Marianne Heiß dejará su cargo con efecto a partir del 4 de julio de 2025
Se está produciendo un cambio entre los representantes de los accionistas en el Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft. Marianne Heiß ha dimitido con efecto a partir del 4 de julio de 2025. Su sucesora será Susanne Wiegand, con efecto a partir del 5 de julio de 2025. El cambio ha sido anunciado por la empresa en Wolfsburg el viernes 4 de julio.
Marianne Heiß era miembro del Consejo de Administración desde el 14 de febrero de 2018 y también formaba parte de su Comité de Auditoría. Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen, agradeció a la Sra. Heiß sus muchos años de excelente y leal colaboración. Afirmó que la Sra. Heiß había enriquecido el trabajo del Consejo de Administración con sus amplios conocimientos en áreas como la gestión y la estrategia empresarial, el trabajo de marca, las finanzas y la contabilidad, así como con su amplia experiencia en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), sus valiosas aportaciones y su personalidad íntegra.
Susanne Wiegand cuenta con más de dos décadas de experiencia en puestos directivos en empresas internacionales cotizadas y familiares de los sectores de defensa, ingeniería y construcción naval. Posee una amplia experiencia y conocimientos especializados en estrategias de crecimiento, salidas a bolsa, transformación y mercados industriales, así como en gestión de riesgos, cumplimiento normativo y control de exportaciones. La Sra. Wiegand presidirá el Comité de Auditoría del Consejo de Administración.