Los vehículos corresponden al modelo 100% eléctrico Škoda Enyaq 85x, con una autonomía WLTP de más 500 kilómetros
Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España: “Queremos ayudar a instituciones y empresas a impulsar la movilidad cero emisiones”
Škoda ha entregado a la Guardia Civil un total de 90 unidades de su modelo 100% eléctrico Enyaq, en el marco de su estrategia de facilitar la movilidad cero emisiones a instituciones y empresas.
Las 90 unidades del Škoda Enyaq, que están dotadas con el kit patrulla y alumbrado diurno, preparados por la compañía TSD Technology and Security Developments, prestarán servicio en diversos puntos geográficos en todo el país.
Estos vehículos, adjudicados mediante concurso, corresponden a la versión Škoda Enyaq 85x, que ofrece una potencia máxima de 286 caballos y una autonomía de más de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP. Los automóviles cuentan con un completo equipamiento de seguridad y con excelentes prestaciones.
Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España, subrayó que para la marca es una enorme satisfacción contribuir a la renovación del parque de la Guardia Civil con vehículos eléctricos de una amplia autonomía.
“En Škoda España tenemos el compromiso de ayudar a instituciones y empresas a impulsar la movilidad cero emisiones”, manifestó Jiménez de Parga, quien considera que el segmento de flotas puede actuar como punta de lanza para ayudar a difundir las ventajas del vehículo eléctrico entre todos los usuarios.
Esta flota de 90 unidades del Škoda Enyaq se suma a las más de 170 unidades de este mismo modelo que la marca checa entregó a la compañía eléctrica Endesa hace solo unos meses, en lo que constituyó la mayor flota totalmente eléctrica entregada por la firma automovilística en España.