Diseño Modern Solid en todo su esplendor: el Epiq es el primer modelo de producción de Škoda que incorpora todos los elementos del nuevo lenguaje de diseño de la marca
Primer Škoda con la plataforma MEB+: tracción delantera, maletero de 475 litros y autonomía de hasta 430 km
El modelo de Škoda totalmente eléctrico más asequible: se posiciona como punto de entrada a la gama BEV de la marca, con un precio en muchos mercados comparable al del Kamiq con motor de combustión, ofreciendo a los clientes aún más libertad de elección
Avanzando en la electromovilidad: el Epiq será una piedra angular de la estrategia de Škoda para duplicar su cartera de vehículos totalmente eléctricos para 2026
Škoda Auto presentará su nuevo Epiq totalmente eléctrico en la primera mitad de este año. Como modelo clave en el dinámico segmento de gama básica, este SUV crossover urbano hará que la movilidad eléctrica sea aún más accesible y atraerá a nuevos grupos de clientes a la marca. También será una pieza fundamental de la estrategia de Škoda para duplicar su gama de vehículos totalmente eléctricos para 2026. Combinando unas dimensiones compactas con un interior espacioso, el Epiq aprovecha al máximo la nueva plataforma MEB+ de tracción delantera, que garantiza un peso reducido y una alta eficiencia energética. Con una autonomía de hasta 430 km y una carga rápida de hasta 125 kW, está diseñado para un uso diario cómodo. Dispone de sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el Travel Assist 3.0, junto con características que suelen encontrarse en segmentos superiores, lo que mejora la seguridad y el confort en carretera.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: «Škoda hace que la electromovilidad sea aún más accesible con el Epiq, que se convierte en el tercer modelo de nuestra creciente gama de vehículos totalmente eléctricos. Este inteligente SUV crossover supone una importante ampliación de nuestra gama, ya que combina un diseño atractivo, un espacio generoso y un precio asequible para atraer a grupos de clientes completamente nuevos. Con un precio en muchos mercados comparable al del Kamiq con motor de combustión, los clientes obtienen una verdadera libertad de elección en cuanto a la motorización y el estilo del vehículo. El Epiq se basa en el fuerte impulso de Škoda en la movilidad eléctrica. En 2025, el Elroq se situó como el segundo BEV más vendido en Europa, mientras que el Enyaq se aseguró el quinto puesto, lo que supuso para Škoda dos modelos en el Top 5 europeo de BEV y situó a la marca en cuarto lugar entre los vehículos totalmente eléctricos. Con el Epiq, estamos decididos a continuar y acelerar esta historia de éxito».
Oliver Stefani, director de Diseño de Škoda Auto, añade: «El Škoda Epiq es un modelo que marca un hito en la evolución del diseño de Škoda. Es el primer modelo de producción que incorpora plenamente todos los elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. El concepto minimalista combina detalles sofisticados que realzan el aspecto del SUV, aunando un estilo distintivo con la practicidad. Por primera vez, se utiliza una nueva firma luminosa en forma de T en un coche de producción de Škoda, que se convertirá en la característica luminosa distintiva de otros modelos en el futuro. El interior sostenible también se ha rediseñado por completo, con líneas limpias que evocan una sensación de confianza y comodidad».
Un compañero eléctrico para el día a día: un coche para la ciudad y mucho más a un precio competitivo
El Škoda Epiq amplía la exitosa gama de SUV totalmente eléctricos de Škoda, uniéndose a la familia Elroq y Enyaq. Como nuevo participante en el importante segmento de los crossover urbanos, hará que el acceso al mundo de la movilidad eléctrica sea más asequible y atractivo para una base de clientes aún más amplia. Con un precio en muchos mercados comparable al del Kamiq con motor de combustión, la marca ofrece a los clientes libertad de elección tanto en el tipo de motor como en el estilo del vehículo. Además, el Epiq será una pieza fundamental de la estrategia de Škoda para duplicar su gama totalmente eléctrica para 2026. Posicionado como el vehículo eléctrico con batería más pequeño de la marca, representará el punto de entrada a la gama eléctrica de Škoda, mientras que el próximo Peaq de siete plazas reforzará aún más la oferta en la gama alta.
El Epiq forma parte de la familia de coches eléctricos urbanos del núcleo del Grupo Volkswagen. Junto con el Cupra Raval, el ID.Polo y el ID.Cross, forma parte de una campaña de productos multimarca dentro del núcleo del Grupo Volkswagen, en la que las marcas del Grupo lanzarán modelos de entrada para la movilidad eléctrica. El Brand Group Core aprovecha de forma específica las sinergias y las economías de escala para ofrecer coches eléctricos especialmente atractivos en Europa, tanto desde el punto de vista técnico como en términos de precio.
Pequeño pero ágil: Škoda Epiq en pocas palabras
El SUV crossover combina unas dimensiones compactas, similares a las de su homólogo con motor de combustión, el Kamiq, con un amplio espacio interior. Las dimensiones y la agilidad que proporciona la propulsión eléctrica facilitan las maniobras en centros urbanos densos, calles estrechas y carreteras sinuosas. Los diferentes tamaños de batería y una gama de potencia de 85 a 155 kW ofrecen a los clientes una amplia variedad de opciones para satisfacer sus necesidades. Una autonomía de hasta 430 km proporciona flexibilidad para el uso diario. Con la carga de CC, la versión más potente se puede recargar del 10 al 80 % en poco más de 20 minutos.
Diseño Modern Solid: una combinación de robustez, practicidad e individualidad
El Škoda Epiq es el primer modelo de producción de la marca que incorpora todos los elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. El imaginativo diseño de camuflaje que luce el coche antes de su estreno mundial en la primera mitad de este año permite ver más de cerca el diseño Modern Solid, incluida su sofisticada aerodinámica con un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de cx = 0,275.
Las líneas laterales evocan una sensación de confianza, y el enfoque minimalista enfatiza el diseño funcional del coche. Las entradas de aire en forma de O resaltadas en el parachoques delantero incorporan persianas activas que mejoran la aerodinámica. Además de su atractivo estilístico, la distintiva sección delantera, la llamada línea Volcano, también tiene una función práctica: oculta discretamente integradas cortinas de aire para reducir aún más la resistencia al aire.
El parachoques trasero de forma robusta enfatiza claramente el carácter SUV, mientras que la sección sin pintar que se extiende hasta el umbral de la puerta trasera ayuda a proteger contra daños tanto en el tráfico urbano como al cargar equipaje. Las ruedas, optimizadas aerodinámicamente, varían en tamaño de 17 a 19 pulgadas.
Nueva firma luminosa: iluminación LED de serie con faros en forma de T
El característico frontal con la máscara Tech-Deck Face se complementa con una firma luminosa completamente nueva en forma de T para los faros, que también se refleja en las luces traseras. El Škoda Epiq viene con faros LED de serie, mientras que la versión Matrix-LED de gama alta con 12 segmentos cuenta con fuentes de luz más potentes tanto para las luces cortas como para las largas, puede ocultar el tráfico que viene en sentido contrario e incluye cuatro modos para conducir en ciudad, carretera, autopista y con mal tiempo.
Interior Modern Solid: minimalista y espacioso, uno de los maleteros más grandes de su clase
El interior del Škoda Epiq mantiene el mismo aspecto fluido y despejado que, junto con el salpicadero orientado horizontalmente y las tiras de iluminación ambiental, acentúa la sensación de amplitud y comodidad. El estilo minimalista y angular refuerza aún más el carácter robusto del lenguaje de diseño Modern Solid. Los datos de conducción se muestran en una pantalla de 5,3 pulgadas situada en el campo de visión del conductor, similar a la de otros coches eléctricos de Škoda. La pantalla central de 13 pulgadas es de serie y permite controlar fácilmente el sistema de infoentretenimiento, la navegación y todas las funciones y ajustes.
Hay tres opciones de diseño entre las que elegir, con tejidos para los asientos 100 % reciclados de PES. Studio es la opción básica. Loft está disponible en tonos grises o verde menta, con un nuevo patrón en relieve y Techtona, una alternativa al cuero sintético, en el salpicadero y los paneles de las puertas. La selección Suite, la más alta de la gama, cuenta con asientos con tapicería Suedia y Techtona en relieve en Tabora Brown, con el mismo material utilizado en el salpicadero y las inserciones de las puertas. Tanto Loft como Suite incluyen iluminación ambiental.
Gracias a la nueva plataforma MEB+, el Škoda Epiq ofrece uno de los maleteros más grandes de su clase. El volumen básico es de 475 litros, lo que lo hace 75 litros más grande que el del Kamiq, y se puede aumentar a 1344 litros abatiendo los asientos traseros. El interior ofrece casi 26 litros de espacio de almacenamiento adicional. También hay nuevas características Simply Clever, como una bolsa compacta de fácil acceso para guardar los cables de carga, fijada a los ganchos de sujeción superiores del maletero. Estas complementan a clásicos ya conocidos, como el paraguas en la puerta, el soporte para tickets de aparcamiento y el rascador de hielo fabricado con materiales reciclados.
Nueva plataforma MEB+ con tracción delantera: dos tipos de batería y carga rápida
El Škoda Epiq es el primer modelo de la marca construido sobre la plataforma MEB+ desarrollada para coches eléctricos pequeños. Sus principales características son una disposición de tracción delantera y una batería de tracción de tamaño adecuado. Esto permite maximizar el espacio interior, reducir el peso y mejorar el consumo de energía.
El coche está propulsado por dos versiones diferentes del nuevo motor eléctrico APP290 en tres variantes de potencia, combinadas con dos baterías de tracción diferentes. La variante Epiq 35 ofrece 85 kW, mientras que la Epiq 40, más potente, proporciona 99 kW, ambas combinadas con una batería con una capacidad total de 38,5 kWh. La Epiq 55, la más alta de la gama, ofrece 155 kW con una batería de 55 kWh.
La batería más pequeña, de 38,5 kWh, es de diseño LFP (litio-hierro-fosfato), lo que ofrece las ventajas de una mayor longevidad y un peso reducido. La batería de 55 kWh tiene las mismas dimensiones y un peso similarmente reducido, pero gracias a su composición química NMC (níquel-manganeso-cobalto), proporciona una mayor densidad energética, una mayor capacidad y, por lo tanto, una mayor autonomía. Las tres variantes se pueden cargar con una potencia de CA de 11 kW, mientras que la carga de CC está disponible hasta 50, 90 y 125 kW, dependiendo de la variante. La versión más potente se puede cargar del 10 al 80 % de su capacidad en solo 23 minutos.
Škoda Epiq: Datos técnicos básicos

Tecnología y seguridad de vanguardia: sistema Advanced Assisted Driving 3.0
La nueva plataforma MEB+ se basa en una combinación de suspensión independiente, con un eje delantero MacPherson probado y robusto y un eje trasero de viga torsional ligero y eficiente en cuanto a espacio. Todas las ruedas están equipadas con frenos de disco. Una nueva característica es la integración del sistema de control de estabilidad ESC y el servofreno en una unidad mecatrónica de última generación.
La plataforma MEB+ adopta características de seguridad activa avanzadas de los modelos de gama alta de la plataforma MEB, con mejoras significativas y varias incorporaciones completamente nuevas para una seguridad y un confort de conducción aún mayores. El Epiq cuenta con Travel Assist 3.0, el conjunto de sistemas de asistencia al conductor más avanzado disponible en los vehículos Škoda. Incluye Advanced Adaptive Lane Assist en dirección longitudinal y lateral, y en todo el rango de velocidades. Además, puede responder a los semáforos y las señales de tráfico, incluidas las señales de «Stop», con parada automática, y admite actualizaciones diarias en línea de los datos de las señales de tráfico para una respuesta más precisa del vehículo en condiciones de tráfico intenso.
El sistema de cámaras panorámicas Top View incluye cuatro cámaras que cubren completamente el entorno del vehículo y muestran el coche a vista de pájaro para maniobrar con precisión en espacios reducidos, incluida la visualización en 3D. Otra novedad es el sistema Cross Assist 2.0, que utiliza sensores de radar en las esquinas del parachoques para ayudar al entrar en cruces sin visibilidad y avisa de la aproximación de vehículos o ciclistas. El coche puede equiparse con hasta nueve airbags, incluido un airbag central entre los asientos delanteros.