La 79ª edición de La Vuelta arrancará el sábado 17 de agosto en Lisboa y terminará el domingo 8 de septiembre en Madrid
Škoda proporcionará a la organización una flota total de 75 vehículos híbridos enchufables y tres modelos Enyaq 100% eléctricos
El 6 de septiembre, durante la etapa 19, se realizará una recogida de “Bicis para la Vida by Škoda” en la que estará Alberto Contador
El esloveno Primoz Roglic, ganador en 2019, 2020 y 2021, se presenta como el gran favorito de esta edición
Por decimocuarto año consecutivo, la marca Škoda vuelve a situarse en el punto de mira internacional durante La Vuelta, que se celebrará del 17 de agosto al 8 de septiembre. El director de la competición, Javier Guillén, se desplazará en un nuevo Superb Combi iV y el jefe de comisarios lo hará en un Enyaq 100% eléctrico. Toda la organización de La Vuelta dispondrá de vehículos híbridos enchufables de Škoda, los nuevos Superb iV y Superb Combi iV así como dos modelos Enyaq, con los que se desplazarán durante toda la competición.
La 79ª edición de la Vuelta a España se disputará a partir del sábado 17 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre. Este año comenzará en Lisboa con una contrarreloj individual de 12 kilómetros para vestir al primer maillot rojo. Después de tres etapas por tierras lusitanas la carrera se adentrará en España, con un total de nueve finales en alto, hasta llegar a la crono final en Madrid.
Un total de 21 etapas y una distancia total de 3.265 kilómetros decidirán el triunfador de La Vuelta 2024. El esloveno Primoz Roglic se presenta como el gran favorito tras las ausencias confirmadas de Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, quienes compusieron el podio del pasado Tour de Francia.
Un año más, Škoda entregará el maillot verde para el mejor de la clasificación por puntos de esta 79° edición de La Vuelta.
Nueva recogida de “Bicis para la Vida by Škoda”
La Vuelta volverá a acoger el proyecto Bicis para la Vida by Škoda, impulsado por la Fundación Alberto Contador y la Fundación Seur, en esta ocasión, durante la salida de la decimonovena etapa que tendrá lugar el 6 de septiembre en Logroño. Todo aquel que quiera donar una bici podrá hacerlo en la zona fan de salida de 11 a 13 horas. Como ya lo hiciera el año pasado, Alberto Contador, impulsor del proyecto estará presente en la recogida de bicis.
El proyecto Bicis para la Vida by Škoda es una iniciativa de la Fundación Alberto Contador para dar una segunda vida a bicicletas sin uso y con el que la marca checa lleva colaborando desde 2018.
La sostenibilidad, protagonista durante toda La Vuelta
La Vuelta resulta una oportunidad excelente para promover la movilidad sostenible a nivel internacional. Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad entre ciclistas y aficionados, Škoda pondrá a disposición de la organización tres modelos Enyaq 100% eléctricos y 75 vehículos híbridos enchufables entre los que se encuentran los nuevos Superb iV y Superb Combi iV. En las zonas de exposición los asistentes podrán ver el nuevo Kodiaq iV y la versión más exclusiva del Superb Combi iV con el acabado Laurin & Klement.
El compromiso de Škoda con La Vuelta durante un año más demuestra la responsabilidad que la marca checa tiene con el ciclismo, apoyando además otras competiciones internacionales como el Tour de Francia (este año, por 21° año consecutivo), la Škoda Titan Desert en Marruecos y en Almería, así como un elevado número de eventos ciclistas nacionales y locales.