Volver
18. 09. 25

Cuatro millones de SUV fabricados, siete series de modelos: la gama de SUV más amplia de Škoda Auto hasta la fecha

Cuatro millones de SUV fabricados, siete series de modelos: la gama de SUV más amplia de Škoda Auto hasta la fecha
  • Demanda creciente: desde el primer SUV de Škoda en 2009, se han fabricado cuatro millones de unidades; hace solo dos años se superó la marca de los tres millones, y los SUV representan ahora más de la mitad de las entregas de Škoda

  • Atractivo global: los SUV de Škoda son populares en toda Europa y más allá; en la India, los modelos desarrollados y fabricados localmente satisfacen las necesidades específicas del mercado

  • La gama más amplia hasta la fecha: siete series de modelos SUV abarcan todos los segmentos - desde el Kylaq de menos de 4 metros para la India y el Kodiaq de siete plazas hasta los Elroq y Enyaq totalmente eléctricos

  • Un nuevo y audaz modelo: el Škoda Elroq totalmente eléctrico ya se encuentra entre los vehículos eléctricos más vendidos de Europa - con más de 100.000 pedidos a finales de agosto

  • Producción mundial: los SUV de Škoda se fabrican en la República Checa, India, Ucrania y Vietnam, y desde 2024 también en Kazajistán

Škoda Auto ha fabricado su SUV número cuatro millones, confirmando la fuerte demanda de los clientes por esta categoría de vehículos. El primer SUV moderno de la marca fue el Yeti, lanzado en 2009, y la gama es ahora la más amplia de la historia de Škoda, con siete series de modelos: desde el Kylaq y el Kushaq, de menos de 4 metros y fabricados en la India, pasando por el Kamiq, el Karoq y el Kodiaq, hasta los Elroq y Enyaq totalmente eléctricos, incluido el Enyaq Coupé. Los SUV representan ahora aproximadamente la mitad de las entregas totales de Škoda Auto. El Elroq y el Enyaq también se encuentran entre los vehículos eléctricos más populares en muchos mercados europeos. En la India, los modelos desarrollados y fabricados localmente han impulsado un fuerte aumento de las ventas en esta prometedora región. Los SUV de Škoda se producen en todo el mundo y, este año, se ha iniciado el montaje del Kushaq a partir de kits completamente desmontados (CKD) procedentes de la India en una nueva planta en Vietnam. La semana pasada se presentó el Škoda Epiq. El modelo de serie entrará en producción el próximo año junto con el modelo basado en el prototipo Vision 7S.

Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo de Škoda Auto responsable de Producción y Logística, ha declarado: «La historia de éxito de los SUV de Škoda ha alcanzado otro hito – los cuatro millones de vehículos fabricados son una clara prueba de que nuestra amplia gama de modelos y nuestra red de producción global satisfacen las diversas necesidades de los clientes de todo el mundo. Desde SUV compactos de menos de 4 metros hasta espaciosos vehículos de siete plazas, pasando por modelos eléctricos eficientes y versátiles, Škoda ofrece la solución adecuada para una amplia variedad de necesidades. La creciente comunidad de propietarios de SUV de Škoda nos demuestra que nuestra estrategia de producto tiene una buena acogida entre nuestros clientes y que vamos por el buen camino».

La gama más amplia hasta la fecha: los SUV de Škoda satisfacen las necesidades de diversos grupos de clientes

La gama actual de Škoda comprende 12 series de modelos, siete de ellas en el segmento SUV. Como resultado, los SUV representan ahora más del 55 % de las entregas de la marca. En la primera mitad de este año, los SUV se encontraban entre los modelos más vendidos de Škoda: el Kodiaq ocupó el segundo lugar con 64.800 entregas, seguido del compacto Kamiq en tercer lugar con 64.100 unidades vendidas.

Algunos SUV se han lanzado recientemente y su potencial aún no se refleja en las estadísticas de ventas. El nuevo Elroq, totalmente eléctrico, lleva menos de un año en el mercado y ya está escalando posiciones en las listas de ventas de vehículos eléctricos en toda Europa. Fue el vehículo eléctrico más vendido del continente en abril y julio y, a finales de agosto, se habían recibido más de 100.000 pedidos. La nueva familia Enyaq, presentada a principios de este año, sigue desempeñando un papel importante en el éxito de Škoda en la categoría de SUV. En total, el fabricante de automóviles entregó 72.000 SUV totalmente eléctricos a clientes de Europa solo en la primera mitad del año.

Presencia global: producción de SUV Škoda en todo el mundo

Los SUV también están impulsando el fuerte crecimiento de Škoda en la India, donde se desarrollan y fabrican modelos para satisfacer las necesidades de los clientes locales. El Kylaq, lanzado el año pasado, ha ganado rápidamente popularidad en el competitivo segmento de los SUV de menos de cuatro metros. El segundo modelo indio, el Kushaq, se exporta a varios otros países y, desde principios de este año, también se ensambla a partir de kits completamente desmontados (CKD) en una nueva planta en Vietnam. Los SUV de Škoda se producen en la República Checa, India, Ucrania y Vietnam, y, desde 2024, también en Kazajistán.

Dos SUV más en camino: Škoda presentará sus SUV eléctricos más pequeños y más grandes

Škoda Auto refuerza aún más su compromiso con la movilidad sostenible y sigue adelante con la electrificación de su gama de modelos, incluidos los SUV. El año que viene, la marca presentará la versión de producción del Škoda Epiq, un atractivo crossover básico con propulsión totalmente eléctrica y un precio asequible. En 2026, Škoda también presentará en primicia mundial su SUV eléctrico insignia, un modelo con capacidad para siete pasajeros basado en el concepto Vision 7S.

Breve historia de los SUV de Škoda

Škoda Yeti (2009-2018; 684.500 unidades fabricadas)

El primer SUV de Škoda fue un modelo independiente creado mediante el uso inteligente de componentes existentes. Combinaba unas dimensiones compactas con una gran practicidad y presentaba un interior versátil que recordaba al de un monovolumen.

Škoda Kodiaq (2016-presente; ahora en su segunda generación; 1.076.700 unidades fabricadas)

Este espacioso modelo con hasta siete plazas marcó el inicio del éxito de los SUV de Škoda, lanzando una campaña de producto que atrajo a una base de clientes completamente nueva. La segunda generación, presentada en 2023, incorporó un nuevo sistema híbrido enchufable, un diseño más dinámico y robusto, y características como una pantalla de visualización frontal.

Škoda Karoq (2017-presente; 916.600 unidades fabricadas)

El Karoq, un exitoso SUV compacto, se renovó en 2022 para garantizar que siguiera siendo popular entre los clientes. Destaca por su práctico interior, con asientos traseros VarioFlex, un maletero espacioso y un equipamiento que, hasta hace poco, estaba reservado a segmentos de vehículos superiores.

Škoda Kamiq (2019-presente; 789.500 unidades fabricadas)

Actualmente el tercer modelo más vendido de Škoda, el Kamiq es ideal tanto para conducir por la ciudad como para viajes más largos, y destaca por su fácil manejo. También ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, respaldado por una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Škoda Enyaq/Enyaq Coupé (2020-presente; 325.500 unidades fabricadas)

El Enyaq ha sido objeto de una importante actualización este año, adoptando el lenguaje de diseño Modern Solid, funciones digitales mejoradas y sistemas de asistencia al conductor más avanzados. Al mismo tiempo, ha mejorado aún más las cualidades que hicieron del primer modelo totalmente eléctrico de Škoda – también disponible en versión Coupé – uno de los coches eléctricos más populares de Europa: gran autonomía, tecnologías digitales avanzadas y equipamiento completo.

Škoda Kushaq (2021-presente; 99.700 unidades fabricadas)

El Kushaq marcó el comienzo de una nueva era para Škoda Auto en la India. Este SUV compacto es el primer modelo de la marca desarrollado y fabricado específicamente para el mercado local. Construido sobre la plataforma MQB-A0-IN, el Kushaq se produce en la India y también se ensambla en una nueva planta en Vietnam.

Škoda Elroq (2024-presente; 70.500 unidades fabricadas)

El Elroq es el primer Škoda de serie que incorpora el lenguaje de diseño Modern Solid. Combina unas dimensiones exteriores compactas con un interior espacioso, que incluye uno de los maleteros más grandes de su segmento. El Elroq RS, el modelo más alto de la gama, ofrece 250 kW y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, convirtiéndose, junto con el Enyaq RS, en el coche de serie de Škoda con mayor aceleración.

Škoda Kylaq (2024-presente; 37 000 unidades fabricadas)

El Kylaq es el primer modelo de Škoda en el popular segmento de los SUV de menos de cuatro metros de la India, que representa casi la mitad del mercado. Tras el SUV Kushaq y la berlina Slavia, es el tercer modelo desarrollado localmente por la marca sobre la plataforma MQB-A0-IN, diseñada específicamente para las carreteras y el clima de la India.

Cuatro millones de SUV fabricados, siete series de modelos - la gama de SUV más amplia de Škoda Auto hasta la fecha (1)

Cuatro millones de SUV fabricados, siete series de modelos - la gama de SUV más amplia de Škoda Auto hasta la fecha (1)

18. 09. 25
Cuatro millones de SUV fabricados, siete series de modelos - la gama de SUV más amplia de Škoda Auto hasta la fecha (2)

Cuatro millones de SUV fabricados, siete series de modelos - la gama de SUV más amplia de Škoda Auto hasta la fecha (2)

18. 09. 25

Mostrando 2 de 2 imágenes

Noticias relacionadas

Lanzamiento comercial del Škoda Kushaq en Vietnam
Modelos actuales

Lanzamiento comercial del Škoda Kushaq en Vietnam

30. 06. 25
El nuevo Elroq RS: la versión más deportiva del SUV compacto eléctrico de Škoda
Elroq