La carrera se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo y constará de seis etapas para recorrer cerca de 590 kilómetros y superar más de 6.000 metros de desnivel positivo
El Škoda Challenge tendrá lugar en la primera jornada y consistirá en una subida cronometrada de 4,5 kilómetros que otorgará 60 segundos de bonificación a los ciclistas más rápidos
Škoda volverá a apadrinar la prueba, reafirmando su compromiso con una de las carreras de mountain bike por etapas más exigentes y emblemáticas del mundo
La organización de la Škoda Titan Desert Morocco 2026 ha presentado oficialmente el miércoles 3 de diciembre el recorrido de la próxima edición en un acto celebrado en la Casa Árabe de Madrid, que ha contado con la presencia de protagonistas y representantes institucionales de la prueba.
Después de una edición 2025 marcada por el desierto y las dunas, la ruta de 2026 regresa a la cordillera del Atlas para recuperar el terreno montañoso y rompepiernas. En total, los titanes afrontarán seis etapas, cerca de 590 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo acumulado, combinando alta montaña, tramos desérticos y sectores de navegación.
Como siempre, no faltarán los elementos que hacen única a esta carrera: el campamento único para todos los participantes, la etapa maratón, en la que los ciclistas deberán valerse por sí mismos sin asistencia externa, y los tramos de navegación, en los que no habrá una ruta marcada y cada titán deberá diseñar su propio track.
Del Atlas al desierto. Las etapas:
La primera etapa partirá de Boumalne Dades y recorrerá un bucle de 98 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel. Además, se disputará el Škoda Challenge, una subida cronometrada de 4,5 kilómetros que otorgará 60 segundos de bonificación al corredor y a la corredora más rápidos en completarla.
La segunda etapa continuará en las alturas, con más de 100 kilómetros y 1.500 metros de desnivel hasta llegar al primer campamento de la carrera. Desde ese mismo campamento arrancará la tercera etapa, el primer sector de la etapa maratón: una jornada de paisajes desérticos, grandes planicies y palmerales.
La cuarta etapa se presenta como la posible etapa reina de esta edición: más de 120 kilómetros y un recorrido inédito de desierto, subidas y dureza. Un recorrido conocido por los aficionados al motor de la zona, pero completamente nuevo para los Titanes.
El desenlace de la prueba estará marcado por dos etapas muy características del espíritu Titan.
La quinta etapa incluirá el clásico tramo de dunas, acompañado de un sector de navegación de varios kilómetros que pondrá a prueba la técnica y la estrategia de los participantes.
Finalmente, la sexta etapa pondrá su final con la llegada histórica a la localidad de Maadid, aunque lo hará por una ruta totalmente inédita, nunca antes utilizada en la Škoda Titan Desert Morocco, para cerrar una edición que destaca por su dureza, variedad y capacidad de sorprender tanto a los titanes novatos como a los más veteranos.
Más de dos décadas después de su nacimiento, la Škoda Titan Desert Morocco sigue encontrando nuevos caminos y desafíos para mantener vivo su espíritu de aventura.
Como siempre, Škoda será el coche oficial de esta dura pero apasionante prueba por el desierto y contará con una caravana de modelos de las gamas 100% eléctricas Enyaq y Elroq y el SUV familiar Kodiaq como coche de carrera, para ir abriendo cada etapa delante del pelotón, y para dar servicios auxiliares a la organización.
Škoda, que lleva el ciclismo en su ADN, continúa con su compromiso con este deporte y con la Škoda Titan Desert Morocco, una cita imprescindible en el calendario para cualquier aficionado, tras comenzar su colaboración con la prueba en 2019 y apadrinar también la Škoda Titan Desert de Almería, la primera carrera del universo Titan que se celebra en Europa.