Firma de nuevos acuerdos de colaboración entre Škoda Auto y el organizador del Tour de Francia, A.S.O., así como con el organizador de La Vuelta, Unipublic
Los acuerdos con los grand tour de La Vuelta y La Vuelta Femenina by Carrefour.es también se amplían hasta 2028
Un total de 20 pruebas ciclistas internacionales incluidas
Škoda Auto se compromete a mejorar la sostenibilidad de todas las carreras, proporcionando hasta 250 vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables a los organizadores de los eventos
El fuerte vínculo de Škoda con el ciclismo da forma a sus principales iniciativas de patrocinio
Tras dos décadas como principal socio oficial y proveedor de vehículos del Tour de Francia, Škoda Auto anuncia la ampliación de su colaboración hasta 2028. El acuerdo renovado con Amaury Sport Organisation (A.S.O.) también incluye el Tour de Francia Femmes avec Zwift, así como otros 18 eventos ciclistas internacionales, incluidas cinco carreras femeninas independientes. Ambos socios subrayan su compromiso con la sostenibilidad, tomando medidas para electrificar aún más las flotas de vehículos utilizados en todas las carreras.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: «Apoyar la campaña ciclista del principal organizador de carreras del mundo, A.S.O., es un honor y un privilegio para nosotros en Škoda Auto. Después de todo, empezamos como una empresa de bicicletas hace casi 130 años, y el ciclismo es hoy una pasión para muchos de los exploradores cotidianos que son nuestros clientes. Hemos sido el principal socio y proveedor de coches del Tour de Francia durante los últimos 20 años, por lo que es lógico que ahora ampliemos nuestra relación y apoyemos una creciente cartera de eventos, para hombres y mujeres, profesionales y aficionados. Queremos ayudar a A.S.O. y a la comunidad ciclista a inspirar a la gente a perseguir sus mayores metas personales de rendimiento individual, trabajo en equipo y equidad».
Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, afirma: «Al renovar nuestra asociación con A.S.O. y el Tour de Francia, Škoda Auto reafirma su fuerte conexión con el ciclismo y sus aficionados en todo el mundo. El Tour de Francia es la carrera ciclista más seguida del mundo. En 2023, atrajo a casi 150 millones de espectadores solo en Europa. Esta excepcional visibilidad beneficia enormemente a nuestros productos, ofreciéndonos la oportunidad de reforzar la posición de Škoda como un patrocinador clave del ciclismo y de celebrar la herencia de nuestra marca».
Škoda Auto apoyará 20 carreras ciclistas internacionales hasta 2028
Škoda Auto sigue siendo el socio principal oficial del Tour de Francia y del Tour de Francia Femmes avec Zwift hasta 2028. Esta colaboración con los organizadores de eventos deportivos A.S.O., Unipublic y GFR1 abarca tanto eventos ciclistas masculinos como femeninos, incluyendo La Vuelta a España, las clásicas belgas La Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja y otras. En virtud de estos acuerdos, firmados por Yann Le Moënner, CEO de A.S.O., Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, Julien Goupil, Director de Medios y Colaboración, Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, y Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, Škoda Auto y A.S.O. subrayan su compromiso con la movilidad sostenible.
Škoda Auto electrifica las flotas de vehículos para todas las carreras
Škoda Auto y A.S.O. se comprometen a electrificar las flotas de vehículos de todas las carreras incluidas en los acuerdos. Hasta 250 modelos Škoda totalmente eléctricos o híbridos enchufables estarán disponibles para los organizadores de todas las pruebas ciclistas. Este año es la 21ª vez que Škoda apoya al Tour de Francia. El Enyaq totalmente eléctrico y el Superb híbrido enchufable serán los «coches rojos», que servirán como centros de mando móviles para los organizadores y el director de la carrera Christian Prudhomme. Además, el fabricante checo patrocinará el maillot verde del líder de la clasificación por puntos y volverá a fabricar los trofeos de cristal para los ganadores.
La colaboración de Škoda Auto continúa con el Tour de Francia Femmes avec Zwift. Desde el primer evento en 2022, Škoda ha proporcionado la flota de vehículos, ha patrocinado el maillot verde y ha diseñado el trofeo para la ganadora de la clasificación por puntos.
Vive las carreras ciclistas en formato digital con Škoda Auto
Škoda amplía su participación de eventos en vivo a los medios digitales con aplicaciones móviles para el Tour de Francia y La Vuelta. Estas aplicaciones ofrecen a los aficionados actualizaciones en directo, resúmenes diarios de las carreras e historias de fondo sobre los eventos. Además, el sitio web WeLoveCycling.com de Škoda ofrece más contenidos relacionados con el ciclismo, recordando los orígenes del fabricante de automóviles: los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la historia de éxito de la empresa en 1895 con la producción de bicicletas en Mladá Boleslav. Por esta razón, el ciclismo es una piedra angular de la estrategia de patrocinio de Škoda.
1 Gesellschaft zur Förderung des Radsports mbH
Eventos incluidos en el acuerdo de patrocinio