Los 24 finalistas de la ŠKODA Titan Challenge se han enfrentado a las pruebas físicas, técnicas y de equipo este fin de semana en La Molina
Los 6 ganadores integrarán el equipo oficial ŠKODA WeLoveCycling en la Garmin Titan Desert que se celebra del 19 al 24 de abril del año que viene
La carrera Garmin Titan Desert es una de las competiciones ciclistas más exigentes del mundo, que premia tanto la resistencia como la capacidad de orientación
Este fin de semana, en el contexto del Campus ŠKODA WeLoveCycling celebrado en La Molina (Girona), la marca ha elegido a los seis ciclistas amateurs que tendrán la gran oportunidad de participar en la Garmin Titan Desert. Los seis ganadores del concurso ŠKODA Titan Challenge participarán en esta prestigiosa y exigente carrera formando el equipo oficial ŠKODA WeLoveCycling.
Este fin de semana, los 24 finalistas del ŠKODA Titan Challenge, al que se presentaron más de 20.000 ciclistas amateurs, se han dado cita en la Residencia Deportiva Els Isards de la estación de esquí de La Molina, en el corazón del Pirineo catalán. Allí, los participantes se han enfrentado a una serie de exigentes pruebas físicas, técnicas y de equipo, con un objetivo claro: estar entre los seis elegidos para representar a ŠKODA en la Garmin Titan Desert, una de las carreras de bicicleta de montaña más exigentes del mundo.
Esta prestigiosa competición, inspirada en el Rally Dakar y celebrada durante seis días en el desierto de Marruecos, se caracteriza por sus durísimas condiciones: calor intenso, tramos de arena, carreteras pedregosas y fuertes rachas de viento la convierten en un reto incluso para los ciclistas mejor preparados. Con todo, la Titan Desert no solo pone a prueba la capacidad de resistencia de los participantes. Con recorridos muy poco señalizados, etapas muy largas y entornos remotos, las capacidades de navegación y orientación son igual de fundamentales.
Tras superar las numerosas pruebas, que incluían, entre otras, una crono escalada de 8 kilómetros, una maratón de 60 kilómetros y una prueba mecánica por equipos, así como una prueba de navegación con GPS, ŠKODA ha dado a conocer a los seis ganadores, tres hombres y tres mujeres, que participarán en la próxima edición de la Titan Desert, que se celebra del 19 al 24 de abril de 2020: Bianca Cherubini, Michaella Sekulova, Vanessa Serrano, Diego López, Jorge Lamiel y Pau Marza serán los encargados de defender los colores del equipo oficial ŠKODA WeLoveCycling.
De esta forma, la marca checa vuelve a demostrar su compromiso con el ciclismo, en esta ocasión con los ciclistas amateurs y la Titan Desert. Tal compromiso se remonta a los inicios de la compañía, hace casi 125 años. Los padres fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, sentaron las bases del éxito de ŠKODA AUTO en 1895 en Mladá Boleslav, con el establecimiento de una fábrica de bicicletas. La estrecha relación de ŠKODA con el ciclismo va mucho más allá de sus actividades como patrocinador; ŠKODA tiene su propia web dedicada al ciclismo, WeLoveCycling.com, y las bicicletas y accesorios han formado parte de la extensa gama de productos ŠKODA durante muchos años.
Para más información: https://www.welovecycling.es/