El piloto asturiano ocupa la segunda plaza de la clasificación general provisional tras la cita de Vigo
Javier Pardo suma los puntos de un cuarto puesto para Škoda
La batalla ha estado, una vez más, reñida al máximo. El Supercampeonato de España de Rallyes no está dejando ni un momento para el respiro y la lucha por el título varía prácticamente tras el paso de cada uno de los rallyes del calendario. El Rally Rías Baixas ha marcado el ecuador del campeonato y tras esta cita José Antonio “Cohete” Suárez ocupa la segunda posición después de subirse al tercer cajón del podio en Vigo.
“Creo que hemos llegado a un buen momento para tomarnos unas semanas de descanso y preparar la vuelta del certamen tras el verano”, aseguraba el asturiano al terminar la cita de Vigo en la que lograba la tercera plaza con el Škoda Fabia RS Rally2. “Empezamos muy arriba”, relata “Cohete”, “llegando a liderar el rally al inicio de la primera etapa; pero nos impusieron una penalización de la que no estoy de acuerdo”, señala. En total diez segundos que le hacían perder posiciones, cayendo hasta la tercera al finalizar la primera jornada. Y en una temporada donde las diferencias entre los ‘gallos’ del certamen se miden por décimas, recuperar el tiempo perdido se hacía más que difícil. “Es una lástima”, aseguraba el piloto de Škoda, “porque teníamos ritmo y condiciones para ganar. Trabajamos mucho en el Fabia Rally2 para que fuésemos lo más competitivos durante el fin de semana”.
Suárez precedía en la clasificación final al otro Škoda del equipo, el pilotado por Javier Pardo y David de la Puente. El gallego comenzaba penalizado por un pinchazo que le hizo perder tiempo, forzando el ritmo para recuperarse y ascender hasta ese cuarto puesto final con que el equipo firma un buen fin de semana en tierras viguesas.
Así las cosas, con estos resultados el Škoda Fabia RS, con Suárez y Alberto Iglesias a bordo, sigue inmerso en una intensa lucha por el título del S-CER en esta temporada. “En septiembre vienen las pruebas asturianas”, adelanta ‘Cohete’, “son las de casa y todos llegaremos muy preparados y con ganas de realizar un gran papel. El Fabia ya ha ganado allí en varias ocasiones, por lo que saldremos con todo”, sentencia.
CLASIFICACIÓN FINAL