Segunda victoria de la temporada y podium para José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin en el Campeonato Europeo de Rallyes (ERC)
Javier Pardo y David de la Puente llevaron a cabo un excelente trabajo durante el rally cordobés para mantenerse firmes en la segunda posición del S-CER
Suárez e Iglesias también sumaron los puntos del TC+
Gran ambiente de público y de aficionados de la marca, que pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de la competición virtual en la Fan Zone de Škoda
El equipo Škoda-Recalvi ha vuelto a lograr un resultado sobresaliente en el Rally Sierra Morena, segunda prueba de la temporada y primera de Asfalto, reafirmando su liderazgo en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y logrando un inmejorable podio en la primera prueba de la temporada del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC). José Antonio «Cohete» Suárez y su copiloto Alberto Iglesias Pin se alzaron con la victoria en el S-CER, mientras que Javier Pardo y David de la Puente aseguraron la segunda posición, completando así un impresionante doblete para la marca. Con estos resultados, Škoda se consolida en la primera posición provisional del título de marcas.
José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin comenzaron con un ritmo muy sólido desde los primeros tramos del sábado, marcando tiempos muy igualados con las primeras posiciones del ERC. Lamentablemente, un pinchazo en el primer bucle del domingo terminaba con las opciones de conseguir la segunda posición de Europeo, pero rápidamente se recuperaron para consolidar la tercera posición y conseguir de nuevo la victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes. «Estamos muy contentos con el resultado que hemos obtenido en el Rally Sierra Morena. El equipo ha trabajado mucho para lograr este doblete y el podium del ERC, así como los puntos del TC+, y este éxito es un reflejo de ese esfuerzo. Vamos a seguir centrados en mantener este excelente rendimiento en las próximas pruebas», declara «Cohete» Suárez.
Por su parte, Javier Pardo y David de la Puente llevaron a cabo una increíble gesta al tener que sallir muy por detrás en la clasificación, enfrentándose en todas las especiales a neutralizaciones de tramo que hacían que tuvieran que pelear contra el cronómetro con los neumáticos sin la tempartura adecuada. Con todo y con ello, lograron de nuevo una excelente segunda posición del podio que les reafirma en la segunda posición de la clasificación general. «Lograr de nuevo el segundo puesto y contribuir al doblete de Škoda es un orgullo. El coche ha respondido perfectamente, y este resultado nos motiva a seguir luchando por más podios en el futuro», señala Pardo.
El equipo Škoda-Recalvi ya se prepara para la siguiente prueba del calendario del S-CER en junio, primera de los rallyes de la zona norte, en Ourense. Un rally especial para Javier Pardo, que afronta con mucha ilusión y motivación porque juega en casa.