Fabricado en la India para la India: tercer modelo de Škoda desarrollado localmente tras el Kushaq y el Slavia
Confortable y espacioso: gran dinámica de conducción y amplio interior con un maletero de 446 litros líder en su segmento
La seguridad ante todo: más de 25 elementos de seguridad activa y pasiva de serie
Modern Solid: su aspecto robusto incorpora elementos del nuevo lenguaje de diseño de Škoda
Probado sistema de propulsión: el potente y eficiente 1.0 TSI desarrolla 85 kW (115 CV) y 178 Nm de par, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades
Škoda Auto India presenta el nuevo Škoda Kylaq, el primer modelo de la marca checa en el popular segmento de menos de 4 metros, que representa casi el 50% de las ventas en el mercado automovilístico indio. El SUV Kylaq es el primer modelo en India que adopta elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda. Está propulsado por un eficiente motor 1.0 TSI y cuenta con más de 25 elementos de seguridad activa y pasiva de serie. La última incorporación a la gama de Škoda, desarrollada y producida localmente para el mercado indio, llegará a las carreteras a principios de 2025 con un precio muy competitivo de 789.000 INR (unos 8.700 euros).
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: “El Škoda Kylaq es nuestro primer SUV de menos de 4 metros, diseñado en y para la India como nueva puerta de entrada a nuestra marca. India es clave en nuestros planes de internacionalización, el tercer mercado automovilístico del mundo, y los SUV representan el 50% de las ventas de vehículos nuevos. Queremos que el Kylaq dé la bienvenida a nuevos clientes que quieran adentrarse en este segmento popular y de rápido crecimiento. Además de su atractivo, el Kylaq marca el debut en la India de nuestro lenguaje de diseño Modern Solid, con nuevos acentos visuales. También atrae con una amplia gama de variantes, colores, características y un paquete estándar de más de 25 tecnologías de seguridad activa y pasiva. Con un precio de partida muy competitivo de 789.000 INR, el Kylaq es el modelo Škoda más accesible en India“.
La elección perfecta para los exploradores cotidianos en la ciudad y fuera de ella
Combinando unas dimensiones compactas, un interior espacioso, unas magníficas características de manejo y 189 mm de altura libre al suelo, el Kylaq está perfectamente equipado tanto para viajes por la ciudad como fuera de ella. El Škoda Kylaq mide 3.995 mm de largo, 1.783 mm de ancho y 1.619 mm de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2.566 mm. Equipado con un motor 1.0 TSI que entrega 85 kW y 178 Nm de par a las ruedas delanteras, el Kylaq ofrece la posibilidad de elegir entre una transmisión manual o automática de seis velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y, con la transmisión manual, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,5 segundos.
Johannes Neft, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Škoda Auto, afirma: «El Škoda Kylaq es nuestro tercer modelo basado en la plataforma MQB-A0-IN, desarrollado por nuestros equipos en la India con el apoyo integral de nuestros colegas en la República Checa para los clientes indios. Desde el principio, esta plataforma se diseñó para dar cabida a un coche de menos de 4 metros como el Kylaq. Este SUV se basa en cuatro pilares fundamentales: confort, calidad, lenguaje de diseño global y seguridad. Por eso el Kylaq ha sido sometido a rigurosas pruebas en terrenos, altitudes y condiciones meteorológicas muy variadas. Liderará nuestra presencia en el segmento de mayor crecimiento y competitividad de la India».
Una reinterpretación de las líneas familiares de Škoda con el lenguaje de diseño Modern Solid
El nuevo Škoda Kylaq representa un hito en la historia de la marca al ser el primer SUV de menos de 4 metros y el primer modelo de Škoda en India que adopta elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca. Entre sus rasgos característicos se encuentra la parrilla negra brillante con nervaduras en 3D, que sustituye a la familiar parrilla del radiador Škoda en la parte delantera. También es nuevo el atrevido spoiler delantero inferior con ópticas de aluminio.
En línea con la era Modern Solid, los faros presentan líneas finas y un diseño minimalista y decidido. Reinterpretan la típica cara de cuatro ojos de los SUV Škoda y utilizan tecnología LED exclusivamente en todas las variantes del Kylaq. Mientras que los estrechos segmentos superiores de los faros sirven como luces de circulación diurna, luces de posición e intermitentes, los módulos inferiores más grandes proporcionan las importantes funciones de luces de cruce y carretera con elementos LED de diseño cristalino.
Los laterales del Kylaq presentan líneas limpias y modernas, un robusto revestimiento alrededor de los pasos de rueda y los umbrales, y una elevada altura libre al suelo, lo que le confiere un porte de SUV seguro dentro de unas dimensiones compactas. Un patrón hexagonal a lo largo del lateral y la zaga realza aún más su diseño. El modelo está disponible en cinco acabados de pintura, con el llamativo Olive Gold debutando en el Kylaq.
Sistemas de seguridad avanzados en todas las variantes
Con un completo conjunto de avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, el nuevo Škoda Kylaq garantiza un alto nivel de protección de los ocupantes en todo momento. De serie en todas las variantes hay 25 características de seguridad activa y pasiva, incluyendo seis airbags, freno multicolisión, protección antivuelco, regulación del deslizamiento del motor, bloqueo electrónico del diferencial, XDS+, frenos antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado y control electrónico de estabilidad, entre otros. Algunas variantes vienen equipadas con más de 35 elementos de seguridad, como luces de giro, faros y limpiaparabrisas automáticos, control de estabilidad en pendiente y control de la presión de los neumáticos.
Sencillez y amplitud en el interior, incluido el maletero más grande del segmento
El interior del nuevo Škoda Kylaq se caracteriza por su simplicidad, líneas limpias, nuevas selecciones de diseño sostenible y amplitud. Líder en su segmento, el maletero del Kylaq ofrece 446 litros de almacenamiento, que se amplían a 1.265 litros con los asientos traseros abatidos. También hay numerosas opciones de almacenamiento Simply Clever, incluido un espacio específico para la bandeja portaobjetos, que maximiza el uso de la impresionante capacidad del maletero. En las cuatro puertas y en la consola central hay otros huecos portaobjetos. Además, el Kylaq viene con ganchos para bolsas en el maletero, portabotellas Smartgrip, ganchos para abrigos, soportes para billetes en el pilar A y un soporte para el teléfono en el bolsillo trasero.
Infoentretenimiento – Interfaz digital
El Škoda Kylaq cuenta con una pantalla central de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas (25,6 cm), que presume de una interfaz y un diseño gráfico claros e intuitivos. Se conecta de forma inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay y también admite carga inalámbrica. El Digital Cockpit de 20,32 cm (8 pulgadas) del conductor ofrece una visión clara e intuitiva de todos los datos clave de la conducción, como la velocidad, el aviso de presión de los neumáticos, el control de crucero y otra información útil.
Funciones adaptadas a la India
El Kylaq introduce varias primicias en el segmento, como los asientos eléctricos de seis posiciones con ventilación para el conductor y el acompañante. Combinados con el sistema Auto Climatronic, estos asientos ventilados proporcionan un confort óptimo en un mercado que se enfrenta tanto al frío como al calor extremos. Algunas variantes también disponen de techo solar eléctrico, una característica muy deseada entre los consumidores indios. Otras opciones son el control de crucero, las levas de cambio en el volante con el cambio automático de seis velocidades y los asientos de cuero sintético. El interior puede elegirse en uno o dos tonos.
Probado hasta la luna y de vuelta
El Kylaq ha sido sometido a rigurosas pruebas en más de 800.000 kilómetros de terreno indio, lo que equivale a más de 20 vueltas a la circunferencia de la Tierra o a la distancia de ida y vuelta a la Luna. Las pruebas han incluido altitudes desde el nivel del mar hasta los 3.000 metros y temperaturas que oscilan entre -10 °C y +85 °C. Para garantizar la máxima calidad, las piezas de polímero del Kylaq pasaron dos años expuestas a la intemperie. Además, 100 muestras aleatorias se sometieron a pruebas intensivas de agua, enfrentándose a 25-30 litros de agua por minuto/m² en ángulos de hasta 16 grados para confirmar la nula entrada de agua, incluso en condiciones extremas de monzón.
Construido con un enfoque sostenible
El Kylaq se fabrica en la planta de Chakan, donde el 30% (18,5 MW) de la energía de la instalación se genera a partir de energía solar. El objetivo de la empresa es alcanzar el 75% en 2026. Además, la planta es positiva desde el punto de vista hídrico, ya que devuelve más agua de la que consume. Con más de 660.000 árboles plantados, ha obtenido las certificaciones “Cero residuos al vertedero“ y “Cero vertidos líquidos“. El Kylaq incorpora materiales sostenibles, como una almohadilla de fibra de bambú con un acabado textil que crea un efecto moteado único en el salpicadero.
Hecho en la India para la India
Desarrollado y fabricado en la India, el nuevo Kylaq es el tercer SUV de Škoda Auto en el mercado indio, uniéndose al Kodiaq y al Kushaq. El Kylaq está diseñado específicamente para la categoría de menos de 4 metros, un segmento único en India y muy popular, con una cuota de mercado de casi el 50%. Este SUV compacto se basa en la plataforma MQB-A0-IN, en la que también se apoyan el SUV Kushaq y el sedán Slavia.