Volver
02. 04. 25

El 10º Škoda Student Car: homenaje al 130 aniversario de la empresa con una construcción única

El 10º Škoda Student Car: homenaje al 130 aniversario de la empresa con una construcción única
  • El 10º Student Car celebra los 130 años de historia de Škoda Auto y su estrecha relación con el ciclismo

  • 28 estudiantes de la Escuela de Formación Profesional Secundaria de Ingeniería Mecánica de Škoda Auto dan vida al Student Car de este año

  • Con la fabricación y la carrocería ya completadas, el proyecto se dirige al taller de pintura

El final del año escolar en las instalaciones educativas de Škoda Auto se celebra tradicionalmente con la presentación del último Student Car. Este año, 28 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Profesional Secundaria de Škoda Auto se inspiraron en el 130 aniversario de la empresa para construir el décimo coche de estudiantes de Škoda. Con la carrocería y la construcción ya terminadas, el proyecto se dirige al taller de pintura. El nombre de la última incorporación a la gama de Student Cars de Škoda se revelará en las próximas semanas.

Maren Gräf, miembro de la junta directiva de Škoda Auto para Personas y Cultura, explica:

“El décimo Škoda Student Car formará parte de las celebraciones del 130 aniversario de Škoda Auto. Me complace ver que el interés de los estudiantes por nuestro programa de larga duración Student Car sigue creciendo. Dados estos aniversarios, las previsiones eran altas para entregar otro prototipo de coche excepcional en esta edición. El trabajo hasta ahora ha sido estelar, y tengo plena confianza en que el duro trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes darán sus frutos cuando se presente el coche final en junio“.

Fases iniciales completadas

Con cada Student Car, los estudiantes pretenden desarrollar un concepto divertido e innovador que aporte algo nuevo a la gama de vehículos de Škoda. Una vez completados los bocetos iniciales, el coche pasa a la fase de carrocería. Garantizar la integridad estructural sin dejar de ser fiel a los bocetos de diseño requiere un enfoque ingenioso, creatividad y experiencia práctica. A lo largo del proceso, los estudiantes cuentan con el apoyo de expertos de Škoda Auto de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y otros.

Después de invertir muchas horas de trabajo y esfuerzo, los estudiantes han completado esta fase del proyecto. La siguiente etapa comienza cuando el coche entra en el taller de pintura, donde recibirá su acabado personalizado.

Inversión en formación y nuevas instalaciones

Desde 2013, Škoda Auto, con el apoyo del sindicato KOVO, ha invertido más de 457 millones de coronas checas (aproximadamente 18,2 millones de euros) en la modernización de la formación y el equipamiento técnico de la Academia Škoda. La reconstrucción de estas instalaciones es también la razón por la que el décimo Student Car se pospuso hasta 2025. Como parte de esto, se creó un taller dedicado al Student Car dentro de las instalaciones docentes recientemente renovadas, centradas en la electromovilidad y la digitalización. Estas inversiones han ampliado las oportunidades de formación en la Escuela Secundaria Profesional de Ingeniería de Škoda Auto, al tiempo que han mejorado las habilidades de los empleados, un paso esencial dada la transformación en curso de la industria automotriz.

 

 

Škoda Academy, projekt Azubi 2025

Škoda Academy, projekt Azubi 2025

02. 04. 25
Škoda Academy, projekt Azubi 2025

Škoda Academy, projekt Azubi 2025

02. 04. 25

Mostrando 2 de 2 imágenes

Noticias relacionadas

Ciao Škoda! Una experiencia llena de glamour en la Semana del Diseño de Milán
Corporativo
Škoda presenta la primera imagen de la silueta del nuevo Elroq 100% eléctrico
Corporativo