda la carrera. La ruta llevará a los 176 ciclistas y 205 vehículos de apoyo Škoda a través de 21 etapas y casi 3.500 kilómetros hasta llegar a Niza el 21 de julio. A través de los canales de redes sociales del fabricante de automóviles y de la página web WeLoveCycling, los aficionados podrán acceder a información exclusiva y competir por emocionantes premios. En febrero de este año, Škoda Auto subrayó su compromiso con el ciclismo, ampliando su asociación con el organizador del evento ciclista, A.S.O., hasta 2028. El fabricante checo también apoya el Tour de Francia Femmes avec Zwift por tercer año consecutivo.

Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda, comenta: «Durante más de 20 años, Škoda ha estado estrechamente asociada con el ciclismo profesional. Al ampliar nuestro acuerdo hasta 2028 a principios de este año, demostramos nuestro firme compromiso con A.S.O. y la comunidad ciclista mundial. En las próximas semanas, nuestra atención se centrará en el Tour de Francia y en las impresionantes actuaciones de los atletas. Involucraremos a los aficionados en la acción de la carrera a través de nuestra plataforma WeLoveCycling bajo el lema “What’s Your Tour?», ofreciendo información tras las cámaras, concursos, impresiones en directo desde la ruta y entrevistas con aficionados realizadas por el ex ciclista profesional británico Cameron Jeffers en nuestros canales oficiales de redes sociales».

Amplia flota de vehículos para los organizadores de la carrera

El director de la carrera, Christiane Prudhomme, liderará el pelotón en el “Coche Rojo“, equipado con características especiales como un techo solar panorámico y tecnología de comunicación de última generación. Este año, el Enyaq totalmente eléctrico y el buque insignia de la marca, el Škoda Superb, le servirán de centro de mando móvil. La flota oficial del Tour se compone de 205 vehículos Škoda, que acompañarán al pelotón de 176 ciclistas en 22 equipos a lo largo de los 3.492 kilómetros por cuatro países: Italia, San Marino, Mónaco y Francia. Las 21 etapas incluyen ocho tramos llanos, cuatro etapas de media montaña, siete de montaña y dos contrarrelojes, pasando por los Apeninos italianos, los Alpes italianos y franceses, el Macizo Central y los Pirineos.

Škoda y el Tour de Francia: 21 años de colaboración

Desde 2004, Škoda Auto ha apoyado ininterrumpidamente el mayor evento ciclista del mundo como patrocinador principal y vehículo oficial. Además, por decimocuarta vez, el equipo de Škoda Design es responsable de la elaboración de los trofeos de cristal para el ganador final y para los líderes de las clasificaciones por puntos, montaña y jóvenes ciclistas del Tour de Francia. Desde hace diez años, el fabricante checo de automóviles patrocina también el maillot verde del líder de la clasificación por puntos.

Oportunidad de ganar un viaje al Tour de Francia 2024

En el sitio web WeLoveCycling, los aficionados pueden participar en concursos para ganar emocionantes premios, como bicicletas de alta gama, maillots verdes originales firmados, ropa de ciclismo y mucho más. El gran premio es un viaje de tres días organizado por Škoda al Tour de Francia de este año. Esta increíble experiencia incluye acompañar al pelotón en un vehículo Škoda, sobrevolar la ruta en helicóptero y pedalear con la leyenda del ciclismo y ganador del Tour de Francia Andy Schleck.

Como parte de la campaña «What’s Your Tour», el ex corredor profesional británico Cameron Jeffers ofrecerá información de fondo exclusiva, ambiente y entrevistas directamente desde la carrera. Los aficionados podrán acceder a estos contenidos a través del hashtag #whatsyourtourde en las redes sociales. Además, a través de la aplicación móvil del Tour de Francia impulsada por Škoda, los aficionados podrán seguir la acción en directo en la pista, recibir las últimas actualizaciones y disfrutar de cautivadoras historias tras las cámaras.

El compromiso de Škoda con el ciclismo se remonta a los orígenes de la empresa

La historia del fabricante checo está estrechamente ligada al ciclismo: en 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en Mladá Boleslav, y las bicicletas y los accesorios para ciclismo han formado parte de la amplia gama de productos de la empresa durante muchos años.

Škoda Auto ha renovado recientemente su asociación con A.S.O. y apoya un total de 20 eventos deportivos internacionales profesionales y amateurs. Además, el fabricante de automóviles patrocina la etapa checa de la carrera amateur nacional L’Étape du Tour de France. Desde 2022, Škoda Auto también apoya el Tour de France Femmes avec Zwift, que este año comienza el 12 de agosto en Rotterdam (Países Bajos) y concluye tras ocho etapas el 18 de agosto en Alpe d’Huez.

Enlaces para seguir el Tour de Francia con Škoda Auto:

 

 

21 años de apoyo continuado como socio principal del Tour de Francia (1)

21 años de apoyo continuado como socio principal del Tour de Francia (1)

28. 06. 24
21 años de apoyo continuado como socio principal del Tour de Francia (1)

21 años de apoyo continuado como socio principal del Tour de Francia (1)

28. 06. 24
21 años de apoyo continuado como socio principal del Tour de Francia (2)

21 años de apoyo continuado como socio principal del Tour de Francia (2)

28. 06. 24

Mostrando 3 de 3 imágenes

Contacto comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa