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04. 07. 25

Škoda Auto celebra 130 años de historia en su 22.ª participación como patrocinador principal del Tour de Francia

Škoda Auto celebra 130 años de historia en su 22.ª participación como patrocinador principal del Tour de Francia
  • Škoda Auto celebra su 130 aniversario en la edición de este año de la prueba ciclista internacional, conmemorando sus inicios en 1895 como fabricante de bicicletas

  • El fabricante checo de automóviles proporcionará una flota totalmente eléctrica de hasta 225 vehículos de apoyo para el Tour de Francia, compuesta por modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables

  • El nuevo Škoda Enyaq se alternará con el Škoda Superb iV como “Coche Rojo“ del director del Tour

  • Por decimoquinta vez, Škoda Design crea los trofeos de cristal para el ganador absoluto, los líderes de la clasificación por puntos y de montaña, y el mejor ciclista joven

La 112.ª edición del Tour de Francia, la carrera ciclista por etapas más famosa del mundo, comienza mañana, y Škoda Auto vuelve a participar como patrocinador principal por vigésimo segundo año consecutivo. El fabricante de automóviles proporcionará hasta 225 vehículos de apoyo a los organizadores, todos ellos modelos totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Entre ellos se encuentran dos «Coches Rojos», los nuevos Škoda Enyaq y Superb iV, para el director de la carrera, Christian Prudhomme. Škoda es también patrocinador desde hace mucho tiempo del maillot verde para el líder de la clasificación por puntos y suministra los trofeos para el ganador absoluto, el líder de la clasificación por puntos, el líder de la clasificación de montaña y el mejor joven. En la carrera de este año, un pelotón de 184 ciclistas repartidos en 23 equipos competirán en 21 etapas, que cubrirán un total de 3.339 km, con meta en los Campos Elíseos de París.

Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, ha declarado: «Škoda Auto se enorgullece de celebrar 22 años como socio principal del Tour de Francia. Al celebrar el 130 aniversario de Škoda Auto, nuestro compromiso con el ciclismo es más firme que nunca. Estamos deseando formar parte de uno de los eventos deportivos más seguidos del planeta, proporcionando una moderna flota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para apoyar esta emocionante carrera. Škoda se une a millones de aficionados a lo largo del recorrido y a la increíble cifra de tres mil millones de telespectadores para presenciar las extraordinarias actuaciones de los ciclistas. Y estamos encantados de conectar con estos aficionados a través de nuestra plataforma WeLoveCycling y compartir juntos la emoción de la carrera».

El Tour de Francia vuelve a los Campos Elíseos

La 112.ª edición del Tour de Francia se celebrará del 5 al 27 de julio. La Gran Salida partirá de Lille, en el norte, y culminará con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París. Un total de 184 ciclistas repartidos en 23 equipos se enfrentarán a 21 etapas y 3.339 km con un desnivel total de 52.500 metros, atravesando el Macizo Central francés, los Pirineos, los Alpes, incluida la legendaria subida al Mont Ventoux, y las montañas del Jura. El punto más alto del recorrido será el Col de la Loze (2.304 m sobre el nivel del mar).

Škoda Auto proporciona hasta 225 vehículos de apoyo a los organizadores y al director de la carrera

Como socio principal oficial del evento, Škoda Auto suministrará a los organizadores hasta 225 vehículos de apoyo totalmente eléctricos e híbridos enchufables. La flota incluirá el nuevo Enyaq totalmente eléctrico, así como la versión híbrida enchufable del Superb. Además de los vehículos oficiales, Škoda llevará dos coches de exhibición al Tour de Francia de este año: el Elroq Respectline se unirá a la caravana en todas las etapas de la carrera de este año, destacando los valores de la marca: respeto, diversidad e inclusión. Los aficionados también podrán disfrutar del décimo Coche de los Estudiantes de Škoda, el L&K 130, diseñado y construido por los alumnos de la Escuela Secundaria de Ingeniería de Škoda Auto.

El director de la carrera, Christian Prudhomme, tendrá a su disposición dos Coches Rojos, que volverán a encabezar el pelotón – el Škoda Enyaq y el Superb iV. Estos centros de mando móviles, decorados con distintivos colores, están equipados con sofisticada tecnología de comunicación para supervisar continuamente lo que ocurre en la pista e intercambiar información con otros organizadores de la carrera.

Škoda Design crea trofeos de cristal con el logotipo del 130 aniversario

Škoda es patrocinador del maillot verde para el líder de la clasificación por puntos y suministra los trofeos para el ganador absoluto, así como para los líderes de la clasificación por puntos y de montaña y para el mejor ciclista joven. Los trofeos de este año llevarán un logotipo especial de Škoda para conmemorar el 130 aniversario del fabricante de automóviles.

Škoda lanza actividades para los aficionados y un concurso para ganar una plaza en los Campos Elíseos

Durante todo el Tour, Škoda ofrecerá información actualizada sobre la carrera y anécdotas entre bastidores en WeLoveCycling.com, además de organizar concursos con premios exclusivos. Los premios principales son siete plazas en coches Škoda para la etapa final en París, con la oportunidad de rodar junto a antiguos profesionales en un circuito de 60 km alrededor de los Campos Elíseos. Otros premios incluyen bicicletas profesionales y maillots verdes oficiales de Škoda. Los miembros de la comunidad ciclista de Škoda también podrán inscribirse para dar un paseo con el ganador del Tour de Francia 2010 y embajador de Škoda WeLoveCycling, Andy Schleck. Durante el evento, los espectadores podrán visitar el Škoda Coffee Car, mientras que una caravana promocional de Škoda recorrerá la ruta con regalos y recuerdos. El fabricante de automóviles también patrocina la aplicación oficial del Tour de Francia.

El compromiso de Škoda con el ciclismo tiene sus raíces en la historia de la compañía

La historia del fabricante checo de automóviles está estrechamente ligada a las bicicletas. En 1895, Václav Laurin y Václav Klement – fundadores de Škoda Auto – comenzaron con una fábrica de bicicletas en Mladá Boleslav. El fabricante checo de automóviles patrocina muchos otros eventos ciclistas importantes, tanto para profesionales como para aficionados, entre los que se incluyen el Tour de Francia Femmes avec Zwift, la Vuelta y L’Etape. En mayo de este año, Škoda anunció que será el socio oficial de otros dos eventos emblemáticos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante las dos próximas temporadas: el Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI y el Campeonato Mundial de Gravel UCI

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