Volver
03. 11. 25

Škoda Auto registra un aumento en las entregas, los ingresos y los beneficios, confirmando su tercer puesto entre las marcas más vendidas de Europa

Škoda Auto registra un aumento en las entregas, los ingresos y los beneficios, confirmando su tercer puesto entre las marcas más vendidas de Europa
  • Aumento de la demanda: las entregas alcanzaron un total de 765.700 unidades en los primeros nueve meses de 2025, lo que supone un aumento interanual del 14,1 % y refuerza la posición de Škoda como la tercera marca de automóviles más vendida de Europa

  • Sólidos resultados financieros: los ingresos aumentan hasta los 22.344 millones de euros (+9,5 %), el beneficio operativo alcanza los 1.790 millones de euros (+5,4 %) y el cash flow neto asciende a 1.934 millones de euros (−2,8 %)

  • Alta rentabilidad: el rendimiento sobre las ventas del 8,0 % (2024: 8,3 %) confirma un modelo de negocio sólido, lo que convierte a Škoda Auto en una de las marcas de automóviles europeas más rentables

  • La electrificación se acelera: 150.700 vehículos eléctricos entregados en todo el mundo; la cuota combinada de BEV y PHEV en Europa es del 24,1 % (2024: 11,1 %); el Elroq y el Enyaq ocupan el tercer y sexto lugar entre los BEV en Europa

  • Campaña de internacionalización: Entregas récord de 49.400 vehículos en la India (+106,1 %), impulsadas por la elevada demanda de modelos producidos localmente

En los tres primeros trimestres de 2025, Škoda Auto registró unos sólidos indicadores financieros clave: los ingresos aumentaron hasta los 22.344 millones de euros (+9,5 %), el beneficio operativo se incrementó hasta los 1790 millones de euros (+5,4 %) y el cash flow neto se mantuvo en un nivel muy sólido, ascendiendo a 1.934 millones de euros (–2,8 %). El rendimiento sobre las ventas (RoS) se mantuvo en un sólido 8,0 % (2024: 8,3 %), lo que confirma la posición de Škoda como una de las marcas de automóviles europeas más rentables. Se entregaron 765.700 vehículos a clientes de todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 14,1 %. En Europa (UE27, Reino Unido, Suiza, Noruega e Islandia), la marca entregó 616.300 vehículos, ocupando el tercer lugar en la región. Los modelos BEV y PHEV representaron el 24,1 % de las entregas (2024: 11,1 %), y los modelos Elroq y Enyaq ocuparon el tercer y sexto lugar en las ventas de BEV en Europa. Además, el Elroq superó el hito de los 100.000 pedidos desde el inicio de las ventas. La estrategia de internacionalización de Škoda también está surtiendo efecto, con un récord histórico de 49.400 vehículos entregados en el mercado indio (+106,1 %). En Vietnam, la producción del Kushaq comenzó a principios de este año, y la producción y las ventas del Slavia comenzaron en septiembre.

Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, comentó: “Los sólidos resultados de Škoda en los primeros nueve meses demuestran que nuestra estrategia está funcionando: estamos creciendo de forma rentable, electrificándonos más rápidamente y expandiéndonos a nivel mundial. Mantener nuestra posición como la tercera marca de automóviles de Europa y duplicar las entregas en la India demuestra el poder de nuestro equipo, nuestros socios y la confianza de nuestros clientes. Avanzamos con confianza, eficiencia y el valor necesario para dar forma al futuro de la movilidad”.

Holger Peters, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Finanzas, IT y Asuntos Jurídicos de Škoda Auto, destaca: «Nuestros resultados siguen siendo muy sólidos tras el tercer trimestre. Se trata de un gran logro, especialmente teniendo en cuenta los retos actuales del mercado. El aumento del 5,4 % en el beneficio operativo, hasta alcanzar los 1.790 millones de euros, y el fuerte desarrollo del cash flow neto demuestran la solidez de nuestro exitoso modelo de negocio y la aplicación coherente de nuestro programa Next Level Efficiency+. Además, seguimos buscando posibilidades de ahorro de costes dentro de las sinergias del grupo de marcas Core, como en el desarrollo y la producción del próximo crossover totalmente eléctrico Epiq. Seguimos confiando en nuestra capacidad para mantener una trayectoria positiva mediante una gestión disciplinada de los costes y un claro enfoque en nuestros objetivos estratégicos».

Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, añade: «En los tres primeros trimestres, la demanda de vehículos Škoda creció significativamente. En Europa, estamos superando al mercado en general, ocupando el tercer lugar gracias a nuestra amplia gama de modelos, al tiempo que somos la segunda marca más vendida entre los importantes clientes de flotas. Además, casi uno de cada cuatro coches Škoda entregados en Europa es ahora eléctrico. Eso nos hace ser optimistas de cara al futuro. Nuestro siguiente paso será el lanzamiento del nuevo crossover totalmente eléctrico Epiq, que será el nuevo modelo de entrada de Škoda en la movilidad eléctrica, con un precio que coincidirá con el del Kamiq ICE en muchos mercados».

Škoda Auto continúa con su sólido crecimiento en el año de su 130º aniversario

Škoda Auto entregó un total de 765.700 (2024: 671 300) vehículos a clientes de todo el mundo durante los tres primeros trimestres. El aumento interanual del 14,1 % se debió al incremento de las ventas en los principales mercados europeos y en la India, junto con la gama de modelos más amplia y actualizada de la marca, que abarca todos los tipos de propulsión.

Como resultado, el fabricante checo está superando al mercado en general y sigue siendo la tercera marca más vendida en Europa (UE27+4). El objetivo estratégico de la marca es mantenerse entre los tres fabricantes de automóviles más solicitados de Europa para 2030.

Škoda también registró un crecimiento significativo en su mayor mercado, Alemania, con 153.800 entregas, lo que supone un aumento absoluto de 13.800 vehículos (+9,9 % interanual). Otros aumentos notables se registraron en el segundo mercado más grande, la República Checa (67.700; +6000; +9,8 %) y el tercer mercado más grande, el Reino Unido (66.100; +7800; +13,4 %), así como en Dinamarca (15.100; +5600; +59,2 %) y España (30.000; +5400; +21,9 %).

Un logro destacado es el segundo puesto en Europa en ventas de flotas (excluyendo coches de empresa y alquileres).

La electrificación se acelera: Elroq y Enyaq, entre los vehículos eléctricos más codiciados de Europa

Durante los tres primeros trimestres de este año, Škoda Auto entregó 150.700 vehículos con transmisión electrificada en todo el mundo (BEV y PHEV). En Europa, la cuota combinada de entregas de BEV y PHEV se situó en el 24,1 % (2024: 11,1 %). En la categoría de BEV, Škoda se convirtió en la cuarta marca más vendida, con una cuota de mercado del 6,6 %.

El éxito de los modelos BEV de Škoda ha sido fundamental: la marca entregó 118.600 BEV en todo el mundo, 60.400 unidades del Elroq y 58.200 unidades de la familia Enyaq. En Europa, ambos modelos se encuentran entre los diez vehículos eléctricos más vendidos: el Elroq ocupa el tercer lugar y el Enyaq, el sexto.

En la República Checa, Dinamarca y Eslovaquia, el Elroq es el BEV más vendido; en Austria, los Países Bajos y Suiza, se encuentra entre los tres primeros. El Enyaq se situó entre los tres primeros en la República Checa, Alemania, Finlandia, Austria, Eslovaquia y Suiza. La demanda de los clientes sigue aumentando; en septiembre, Škoda Auto registró un récord histórico mensual de entregas de vehículos eléctricos (17.400) y, a finales de octubre, la empresa había recibido más de 170.000 pedidos de modelos totalmente eléctricos en todo el mundo. El modelo más popular de Škoda sigue siendo el Octavia, con 142.200 entregas a clientes, seguido del Kodiaq y el Kamiq.

Continúa la internacionalización y el éxito en la India; se inicia la producción en Vietnam

En los mercados internacionales, Škoda también registró un aumento en las entregas. En la India, Škoda reforzó aún más su segundo pilar junto con su mercado europeo principal. Las entregas totales a los clientes se duplicaron con creces con respecto al año anterior, alcanzando un máximo histórico de 49.400 (+106,1 %). El Kylaq representó una parte sustancial con 30 100 vehículos entregados. En septiembre, la marca alcanzó el hito de 100.000 unidades Kushaq fabricadas.

En Vietnam, la producción y las ventas del sedán Slavia comenzaron en septiembre, el segundo modelo ensamblado localmente de la marca, después del Kushaq. En octubre, el Škoda Kodiaq ganó el título de «Coche familiar del año» en los prestigiosos premios Better Choice Awards de Vietnam.

En Turquía, el segundo mercado extranjero más importante para Škoda, las entregas alcanzaron las 32.200 unidades (+7,0 %), impulsadas por la fuerte demanda de los modelos Superb y Octavia. En Marruecos, el fabricante de automóviles logró 4.500 entregas (+43,8 %), lo que consolidó aún más su presencia en la región del norte de África.

Gama más electrificada: el SUV crossover urbano Epiq y un SUV familiar grande de 7 plazas

En septiembre, el prototipo del Škoda Epiq ofreció un avance cercano a la producción del próximo SUV crossover urbano totalmente eléctrico, previsto para 2026. Será el modelo de entrada de Škoda en la movilidad eléctrica, con un precio similar al de su homólogo con motor de combustión interna, el Kamiq, en muchos mercados. El fabricante checo también presentará la versión de producción del estudio conceptual Vision 7S, un SUV familiar grande totalmente eléctrico. De cara al futuro, el recientemente presentado Vision O ofrece una perspectiva concreta del futuro eléctrico de Škoda en el segmento de los familiares y del evolucionado lenguaje de diseño Modern Solid.

Škoda Auto Group1): comparación de cifras clave del primer trimestre al tercer trimestre de 2025 con las del primer trimestre al tercer trimestre de 2024)

 

 

 

 

Škoda Auto registra un aumento en las entregas, los ingresos y los beneficios, confirmando su tercer puesto entre las marcas más vendidas de Europa

Škoda Auto registra un aumento en las entregas, los ingresos y los beneficios, confirmando su tercer puesto entre las marcas más vendidas de Europa

03. 11. 25
Logo Skoda

Logo Skoda

03. 11. 25

Mostrando 2 de 2 imágenes