Avanzando en la internacionalización: Škoda Auto entra en el mercado saudí en colaboración con SAMACO Motors
Amplia gama: La amplia gama de modelos con motor de combustión incluirá los modelos Octavia, Superb, Karoq, Kodiaq, Slavia y Kushaq
Modernas salas de exposición: las dos primeras tiendas de última generación abrirán en Yeda y Al Khobar a finales de 2025, y la tienda insignia en Riad está prevista para 2026
Aprovechamiento del potencial de crecimiento: el mayor mercado de Oriente Medio; se espera que las ventas anuales alcancen el millón de vehículos en 2030
Škoda Auto avanza en su estrategia de internacionalización entrando en el mercado saudí, en rápido crecimiento, en colaboración con SAMACO Motors, que lleva más de 15 años representando a otras marcas del Grupo Volkswagen en el país. La gama incluye el Octavia hatchback y los SUV Kushaq, Karoq y Kodiaq. Próximamente se añadirán el Superb hatchback y el Combi. De cara a 2026, Škoda también introducirá la berlina compacta Slavia para satisfacer la fuerte demanda del segmento en el mercado saudí. Las dos primeras tiendas de última generación abrirán a finales de año en Yeda y Al Khobar, y está prevista la apertura de una tienda insignia en Riad en 2026.
Arabia Saudita: Aprovechar el fuerte potencial de crecimiento del mercado
Škoda Auto tiene la intención de dirigirse principalmente a los conductores jóvenes y a las familias de las grandes ciudades de Arabia Saudí. Para maximizar las sinergias y aprovechar el potencial de crecimiento —dado el nivel actual de solo 156 vehículos por cada 1.000 habitantes—, Škoda Auto ha creado una oficina de Škoda Middle East como parte de Volkswagen Group Middle East (VWGME), que dirige los planes de crecimiento de Škoda y coordina las actividades de la marca en la región.
Entrar en el mercado con una amplia cartera y un socio sólido
La entrada de Škoda Auto en Arabia Saudí supone el siguiente paso estratégico en Oriente Medio. En la primera mitad de 2025, el fabricante de automóviles entró en el mercado de Omán, reinició sus operaciones en Catar y abrió dos nuevos concesionarios de última generación en los Emiratos Árabes Unidos. Con la incorporación de Arabia Saudí a esta red en rápido crecimiento, Škoda Auto sigue reforzando su presencia en toda la región, introduciendo una completa gama de modelos que incluye el Octavia, el Superb, el Karoq y el Kodiaq, junto con el SUV Kushaq y la berlina Slavia.

Para alcanzar sus ambiciosos objetivos en la región, Škoda ha establecido una alianza estratégica con SAMACO Motors, miembro del Grupo Al Nahla. Las dos salas de exposición, con una superficie total de más de 1200 m², abrirán sus puertas en Yeda y Al Khobar a finales de 2025. En 2026 le seguirá una tienda insignia en la capital, Riad.
Fundado en 1930, el Grupo Al Nahla es una de las empresas comerciales más antiguas del Reino. SAMACO Motors, fundada en 1978, es una empresa líder en la importación y distribución de automóviles en Arabia Saudí. Durante más de 15 años, ha sido el representante exclusivo de Audi, Volkswagen y Porsche, y recientemente ha añadido Bentley y Lamborghini a su cartera.
Presencia global: Škoda Auto continúa su expansión más allá de Europa
En 2025, Škoda se convirtió en la tercera marca más vendida en Europa, una posición que pretende consolidar de forma permanente para finales de la década. Además, el fabricante de automóviles se está centrando en reforzar aún más su sólida presencia fuera de Europa, principalmente en mercados dinámicos en crecimiento, aportando su experiencia para aprovechar el potencial de crecimiento de todo el Grupo Volkswagen. India y Vietnam se han convertido en mercados estratégicos clave en los planes de internacionalización de Škoda, ayudando a la empresa a capitalizar las perspectivas de ventas existentes en la región de la ASEAN, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.