El nacimiento de esta prueba, que se celebra los días 7, 8 y 9 de junio, refleja el auge del ciclismo femenino en nuestro país
Škoda cederá una flota sostenible compuesta por Superb híbridos enchufables y Enyaq Coupé eléctricos
La apuesta de Škoda por el ciclismo se sigue consolidando y este fin de semana debuta como patrocinador en la recién nacida edición femenina de la Volta Ciclista a Catalunya que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio.
La prueba nace tras cuatro ediciones de la reVolta, una carrera de un día que ahora crece, mostrando el auge del ciclismo femenino en nuestro país, y asciende a la categoría UCI 2.1, lo que permite la participación de hasta siete equipos UCI Women’s World Tour además de equipos UCI Women’s Continental Teams.
Muchas de las principales estrellas del ciclismo mundial se darán cita en esta nueva prueba, y allí estará Škoda como patrocinador y vehículo oficial de la carrera. En total, serán 130 corredoras las que tomen la salida en Manresa, entre las que estarán la legendaria Marianne Vos, Cecilie Uttrup-Ludwig, Ashleigh Moolman-Pasio, Riejanne Markus o Évita Muzic.
Škoda colabora con esta Volta a Ciclista a Catalunya desde la primera edición cediendo a la organización una flota sostenible de 24 vehículos entre Superb híbridos enchufables y los eléctricos Enyaq Coupé.
Esta colaboración se enmarca además dentro del acuerdo global entre Škoda Auto y A.S.O. que permite mejorar la sostenibilidad de las carreras y que incluye las ediciones femeninas de carreras tan importantes como el Tour de Francia Femmes avec Zwift, La Flecha Valona, Lieja-Bastogne-Lieja o La Vuelta Femenina by Carrefour.