El Grupo Serrano, presente desde hace más de 60 años en la provincia de Alicante, ha renovado sus instalaciones de Elda-Petrer, una conurbación cuya población está cerca de los 100.000 habitantes
Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España: “Nuestra presencia en áreas con una población de más de 50.000 habitantes es clave para nuestra estrategia de capilarización”
Una representación de Škoda España, encabezada por el director general de la marca, Fidel Jiménez de Parga, y el director de Ventas, Carlos Calatayud, se desplazó esta semana a las localidades de Elche y Elda – Petrer para asistir al estreno de las renovadas instalaciones del Grupo Serrano Automoción.
El Grupo Serrano está presente en la provincia de Alicante desde 1963 y cuenta con instalaciones en Alicante, Elche, Elda-Petrer, Orihuela y Torrevieja.
La presentación se ha desarollado entre el concesionario de Elche y las renovadas instalaciones de Škoda que Serraimport tiene en Elda- Petrer, dos localidades cuya área de influencia suma una población de más de 300.000 personas.
La cuota de mercado de Škoda en la provincia de Alicante ha aumentado significativamente, pasando de un 3% en 2023 a un 4,3% en 2024, lo que refleja la fuerza de la marca en esta provincia y en la zona de Levante en general, cuya cuota de mercado ha alcanzado el 3,8% (vs 2,9% 2023).
Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España afirma: “Nuestra apuesta por la red comercial es clara, y la presencia de la marca en áreas con una población de más de 50.000 habitantes como es el caso de Elda- Petrer es clave para nuestra estrategia de capilarización”.
“Esta estrategia se enmarca en nuestro objetivo de alcanzar un 5% de cuota en el mercado español a medio plazo y de situarnos en el top ten de marcas más vendidas”, añadió Jiménez de Parga.
A la presentación de las renovadas instalaciones asistieron varios profesionales de Grupo Serrano, encabezados por Andrés Serrano, fundador y presidente del mismo, y Nunci Serrano, directora general de Grupo Serrano Automoción, así como la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro Díaz, y el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, David Morcillo García.