Škoda es la tercera marca más vendida de Europa en lo que va de año 2025
La marca dispone de la gama más amplia de vehículos de su historia, con una gran oferta de vehículos cero emisiones
Los híbridos enchufables Superb iV y Kodiaq iV, junto a las nuevas versiones deportivas Enyaq RS y Elroq RS, vehículos destacados en el evento de celebración del aniversario
Škoda celebra sus 130 años de historia con un evento en el que repasa el legado de la marca desde su nacimiento en un taller de bicicletas hasta el momento actual, en el que se ha convertido en la tercera marca más vendida de Europa en lo que va de año 2025.
Los mismos valores que llevaron a Václav Laurin y Václav Klement a crear su primera bicicleta allá por 1895 siguen presentes actualmente en el día a día de la marca. El espíritu de ofrecer vehículos prácticos, que permitan moverse a la gente de manera sencilla y con un coste asequible guio de igual manera desde la creación de aquella primera Slavia a finales del siglo XIX hasta el desarrollo del Epiq, que se lanzará en 2026.
Toda la tradición y saber hacer de Škoda desemboca hoy en un presente brillante, con la gama más amplia de toda su historia y con una excelente posición para responder a los retos del sector de la automoción en los próximos años. Uno de esos retos, la movilidad cero emisiones, tiene un lugar preponderante, y ese ha sido precisamente otro de los pilares de esta presentación que abarca pasado, presente y futuro.
De hecho, el protagonismo en este evento lo ha tenido la gama de vehículos cero emisiones de Škoda, y especialmente los híbridos enchufables (Superb iV y Kodiaq iV) y las versiones RS deportivas de Elroq y Enyaq.
Superb iV y Kodiaq iV: Ambos modelos incorporan un sistema de propulsión híbrido enchufable que cuenta con una unidad 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) que, junto con un motor eléctrico, ofrece una potencia de sistema de 150 kW (204 CV), transmitida a las ruedas delanteras a través de un cambio DSG de 6 velocidades. El Superb iV y el Kodiaq iV alcanzan unas autonomías en modo eléctrico de 120 y 100 kilómetros respectivamente.
Enyaq RS y Enyaq Coupé RS: Son los modelos de serie con mayor velocidad de carga y aceleración del fabricante checo junto con el Elroq RS. Sus dos motores ofrecen una potencia total de 250 kW y tracción total, y hacen posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La recarga de la batería de alto voltaje con una capacidad de 84 kWh (79 kWh netos) del 10 al 80 % solo tarda 26 minutos. Su autonomía es de 560 kilómetros (Enyaq RS) y 570 kilómetros (Enyaq Coupé RS)
Elroq RS: Al igual que sus hermanos mayores, sus dos motores generan una potencia total del sistema de 250 kW y está equipado con tracción total para acelerar de 0-100 km/h en 5,4 segundos. Su autonomía des de más de 550 kilómetros en el ciclo WLTP, y llega con accesorios RS específicos y un completo equipamiento de serie.