Volver
30. 01. 2023

El Grupo Volkswagen ya ha creado más de 15.000 puntos de recarga de alta potencia en todo el mundo

El Grupo Volkswagen ya ha creado más de 15.000 puntos de recarga de alta potencia en todo el mundo
  • Plan de expansión hasta final de año: instalar hasta 25.000 puntos de recarga de alta potencia en todo el mundo con la ayuda de sus socios

  • Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen: “Somos uno de los pioneros de la movilidad eléctrica y ya contamos con 15.000 cargadores rápidos en Norteamérica, China y Europa para demostrarlo”.

  • NEW AUTO y el plan de 10 puntos de Oliver Blume, consejero delegado de la compañía: la carga y la energía son pilares estratégicos y el negocio principal del Grupo Volkswagen.

  • El Grupo Volkswagen acaba de completar una evaluación provisional de su red global de puntos de recarga rápida en todo el mundo: a finales de 2022, más de un tercio de los 45.000 puntos de recarga de alta potencia (HPC) que la compañía tiene previsto instalar estaban conectados a la red - un total de unos 15.000 cargadores rápidos con una capacidad de carga de hasta 350 kW. Aprovechando el Power Day 2021, el Grupo anunció su plan de convertirse en el primer fabricante internacional de automóviles que crearía una red global de HPC que podrían utilizar todos los vehículos eléctricos como parte de una alianza con los socios de la compañía. Según este plan, unos 10.000 puntos de recarga de alta potencia estarán operativos en Europa y hasta 25.000 en todo el mundo para finales de 2023

Thomas Schmall, miembro del Consejo de Tecnología del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Volkswagen Group Components, destacó un aspecto del trabajo de la compañía: «Volkswagen empezó a crear esta red mundial de recarga rápida hace años. Ahora somos uno de los pioneros de la movilidad eléctrica y tenemos 15.000 puntos de recarga rápida en Norteamérica, China y Europa para demostrarlo. Es un logro que hemos conseguido conjuntamente con nuestros socios de la industria y el sector energético. Consideramos que la recarga no es sólo un aspecto fundamental para la movilidad eléctrica, sino también un área de negocio estratégica de gran potencial para el futuro. Tenemos la intención de ampliarla aún más en los próximos años».

Los puntos de recarga rápida en Europa se están instalando con la colaboración de IONITY, una empresa conjunta en la que participan las marcas del Grupo Audi y Volkswagen Turismos, así como el fabricante de automóviles deportivos Porsche. El año pasado, el Grupo también anunció la creación de Ewiva, una empresa asociada en Italia con Enel X Way, miembro del Grupo Enel. Así mismo, Volkswagen está instalando puntos de recarga rápida en colaboración con BP e Iberdrola. En colaboración con BP, el Grupo tiene previsto instalar unos 8.000 puntos de recarga rápida en toda Europa. Esta red está siendo equipada con la estación de recarga rápida Flexpole, producida por Volkswagen Components, entre otros sistemas. El Grupo está trabajando con Iberdrola para cubrir las principales arterias de tráfico en España. En Estados Unidos, la expansión de la infraestructura eléctrica del Grupo está siendo supervisada por Electrify America, la mayor red pública de recarga rápida de Norteamérica. En China, esta labor corre a cargo de la empresa conjunta CAMS. Como la compañía anunció en el Power Day, Volkswagen y sus socios planean ampliar la red a 45.000 estaciones HPC para 2025: 18.000 estaciones HPC en Europa, 10.000 en Norteamérica y 17.000 en China.

En palabras de Elke Temme, Vicepresidenta Senior de Carga y Energía: «Nuestro objetivo es que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. Los éxitos que hemos logrado con nuestras potentes alianzas transmiten un mensaje claro: estamos aplicando la estrategia correcta. Juntos podemos crear la movilidad sostenible y accesible del futuro».

El Grupo Volkswagen ha convertido la carga y la energía en su actividad principal. La estrategia NEW AUTO que el Grupo puso en marcha a principios de 2021 agrupa todas las actividades que tienen que ver con la carga y la energía, estando todas ellas supervisadas por los directivos del departamento de Tecnología. Volkswagen Group Technology desempeña ahora un papel clave en la estrategia de movilidad eléctrica de la empresa, un plan en el que la compañía se ha comprometido a convertirse en un proveedor líder de un ecosistema inteligente de carga y energía. El consejero delegado del Grupo, Oliver Blume, también ha subrayado este papel en su plan de 10 puntos, una estrategia que define el área de Carga y Energía como un aspecto elemental del futuro de la compañía. Además de desarrollar una red mundial de estaciones públicas de recarga rápida, la compañía ha creado una gama de productos que cubre todos los aspectos de las soluciones de recarga orientadas a clientes particulares y empresas: desde la propia Wallbox de Volkswagen hasta estaciones flexibles de recarga rápida, servicios de recarga y tarifas innovadoras e inteligentes de energía verde. Volkswagen también está trabajando para integrar los coches eléctricos como bancos de energía móviles en el sistema energético, creando así un valor añadido para los conductores.

Volkswagen Group has already set up more than 15,000 HPC points

Volkswagen Group has already set up more than 15,000 HPC points

30. 01. 23

Noticias relacionadas

Grupo Volkswagen
Volkswagen reorganiza su Departamento de Compras
Grupo Volkswagen

Volkswagen reorganiza su Departamento de Compras

21. 12. 22