Hoy, jueves 2 de octubre, da comienzo la quinta edición de la Škoda Titan Desert Almería con la mayor participación femenina de su historia
Durante la prueba, los 500 titanes y titanas recorrerán 340 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo, distribuidos en cuatro etapas
Una vez más, Škoda reafirma su compromiso con el ciclismo como coche oficial de la Škoda Titan Desert Almería, una de las pruebas más exigentes del calendario de MTB por etapas que, durante cuatro días, recorrerá los espectaculares paisajes del desierto de Tabernas y la costa almeriense.
La marca checa cede un total de 14 vehículos a la organización: el Škoda Enyaq Coupé será el coche de dirección de carrera y las últimas versiones de los modelos Enyaq, Kodiaq y Superb Combi darán apoyo en el desarrollo logístico y operativo del evento.
Representación femenina destacada y un equipo Škoda paritario
La edición de este año cuenta con más presencia femenina que nunca, 60 mujeres estarán en línea de salida, seis de las cuales competirán dentro del equipo Škoda, lo que supone el 50% del total, siendo el primer equipo paritario de la marca.
Entre las participantes se encuentran las cuatro ciclistas del equipo Škoda RACC HolaBici, a las que se suman Carmen, representante del grupo Cadena Automoción, y Misha, embajadora oficial de la marca. Esta participación se enmarca en la iniciativa SheTitan, que busca fomentar la inclusión y visibilidad femenina en pruebas históricamente masculinas.
La red de concesionarios Škoda, protagonista sobre el terreno
Por primera vez, 6 participantes han sido seleccionados a través de la red de concesionarios Škoda, lo que refuerza su implicación directa con los valores de la marca: esfuerzo, superación y pasión por el ciclismo.
Ibon Zugasti, embajador de marca, de nuevo en la línea de salida
Como en ediciones anteriores, el equipo Škoda contará con la participación de Ibon Zugasti, embajador de marca, quien aportará su experiencia, visibilidad y apoyo al equipo en una edición que promete ser más exigente y emocionante que nunca.
Škoda y el ciclismo
Con una historia que comenzó fabricando bicicletas en 1895, Škoda mantiene un fuerte vínculo con el ciclismo a nivel mundial. Su apoyo en eventos como la Škoda Titan Desert Almería, la única Titan Desert que se celebra en Europa, refuerza su compromiso con el deporte, la sostenibilidad y la movilidad.